correa distribucion. Como saber su estado? CAMBIADA

Iniciado por zesarz, Enero 22, 2014, 08:51:15 am

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jonymepeino

Cita de: pelisherpa en Febrero 15, 2014, 19:54:27 pm
Buenas. Acabo de comprar una T4 del 92 y tengo que cambiar el Correa de Distribución. Donde puedo conseguir la correa? alguna direccion web fiable?. Un manualillo de instrucciones medianamente detallado? saludos y gracias.

Por cierto, aprovecho el foro. Tengo el equipo de calefacción "estacionaria" sin colocar. Hay algun manual o esquema descriptivo?? Va colocado debajo del chasis en el lado izquierdo hacia la mitad.

Gracias



Has cambiado alguna vez una correa de distribucion? tienes algun conocimiento de mecanica?  por la redaccion de tu post, entiendo que no, ya que hablas exclusivamente de la correa, y hacer la distribucion a un motor es mas que eso. A parte de necesitar unos conocimientos y herramientas minimos, necesitas un kit de utiles para bloquear los mecanismos que mueve dicha correa antes de quitarla. Asi como tambien imagino que no sabes las consecuencias de hacer mal una distribucion, verdad? desde que acabes teniendo que ir al taller por dejarla fuera de punto, y pagar lo que pretendias ahorrarte, hasta ocasionar una averia que triplique el precio del cambio de distribucion en un taller


Sobre el tema de la calefaccion tienes multitud de posts para consultar en el foro, por lo menos para saber que equipo estacionario o no es el que tienes, como se instala y que necesitas...y asi poder tener dudas concretas que consultar, o con suerte tenerlo todo claro sin tener que preguntar jeje

En cualquier caso, bienvenido! presentate como un hombre  .meparto
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MoriendiArs

Hola, yo se la cambiaría y la bomba también...yo descuidé eso y se me rompió el motor de un coche. saludos

pelisherpa

Gracias por la info. Llegue a deducir viendo respuestas que ademas de correa es recomendable cambiar la bomba de agua? también lo que llaman rodillos?
La correa y la bomba las puedo cambiar. Tengo herramientas y sitio. Idea de mecánica, sobre motores 4t atmosféricos algo, y si tuviera un manual mejor que mejor.
Entiendo lo que dices que no es desatornillar y viceversa. Hay que tener cuidado para no perder punto.

Otra pregunta: es que la bomba de agua suele jorobarse o es por precaución??
Y los rodillos?
Cada vez que cambias Correa debemos de hacer los mismo?

jonymepeino

Cita de: pelisherpa en Febrero 15, 2014, 20:32:32 pm
Gracias por la info. Llegue a deducir viendo respuestas que ademas de correa es recomendable cambiar la bomba de agua? también lo que llaman rodillos?
La correa y la bomba las puedo cambiar. Tengo herramientas y sitio. Idea de mecánica, sobre motores 4t atmosféricos algo, y si tuviera un manual mejor que mejor.
Entiendo lo que dices que no es desatornillar y viceversa. Hay que tener cuidado para no perder punto.

Otra pregunta: es que la bomba de agua suele jorobarse o es por precaución??
Y los rodillos?
Cada vez que cambias Correa debemos de hacer los mismo?


No se que mecanica tiene tu furgo, imagino que 2.4D de la que no estoy nada puesto, por norma general, hay que desmontar la correa auxiliar, soltar la polea del cigüeñal, quitar las tapas de la distribucion, introducir los utiles para bloquear, y desmontar. Si no se tienen conocimientos suficientes, hay que cambiar el kit completo, correa y todos los tensores, ya que, como falle uno por no haberlo previsto....minimo hay que volver a hacer todo el trabajo. Desconozco los intervalos en tu mecanica, ni cuando se ha hecho la ultima distribucion, ni si en ella se cambio la bomba del agua...en cualquier caso, mi recomendacion es que se cambie, el sobre precio de hacerlo no es elevado, y el coste que genera si no se cambia y falla, si es importante, aun sin generar mas averia que la de la propia bomba

En la operacion de cambio de distribucion, hay que tener cuidado al calar con los utiles, al ajustar los tensores, y dejar la correa a la tension adecuada
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Rafatarifa

Hola, yo aunque sé algo de mecánica, el cambio de la correa de distribución es algo que suelo dejar a "profesionales de verdad".

