Y sigo...no hay instalación en luces de cortesía

Iniciado por Yako, Mayo 24, 2015, 23:18:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yako

Tachaaaaaan!!!!! arregaldo! ya hay luces de cortesiaaaa!
Bueno, lo primero dar las gracias a la ayuda y a este bendito foro! .ereselmejor
voy a explicar que he hecho pa apañarmelas con mis conocimientos basicos de electricidad.
Con un buscapoloos de los chinos me he puesto comprobar cada cablecito dandole con la chapa para ver si habia corriente. No debereía de haber porque es el negativo. Pues mirad...


Entonces usando mi super intuición he deducido que aesa masa le llegaba un positivo de algun lao, y como el compañero Amikoj me habia dicho que a las lamparas les llegaba un positivo directo pues ala! a desmontar cada plafón. En el de la cabina nada, pero al desmontar el central tachán! cables requemaos.



No se aprecia bien pero ahi llega un reenvío que va ala luz que hay en el escalón de la puerta corredera. Ese reenvio, con un positivo y un negativo estaba totalmente chamuscao y al estar juntos le daba positivo a todos los negativos de las diferentes puertas.




Las puertas de delante ya tenian solucion pero la corredera no. Asi que lo que he hecho es conectar a la clema del plafon central unicamente el negativo y condenar asi la lucecita del escalon.
Lo siguente que haré, al no poder sacar desde el plafón el positivo para esa luz del escalon, será sacar un positivo del mazo de cables que va justo debajo del interruptor  de la puerta lateral. Donde conecta el cierre centralizado de la corredera. Y compartir desde alli el negativo del interruptor de la corredera.

Espero haberme explicado bien!

No se expresar lo bien que se siente uno cuando arregla este tipo de chorradas sin tener que ir al mecanico...es como una esperiencia religiosa .loco2

Gubman

cada contacto de la puerta lleva un solo cable, menos en del piloto que lleva dos, los marrones van en todos los contactos, son las masas que une el contacto con el chasis y manda masa hacia las luces de cortesia, la puerta del piloto lleva dos debido a que el amarillo es el de la chicharra de las luces encendidas, a cada punto de luz llegan tres cables: positivo directo, masa directa y masa de los contactos o "vuelta", no tiene mucha ciencia

Yako

Gracias Gubman! Ya está tó arreglao!
Para mi han sido ciencias ocultas,logaritmos neperianos,...

amikoj

Pues muchas felicidades por haber encontrado la avería y además reportarlo por aquí para conocimiento de todos. Ahora que tu amiga siga disfrutando de su furgo y de tu amistad, que no es poco


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.