Pecar de novato. Cargador de baterias quemado.

Iniciado por ttkohete, Mayo 19, 2015, 21:22:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ttkohete

Mayo 19, 2015, 21:22:19 pm Ultima modificación: Mayo 19, 2015, 21:33:13 pm por ttkohete
Pues eso novato, pero se aprende a base de palos y de dinero. Salimos el domingo de Valencia direccion Cordoba para ver los patios. Una vez llegamos por la tarde nos dirigimos al parking del centro historico, una vez alli voy a la garita para contratar el bono por tres dias que salia por unos 24 euros. Sorpresa cuando me dice el currito que los bonos solo se pillan por internet y al ser domingo no cree que encuentre ningun sitio donde hagan fotocopias y que antes los bonos se podian sacar alli, pero que ahora les habian quitado hasta la fotocopiadora,  con lo que me tocaba pagar tarifa normal 18 euros ese dia. Decidimos pues ir al camping municipal, casi na, tarifa plana de 27 pavos chin-luz. Cogimos una de las pocas parcelas que quedaban libres, no si antes advertirnos la currante de que no esperasemos encontrar mucha sombra, tie cojones, en Corboba, ni que fuera Cangas. Pues eso parcela sin sombra, toldo montado, lunes a las 4 de la tarde a 40 grados al sol y me quedo sin baterias, logico, nevera a tuti plain para refrescar cervezas. Contrato a esa hora la electricidad y conecto cargador. A las dos horas empieza a salir humo de la nevera, pense que la nevera habia petado, momentos de nerviosismo y a punto de quemarse to la furgo, desconecto todo. Despues de un rato reflexionamos y vemos que se ha quemado el cargador que creo que va debajo la nevera. A la mierda los patios este año, de la mala ostia que se nos puso desmontamos chiringuito y pa Malaga, Torre del Mar, 25 grados. Y consejo, no se si el cargador estaria a punto de petar por la edad o es que es una mierda, o es que va debajo la nevera y entre el calor que desprende la nevera, el cargador y los cuarenta grados al sol se fue a hacer puñetas el invento. Es la ultima vez que lo conecto con unas temperaturas tan elevadas. Por cierto, alguien sabe donde pillar un cargador para una T4 california.?
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

PepeT4

Hace alrededor de un mes yo pillé uno en el Lidl por 19 euros. Carga 6v y 12v, carga agm y por pulsos. Tambien tiene un modo de carga de mantenimiento. Vamos, que cuando lo vi no me lo podía creer. La idea es tenerlo para cargas en casa y si el de la furgo fallase algún día, cambiarlo por este.

furgomueks

este jueves salen en lidl de nuevo, 19 euros, yo tengo el de lidl y muy bien. No creo que te haya pegado por el calor, debe de haber estado a punto de morir, felizmente no llego a mayores, suerte.

ttkohete

Gracias por la respuestas, sin duda lo pillare en el lidl.

AlvarA

Entre la furgo quemada en mi ciudad por un cortocircuito de la 2ª batería y esto... me empiezo a asustar con el tema de la batería. Yo estoy montando una segunda batería dentro de un cajón de madera y he hecho unos agujeros para que pueda respirar el invento pero me preocupa que pueda calentarse tanto como para prender fuego como te pasó a ti  .panico
¿Hasta que punto debe estar bien ventilado el cargador?

oier

http://www.furgovw.org/index.php?topic=251178.0
Hay unos cuantos hilos de estos, haber si te sirve.
Por lo que parece el manera tipica de joderse de los cargadores de bateria en la t 4 california

Sent from my iPad using Tapatalk

ttkohete

Mayo 21, 2015, 21:04:52 pm #6 Ultima modificación: Mayo 21, 2015, 21:30:58 pm por ttkohete
Pues parece que el caso se repite y parece ser muy comun en los campings, exceso de tension quizas. Yo la he puesto en carga en casa mil veces y 0 problemas. Al final se ha quemado un condensador, muy raro el,. Voy a intentar cambiarlo y creo que si lo consigo y vuelve a funcionar voy a ponerle un limitador de sobretension a la entrada del cargador. Putos campings, encima pague la noche y no la disfrute.

ttkohete

yumeres

ese mismo se me jodio a mi.Un dia nos despertamos a las 4 de la mañana en un camping con humo y olor a quemado.un susto de la virgen,tras localizar el problema logramos conciliar el sueño a duras penas.Tras localizar la pieza quemada y sustituirla probamos un fin de semana,todo ok.Nos vamos de vacaciones,llegamos a un area de ac con luz incluida,conectamos,nos vamos a comprar al super a 500m,y a los 15 min volvemos y la furgo llena de humo,el perro dentro y un susto del 15.He puesto un cargador nuevo comprado en luluka y todo ok.la primera vez peto el diodo o como se llame,pero la segunda llego ha hacer llama por las pintas.si se llega a incendiar la furgo......Actualmemte con el nuevo cargador 0 problemas

ttkohete

Me da miedo repararlo sin mas. Si te ha vuelto a pasar a ti me arriego a lo mismo. No se si el limitador de tension evitara que pete otra vez.

ttkohete

Si esque un cacharro con 20 años, no se que hacer.

maclatha

A mi me pasó igual en un camping y aquí en el foro vi que era un problema común... Es la unión entre dos placas que se puede puentear con un soldador de estaño