duda: magnetotermico o fusible?

Iniciado por txinin88, Junio 20, 2015, 10:22:17 am

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txinin88

Hola,
en primer lugar felicitaciones a todos los que haceis posible este maravilloso foro que tanto nos ayuda.
Hace no mucho compre una t4 ya camperizada. la furgoneta traia instalada una segunda bateria y en lugar de el fusible que corta la corriente entre la bateria de arranque y el rele de carga de la segunda bateria, tiene un magnetotermico. ¿es correcta esta instalacion? ¿convendría cambiarla y poner un fusible comun?
muchas gracias de antemano

agustmaiz

Yo le pondría un fusible.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

crochi

Muy buenas,
debes tener en cuenta que el típico magnetotermico de "curva C" no vale para continua. Se necesitan automáticos para DC por ejemplo el tipo UC-K de ABB hasta 250VCC. Los fusibles sirven tanto para AC como para DC y son mucho más baratos. El inconveniente es que una vez fundidos hay que reponerlos para que el circuito funcione nuevamente, pero es lo de siempre. Además hay muchos valores de fusible para poner en tu instalación, mientras que de PIA´s hay menores valores normalizados.

Dependerá del automático que lleves instalado, si funciona déjalo estar hasta que se muera.... y en este último caso cambia a fusible (o repones magneto).

Un saludo
A problemas sin remedio...litro y medio!!

perroflautero

Tambien se puede usar un fusible rearmable o disyuntor, sale mas caro que un fusible pero nunca nos encontraremos sin fusibles de repuesto http://www.ebay.es/itm/20-100A-DC-12V-24V-del-coche-auto-disyuntor-fusible-Restablecer-Inversor-/271873844810?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item3f4cf1a64a

txinin88

Ok!! muchas gracias! pondre un fusible ya que creo que esta estropeado.