correa distribucion. Como saber su estado? CAMBIADA

Iniciado por zesarz, Enero 22, 2014, 08:51:15 am

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zesarz

Enero 22, 2014, 08:51:15 am Ultima modificación: Marzo 04, 2014, 11:40:33 am por zesarz
Hola. Ayer un amigo me dejó un poco preocupado, él tuvo una t4 D y rompió motor. Os paso a explicar por encima el historial de mi furgo.

Compré hace casi un año un t4 TDI 102cv a un conocido, con lo cual he de creer en su versión. Me dijo que la correa la cambió a los 120.000 kms. Es de diciembre del 2001y nacional. Ahora tiene 172.000km reales, con lo cual he de deducir que no hace más de 8 años que la cambió (aunque no recuerda cuando hizo correa y los últimos años la cogió muy poco porque con críos le cambió la vida, lo eso me la vendió), asi que lo de los 8 años no es 100% seguro). La furgo va perfecta, le he cambiado rotula de dirección y puesto turbo nuevo original, calefacción nueva webasto, cambio de aceite y todos los filtros en concesionario oficial vw. Lo digo porque ningún mecánico me ha dado alarma alguna acerca de la correa. Y eso que he preguntado, pero la verdad es que tampoco se mojan, todo sea dicho.

Entonces, hay algún modo por mi mismo de mirar si la correa todavía tiene vida por delante y estar seguro de ello? Hay gente que me dice que tranquilo y otros que mejor cambiarla. A ver si me podéis echar una mano, lo último que quisiera es j@oder el motor.
Caminante, al volante hay camino...

GEYPERVAN

Hola,

Yo no me la jugaría... si no estás seguro de su estado, bien sea porque lleve puesta más de 8 años o bien porque no sabes si realmente se cambió con 120.000 kms, cámbiala.

Mi furgo la compré con 75.000 kms y 12 años, así que lo primero fue ir a la VW a cambiar correas de distribución, de accesorios y bomba de agua, unos 1.100 €

S2

ottovw

Yo compre mi furgo y lo primero fue cambiar correas.fueron unos 500 e en piezas,la mano de obra la puse yo.cuando desmonte resulto que no llevaba mucho tiempo cambiada,por el estado de las piezas,pero me dio lo mismo,monte lo que había comprado mas que nada para dormir tranquilo unos 120.000 kms mas.....

A lo que voy es que la mejor manera de saber el tiempo que lleva es saber a ciencia cierta cuando sea cambiado.la avería puede ser fatal!!! (Como todos sabemos) ahora te gastaras de 500 a  1000 dependiendo de si lo haces o te lo hacen,pero si rompes.......imaginate lo que puede ascender la factura,aparte de que en el hipotético caso de que tubieras que cambiar el motor por rotura también tendrias que gastarte la pasta en montar correa nueva......no vaya a ser que pase otra vez lo mismo.

La elección creo que es sencilla,aunque a lo mejor parezca gastar el dinero iendo la furgo como la seda una rotura de motor por correa de distribución NO AVISA!!!!! Se cala el motor y no lo vueves a oír hasta que te gastes un pastizal.

Feliz Dia

     bueno, yo por propia experiencia.....si no sabes exactamente cuando se cambio, ni los kilometros que tiene, yo la cambiaria.
     
     nosotros, cuando la compramos no la cambiamos y tampoco sabíamos cuando se cambio.....y se nos peto el motor, y no veas que disgusto y putada nos hizo en pleno viaje. Pusimos un motor reconstruido que nos costo alrededor de 5000 euros.....asi que piensatelo.

zesarz

Vaya, que mala pasada Feliz Dia. Había oído que en principio se podia distinguir por la tensión y o holgura su estado más o menos. Però veo que el consenso es bastante claro. Habrá que plantearse el cambio de correa y bomba. En el último taller que fuí y son de confianza de toda la vida (y yo buscando por ahí especialistas en furgos y nada) me presupuestaron el cambio por 600/700e, que creo es un buen precio.
Caminante, al volante hay camino...

SoyGenin

Cita de: zesarz en Enero 23, 2014, 07:46:55 am
Vaya, que mala pasada Feliz Dia. Había oído que en principio se podia distinguir por la tensión y o holgura su estado más o menos. Però veo que el consenso es bastante claro. Habrá que plantearse el cambio de correa y bomba. En el último taller que fuí y son de confianza de toda la vida (y yo buscando por ahí especialistas en furgos y nada) me presupuestaron el cambio por 600/700e, que creo es un buen precio.


