Como desmontar tapa gasoil

Iniciado por Calcetines, Abril 09, 2015, 20:29:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Calcetines

Aupa!!

Necesito ayuda para desmontar la tapa de gasoil de una vivaro. Me explico, quiero colocar la toma de agua justo debajo del tapon  de gasoil, en una especie de hueco que trae que parece hecho a proposito  ;)
Pero no se muy bien como soltar esa pieza para poder ver el espacio del interior, el que queda al otro lado de la chapa.
He soltado los 4 tornillos torx que vienen por delante pero no sale...

Alguien me puede ayudar para desmontarlo?

ROKAFKA

Supongo que esto ya lo habras visto, pero por si acaso...




Presentacion LA SOBRINETA  http://www.furgovw.org/index.php?topic=291796.0
Cierres FERMIN Trafic\Vivaro\Primastar. http://www.furgovw.org/index.php?topic=302229.0

Calcetines


Cita de: ROKAFKA en Abril 10, 2015, 15:23:29 pm
Supongo que esto ya lo habras visto, pero por si acaso...






No lo habia visto gracias!!!
A ver si mañana puedo ponerme con ello


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Calcetines

He probado de nuevo a desmontarlo pero no hay manera.
Con las imágenes que puso ROKAFKA se puede soltar la tapa pero a mi me interesa desmontar pieza donde va enroscado el tapón de gasoil.
No se como se llama, pero es todo el plástico donde va montado el tapón de gasoil. Tiene 4 tornillos y al desmontarlos se queda con un poco juego pero no sale, no se si lleva algo mas de sujeción o es que hay que tirar con fuerza! O igual tiene algún truquillo para sacarla en una posición...


OKER

Soltando los 2 tornillos de las esquinas de arriba y 1 o 2 que recuerdo van cercanos al tapon te tiene que salir si o si pq no lleva mas historia pero suelta tambien el tapon del gasoil.
La tapa negra que quieres soltar encaja de arriba para abajo,no te sale de frente,aguecala de la parte superior y veras como de la inferior va encajada.
Son 5 minutos desmontar todo incluida la tapa del gasoil pq lo he desmontao bastantes veces,venga a ver si das con ello

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Calcetines

Cita de: OKER en Abril 14, 2015, 02:03:11 am
Soltando los 2 tornillos de las esquinas de arriba y 1 o 2 que recuerdo van cercanos al tapon te tiene que salir si o si pq no lleva mas historia pero suelta tambien el tapon del gasoil.
La tapa negra que quieres soltar encaja de arriba para abajo,no te sale de frente,aguecala de la parte superior y veras como de la inferior va encajada.
Son 5 minutos desmontar todo incluida la tapa del gasoil pq lo he desmontao bastantes veces,venga a ver si das con ello


Millesker OKER!
Eso es, hay dos tornillos arriba y 2 tornillos al lado del tapón. Esos 4 son los que suelto junto con la tapa del deposito para que no estorbe.
ahora que dices no solté el tapón para que no entrara mierda dentro del deposito.

Entonces tirando hacia arriba y un poquito hacia uno mismo (como la dirección de la flecha de la imagen) tiene que salir no?
Sale solo la tapa esa de plástico o con el tubo del deposito de la parte interior también?



La imagen la he cogido de un compi del foro que puso la toma de 220v. Yo quiero poner en su lugar la boca de llenado de agua del deposito de los bajos.

imb


Hola tio!!


Yo llevo la toma ahí y no necesité desmontar eso, desde abajo puedes llegar hasta los plásticos que indicas.
Solamente desmontando el protector y un buen frontal :)
El espacio no es muy grande, pero pude pasar una manguera flexible de 20mm

OKER

Cita de: Calcetines en Abril 14, 2015, 09:51:23 am
Millesker OKER!
Eso es, hay dos tornillos arriba y 2 tornillos al lado del tapón. Esos 4 son los que suelto junto con la tapa del deposito para que no estorbe.
ahora que dices no solté el tapón para que no entrara mierda dentro del deposito.

Entonces tirando hacia arriba y un poquito hacia uno mismo (como la dirección de la flecha de la imagen) tiene que salir no?
Sale solo la tapa esa de plástico o con el tubo del deposito de la parte interior también?



La imagen la he cogido de un compi del foro que puso la toma de 220v. Yo quiero poner en su lugar la boca de llenado de agua del deposito de los bajos.

Asi es y por el tubo no te preocupes,kedara suelto al sacar la tapa pero no se te saldra,yo llevo la misma instalacion que la foto que has colgao.
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Calcetines

Tapa retirada!!! Muchas gracias
Al final el problema es que no soltaba un tercer tornillo al lado del tapon. Jojo Con las ganas de tenerlo desmontando no me fijaba que me dejaba uno todo el rato... Que burro!
Y luego efectivamente solo es desencajarlo de abajo y tirar hacia arriba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk