[Renault Express '94] Cable velocímetro GRIPADO

Iniciado por makea91, Agosto 12, 2015, 21:40:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

makea91

Buenas!


Pues desde hace una semana venía dando saltos el velocímetro, apretaba el cable y se solucionaba pero a partir de los 80km/h empezaba a dar saltos y ya también hacía un ruido insoportable (en el cuadro).
Ayer me hizo ese ruido, empezó a saltar de 0 a 100 yendo a unos 30-40 y de repente NADA, cero.

Hoy he mirado el cable desde el cuadro y no gira, estaba atascado, así que esta tarde he comprado un cable nuevo y cuando lo he ido a cambiar el viejo no salía de su alojamiento en el motor, creo que es la caja de cambios, me equivoco?
Cuando lo he conseguido he comprobado que el cable, no la funda, era más corto que el nuevo. A lo largo de la funda se apreciaba que el cable estaba enganchado por todos lados...

Cuando intento meter el nuevo entra en el alojamiento del motor, pero para que llegue al fondo hay que apretar y se me sale el cable por la parte de arriba de la funda, además a veces gira y a veces no (lo he probado quieto, girando las ruedas con la mano) y gira como intermitente.


CREO que se ha partido el otro cable DENTRO del alojamiento inferior, me da la sensación de que ha gripado también el engranaje.

¿Es eso posible?
¿Puedo hacer algo o me toca ir al taller?
¿El lugar donde se aloja por abajo debería tener aceite de caja de cambios? Porque sale una suciedad marrón en la punta de la funda...



Gracias!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

Puede alguien responderme al menos qué piensa?

Gracias!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

GL

Yo a esto ni idea macho...


Te veo con la Express como ando yo siempre con la T4 chapuceando y a salto de mata pero tú te metes hasta donde cubre.


A ver si alguien sabe y te puede echar una mano.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

makea91

Cita de: GLazcano en Agosto 14, 2015, 13:06:34 pm
Yo a esto ni idea macho...


Te veo con la Express como ando yo siempre con la T4 chapuceando y a salto de mata pero tú te metes hasta donde cubre.


A ver si alguien sabe y te puede echar una mano.


Jaja ya ves!!
Te ahorras un dinero... siempre tienes que verificar y asegurarte de que lo que has hecho está bien, porque sino puedes causar algún accidente!!

Te animo a intentarlo! Aunque sean algunas cosillas ;)
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.