Y sobre dónde poder comprarla te puedo recomendar comprar en www.oscaro.es

zesarz

Bueno, pues ya está cambiada la distribución de la furgo. El cambio ha sido completo, correa de distribución, correa de servicio, bomba, rodillos y ajuste de avance.
El precio 648e, que creo está bastante bién. En un taller que he llevado los vehículos toda la vida y saben trabajar fino, no como en vw que todo ha sido malas experiencias aparte de los atracos de cartera.

Gracias por los consejos, la verdad es que se queda uno más tranquilo.
Caminante, al volante hay camino...

geminis

Normalmente en alguna parte del motor, suelen poner una etiqueta adesiva con los KM y el dia que se cambio la distribución, al menos en todos mis vehiculos, ha sido así.

Multijuan

Buenas

Necesito hacerle la distribución a mi T4 2.4d AAB del 93. Lo hará mi mecánico, pero he intentado comprar el kit con Bomba y en la tienda de recambios me han dicho que hay varios opciones y  no me han sabido decir cual sería la mía ni siquiera facilitándoles el nº de bastidor. He estado consultando en el foro y tampoco he encontrado referencias, sabríais orientarme sobre si hay diferentes tipos/tamaños para este mismo motor?

HE consultado en OSCARO ( http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit-correa-distribucion-volkswagen-transporter-f70-2-4-d-furgon-77cv-3096-11058-919-gt ) y hay varias opciones..

Entiendo que debo comprar algun kit que incluya básicamente:
- Bomba
- Correa de inyección
- Correa de distribución
- Rodillo

Por lo que he visto en OSCARO,
- las correas son del mismo ancho (26.5cm y 20/21cm)
- La Bomba puede variar: WP6027 ó WP6051 en Contitech y QCP2925 ó QCP3620 en la marca QH
- el tensor puede ser:

Polea tensora, correa dentada QTT865 ( http://www.oscaro.es/polea-tensora-correa-dentada-quinton-hazell-qtt865-1283555-308-p )
Polea inversión/guía, correa distribución QTT174 ( http://www.oscaro.es/polea-inversion-guia-correa-distribucion-quinton-hazell-qtt174-1283084-313-p )

Mi pregunta es: ¿Es posible identificar que componentes tengo en mi furgo para ir comprándolos sin necesidad de empezar a desmontar todo??
Valdría cualquier tipo de bomba y de tensor de los que aparecen en Oscaro para este motor y furgo ?

Estaría muy agradecido si alguien me puede confirmar o indicarme donde se puede obtener esta info.

1000 gracias de antemano!

jonymepeino

Cita de: geminis en Junio 23, 2014, 21:07:44 pm
Normalmente en alguna parte del motor, suelen poner una etiqueta adesiva con los KM y el dia que se cambio la distribución, al menos en todos mis vehiculos, ha sido así.


Es habitual, pero no lo normal, hay mecanicos que dejan una pegatina con los datos, mecanicos que lo pintan en la tapa de la distribucion, otros te dejan un colgador en una palanca junto al volante, y muchos otros, la mayoria, que no dejan nada mas que la factura
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

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Multijuan

Buenas

finalemente adquirí el Kit equivocado. Tuve que sustituirlo por uno que hacía la tensión a través de la bomba.

Una vez sustituído, se queda uno muy tranquilo  ;D

vivaROCK

Cita de: Multijuan en Junio 29, 2015, 12:51:46 pm
Buenas

finalemente adquirí el Kit equivocado. Tuve que sustituirlo por uno que hacía la tensión a través de la bomba.

Una vez sustituído, se queda uno muy tranquilo  ;D


Me alegro! Yo tambien lo haria sin dudarlo... A disfrutar!