Pero cambia la bomba del agua si o si..... Que en estas furgos como gripe la bomba de agua la has jodido igual que si se va la correa de distribución, porque va movido por ella. Y eso tampoco te lo asegura, porque, p.ej. yo he tenido que cambiar la distribución entera teniendo escasos 40.000 km, porque la bomba de agua rezumaba por el rebosadero (y se había puesto con la distribución). Se ve que salió defectuosa y gracias a que me di cuenta.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Feliz Dia

   en el precio del cambio de correa, no te puedo ayudar....porque cuando pusimos el motor reconstruido, nos pusieron correa, bomba de agua y alguna cosa mas dentro del precio.

  pero seguro, que algun forero te puede decir si ese precio es el normal, o es barato o caro etc..

vitu101

cambiala! ni lo dudes! bomba de agua incluida.

es imposible ver desde fuera el estado de la bomba de agua o tensores. si se gripan o se atascan adios correa, aunque la correa sea nueva, con lo que conlleva...

400 eur no es dinero frente a mas de 2000 que te puede costar un fregao en la distribucion
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

zesarz

Vamos, a mi me dijo el mecánico que me puso la calefacción que hasta los 200.000 ningún problema, que todo parecía en orden, que le tocaba en teoría a los 240.000 pero mejor curarme en salud. Pero.....

........... vaya miedo me estais metiendo, con dos o tres mensajes más no tendré ni valor para llevarla al taller a cambiar la correa, no sea que...  :o :o :o

Ok, supongo que no hay ni que dudarlo. mejor gastarse 600e y curarse en salud.
Caminante, al volante hay camino...

+gvr

No es que toque a los 120.000 km....es a los 120.000 km o X años, lo que primero ocurra. El asunto es que el fabricante no explicita pero que mucho pone de tope 6 o 8 años. Yo no me la jugaba.

Un saludo!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

abra

según vw a los 120.000 o creo que 8 años, por por experiencia te digo que , al menos las originales, pueden aguantar 240.000... aún así yo también me curaba en salud y cambiaba todo el kit ya
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

jonymepeino

No se lo que dice el fabricante para nuestras furgos, ya que soy neofito en esta materia (furgos) en los coches por norma general suelen se Xkm o 10 años, lo que antes ocurra

Revisar el estado de la correa, es algo complicado, ya que, solo se puede asegurar el estado de la misma, si esta muy nueva, o si esta ya muy gastada, en funcion del estado de la misma, o del juego de tensores

Yo he comprado la mia, supuestamente al dia de todo, pero con una fuga de aceite, que inicialmente, pense que era de la junta del carter, pero al desmontar...resulta que es de la zona alta, previsiblemente reten del arbol de levas. El aceite a empapado el kit de distribucion, y deteriorado la polea del cigueñal, con que, mañana voy a cambiar distribucion, bomba del agua, y polea del cigueñal

En mi anterior coche, tambien estaba cambiada la distri, hable con mi mecanico, echo un vistazo, y me dijo que estaba en buen estado, pero que para asegurar adelantabamos el cambio 20000km, con que le hice otros 30000 al coche y efectuamos el cambio

El tema de los precios, siempre es bastante fluctuante (en funcion de zonas y establecimientos), para que te hagas una idea, antes tenia un audi a3, el kit de distribucion completo en audi bilbao, salia por 1700€ con bomba de agua, en la seat de un pueblo de burgos por 550€, y en un bosch car service de burgos capital de la que ahora soy cliente, lo mismo son 350€. Muchos mecanicos y aficionados, me decian que por ese ultimo precio, no podia ser fiable, y que en piezas era mas dinero que eso, le cambie 2 kits al audi, uno al leon que tuve despues y sin problema alguno, de hecho, mañana se le cambiara a la t4 por 560€, y con quien lo he comentado me dice lo mismo....que por ese dinero ni me la miran
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

juanjox24

Creo que tienes razón, el tema del presupuesto pregunta en varios sitios y te puede oscilar desde mil pavos a 300, la mia se cambio en octubre y me costo con bomba de agua filtros todos y mano de obra 429,50 Euros. todo depende del sitio, eso si repuestos no originales, porque en la casa solo de la gomita del cristal delantero que no valdra ni 2 pavos me soplaron 57.

armanirun

La verdad es que yo no se lo que haría, la verdad  ???
tienes que hacer lo que mas tranquilo te deje.
a la mia,t4 2.4d aab se la cambie hace poco y me costo el kit de distribucion completo(correa, bomba y rodillos) y la polea del cigüeñal(que no sabia que estaba rota hasta que fui a hacer la distribucion) 485€.

pelisherpa

Buenas. Acabo de comprar una T4 del 92 y tengo que cambiar el Correa de Distribución. Donde puedo conseguir la correa? alguna direccion web fiable?. Un manualillo de instrucciones medianamente detallado? saludos y gracias.

Por cierto, aprovecho el foro. Tengo el equipo de calefacción "estacionaria" sin colocar. Hay algun manual o esquema descriptivo?? Va colocado debajo del chasis en el lado izquierdo hacia la mitad.

Gracias