Instalar toldo Fiamma F35, ¿cómo hacerlo sin pegar? [Renault Trafic Generation]

Iniciado por Prieto_T4, Marzo 05, 2025, 15:24:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Prieto_T4

Buenas tardes,

Acabo de comprar el toldo Fiamma F35 (220cm) y los soportes que van atornillados a la furgo. Tengo techo elevable Reimo por lo que los soportes tienen que ser los que hay que agujerear la furgo.
El tema es, en las instrucciones de los 2 soportes pone que hay que taladrar los 2 agugeros por soporte, meter los remaches roscados, y entre lo que es la chapa de la furgo y el soporte rellenarlo de Sika.
Mi pregunta es, si se puede meter una lamina de goma fina o algo asi en vez de poner sika, ya que si lo quiero desmontar no posria soltar los soportes ya que estan pegados con Sika.
Como lo habeis montado vosotros?

Ana.harley

Pues lo hemos montado como dices al principio. Atornillados y pegados con sika. Desmontarlos es difícil que tengas que hacerlo y en caso necesario, con un cúter o hilo de acero, se puede despegar.

Buzz Dao

Por si acaso no has caído en ello, ahora tienes que legalizar en Ficha Técnica el toldo.
Y vas a necesitar, entre otras cosas, un Certificado del Taller Instalador.

Si ya tenías en cuenta este detalle, no he dicho nada.

Prieto_T4

Cita de: Buzz Dao en Marzo 08, 2025, 19:13:53 pmPor si acaso no has caído en ello, ahora tienes que legalizar en Ficha Técnica el toldo.
Y vas a necesitar, entre otras cosas, un Certificado del Taller Instalador.

Si ya tenías en cuenta este detalle, no he dicho nada.

Claro, esa es la cuestion, que como lo voi a instalar yo y no tengo la ficha del toldo, lo tendria que quitar para pasar la ITV. Por ese motivo no le quiero echar sika. Habia pensado en ponerle una lamina de goma fina o simplemente poner cinta americana o algo asi mas que nada para no fastidiar la pintura.

dany.harley

Cita de: Prieto_T4 en Marzo 10, 2025, 15:06:55 pmClaro, esa es la cuestion, que como lo voi a instalar yo y no tengo la ficha del toldo, lo tendria que quitar para pasar la ITV. Por ese motivo no le quiero echar sika. Habia pensado en ponerle una lamina de goma fina o simplemente poner cinta americana o algo asi mas que nada para no fastidiar la pintura.

Como lo montes y desmontes varias veces, los tornillos te van a coger holguras y va a ser peligrosillo

Prieto_T4

Cita de: dany.harley en Marzo 11, 2025, 11:43:59 amComo lo montes y desmontes varias veces, los tornillos te van a coger holguras y va a ser peligrosillo
Bueno, lo desmontaria para pasar ITV (1 vez al año). Seria ponerle tornillos nuevos y listo. Tampoco creo que cojan holgura si los montas y desmontas bien.

Ana.harley

Cita de: Prieto_T4 en Marzo 12, 2025, 09:02:37 amBueno, lo desmontaria para pasar ITV (1 vez al año). Seria ponerle tornillos nuevos y listo. Tampoco creo que cojan holgura si los montas y desmontas bien.
El tornillo no, pero los remaches roscados sí.

Buzz Dao

Prieto_T4

Cita de: Buzz Dao en Marzo 12, 2025, 18:24:49 pmPor no hablar de posibles implicaciones legales...

[/quote
Cita de: Buzz Dao en Marzo 12, 2025, 18:24:49 pmPor no hablar de posibles implicaciones legales...

Si, lo suyo claro que es homologarlo, pero sin la factura del toldo (ya que es de segunda mano) no se si se podra. Si se puede claro que lo metere en la ficha técnica.
Pero la cosa es que para el dia a dia, prefiero ir sin el toldo.

Prieto_T4

Cita de: Ana.harley en Marzo 12, 2025, 09:35:35 amEl tornillo no, pero los remaches roscados sí.
Si, la idea era meter algo de sika entre los remaches y la chapa de la furgo  de esa manera yhual aguantan bien, no lo se, es una idea.

RobertoUgao

Ojo, que en control de carretera te pueden pedir los papeles y legalizacion del toldo .malabares

RAMOVIL

Sinceramente a mi me preocupa mas el tema de que me lo revienten, son muchos casos los que conozco, particularmente aconsejo sika y tornillos de seguridad, por lo tanto homologación, además, no quiero ni pensar en que tenga un accidente o me vuele el dichoso toldo.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Ana.harley

Cita de: Prieto_T4 en Marzo 18, 2025, 18:06:30 pmSi, lo suyo claro que es homologarlo, pero sin la factura del toldo (ya que es de segunda mano) no se si se podra. Si se puede claro que lo metere en la ficha técnica.
Pero la cosa es que para el dia a dia, prefiero ir sin el toldo.

La factura no te la pide nadie para homologarlo.
Si es de una marca conocida, ya tienen todo lo necesario, para incluirlo en la ficha técnica.

Prieto_T4

Pues nada, le metere sika y quedara fijo. Como dice el compañero es Fiamma, de una forma u otra espero conseguir homologarlo, ya que el resto de cosas las tengo homologadas.
Gracias a todos por vuestros consejos.