impuesto de transmision patrimonial, dudas

Iniciado por charly39, Abril 20, 2015, 06:50:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

charly39

Hola buenas, perdon que aun no me haya presentado, soy Carlos de Huesca luego voy al hilo correspondiente a presentarme formalmente. Me surgen estas dudas, he estado leyendo en el foro,pero o no me aclare las dudas o no estaban respondidas, mi caso es el siguiente:
--Quiero comprar una Ford Transit Euroline Westfalia,matriculada en España en 2013, año de fabricación 2001, comprada en Alemania por un compra-venta que se la vendio al acutal propietario que me la vende, (casi tengo cerrada la compra por 9.500 euros), el tema de los impuestos es el siguiente.
¿Si el modelo no figura en la tabla-lista de vehiculos de mi ciudad (en este caso en Aragón-Huesca) con la que aplican el porcentaje a pagar, que porcentaje me aplican, el 4%?, ¿Es según los años que tiene el vehículo desde que se fabrico o matriculo en alemania por primera vez,o es en referencia a la matriculación en España? (en este caso en 2013), porque desconozco la fecha de matriculación del aleman y si es esa la que es valida para calcular el impuesto.
¿Pueden valorarme el importe del impuesto a pagar, con un modelo de vehiculo parecido o similar en la tabla, imagino que se guiaran por lo que figura en la ficha tecnica del vehículo?.
A su vez esta homologada como vivienda segun me dice el vendedor, leí por el foro que entonces el impuesto es el 8% del total de la compra del vehiculo que figura en el contrato, esto es en todo España igual?.
Desde ya muchas gracias, y buen dia  :)

charly39

Buenos dias, pues hoy llame a Hacienda en Huesca y me han pedido la placa del vehículo, les figuraba como Ford Transit a secas (euroline multivan no les figurara al ser un vehículo no comercializado en España supongo) la operadora me ha comentado que serian 30 euros al tener el vehículo mas de 10 años   .palmas pensaba que seria un 4% del precio del vehículo osea 360 eu o 720 eu como decía un forero por estar homologado como vivienda al 8%, pero al parecer no,  .baba a ver si me la traigo a casica  .panico

Barrigo

Mira para aclarar por si alguno lee esto con la misma duda, la edad es desde la primera matriculación sea de donde sea, a partir de 10 años solo son unos 30€, si sale en las tablas pues depende de la edad y de la contaminación,  si no sale toman como precio de mercado el del contrato de compraventa y también depende de la contaminación.

Barrigo

Lo de la contaminación es solo para matriculación, perdón

Fuckfalia

Yo casi tengo un problema parecido pero con una marcopolo del 2006 por lo que si que tenía que pagas los impuestos y al no salir el modelo específico me tendrían que aplicar el porcentaje sobre el impuesto que figura en el contrato de compra-venta. Por suerte lo pude pasar como Viano 2.2 que si no... sablazo.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0