Mayo 09, 2025, 21:48:04 pm

Vw T5 Furgon

Iniciado por FranMTP, Junio 16, 2015, 19:29:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FranMTP

Buenas a todos los foreros furgoneteros,

Después de mucho tiempo siendo un visitante del foro. Durante el que fui tomando ideas de muchos de los bricos que entre todos habéis ido subiendo, no quiero dejar pasar la oportunidad de daros gracias por tomaros el tiempo de subirlos, ya que nos sirven de gran ayuda a los que empezamos en esto de personalizar nuestras furgonetas.

Una vez dicho esto, os presento mi nueva furgo, es de las que no se ven mucho por aquí, ya que es un furgón cerrado (si vamos, la de currante de toda la vida ) porque en un principio no necesito más que la primera fila de asientos y por el momento creo que la distribución que mejor se puede adaptar al uso que le quiero dar es con una cama extensible que haga las veces de sofá y unos muebles en el lateral estilo Califonia.

Aquí os dejo algunas fotos de la furgo en el momento en el que la compré:

Ya os iré contando poco a poco la evolución de la camperización!

Por ahora, esto es todo amigos  .palmas

jabo

Muy bonita, lo bueno que tienen las furgos paneladas es que puedes hacer lo que quieras y tiene muchas opciones y posibilidades de camperizacion, ahora a disfrutarla!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Maikel

Ni más ni menos que lo que buscaba en principio, una Transporter; pero al final y por pasta por otra me decidí. Tienes unas medidas (en mi opinión perfectas) para cualquier sitio en el que te  quieras mover. Solo es mi opinión,  pero camperizala a tu gusto y necesidades, y no te dejes llevar por lo establecido. Conozco un amigo que cambiaría su multivan por una cali; y viceversa. Cada uno tiene sus medidas. A disfrutarla y ya sabes que por aquí son muy exigentes con las  .fotografo.
Tranqui, yo todavía las tengo que subir  .meparto
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

FranMTP

Y como imagino que ya hay foreros exigiendo más fotos, voy a seguir con las fotitos de la camperización.

Después de tener la furgo, manos a la obra con el suelo y justo a continuación con el aislamiento y la instalación de la segunda batería (Eneko, gracias por tu biblia al respecto... ).Aqui os dejo alguna foto de como se fue avanzando en las entrañas de la furgo.

El siguiente paso ha sido cambiar el panelado, tanto de los laterales como del techo, para lo que he comprado  paneles de contrachapado de 4 mm en forrados en gris claro, y no estoy muy contento, porque con el calor han empezado a salir un montón de burbujas.

Para fijar la batería y hacer un pequeño panel de control, vamos a hacer un pequeño arcón entre la estructura de la cama y el asiento del conductor que además nos servirá para tener un pequeño espacio de almacenaje para las cosas pequeñas.

La estructura de la cama, al final será un somier extensible para poder convertir de manera fácil la cama en doble, acoplado a unos amortiguadores de gas para poder levantarla facilmente y poder aprovechar todo el espacio interior para el almacenaje. Además, en el espacio que queda en el pasillo con la cama abierta, se pueden meter sin problemas varios pares de esquís, por ejemplo.

Y para continuar con el resto de la distribución, la distribución "estilo California" va a estar compuesta de un mueble alto que va a alojar el depósito de aguas limpias con una bomba de agua incorporada, que nos servirá tanto como ducha para el exterior como para el uso interno en el fregadero. Justo debajo de la encimera va el depósito de aguas grises y una pequeña estantería para aprovechar ese hueco. Por último, para fijar la nevera hemos hecho una estructura de mueble que permite fijarla, pero con la posibilidad de quitarla fácilmente en caso de que sea necesario. Justo debajo hay un cajón que se aprovecha para meter la cocina, batería de cocina y demás cosas...

Y aqui os dejo algunos detalles de las puertas, encimera, fregadero y la parte de abajo del fregadero con el depósito de grises...

Para terminar, os dejo la solución para aprovechar un poco el espacio entre la estructura de la cama y las puertas traseras, y las sillas "estilo California" para llevar siempre las sillas en un sitio que no molesten, pero que siempre estén listas para usarlas y

Cualquier sugerencia, duda o pregunta son bienvenidos  .sombrero

Espero que os haya gustado.... a mi me encanta como ha quedado .meparto .meparto

FranMTP

Muchas gracias Jabo y Maikel, ahora queda lo mejor, disfrutar mucho de ella :):)

Maikel

Buen gusto con tu elección de materiales, el suelo agradecido y apto para todo trote, acogedora mil por mil y distribución funcional a tope. Lo de la cama merece especial atención. Por mi parte te ha quedado de 10. Al igual que tú,  las sillas (y la mesa) las amarro en las puertas, y me estoy bricoleando una cama extensible parecida a la tuya. Lástima las burbujas que salieron después del currazo que te has pegado, pero esas putadillas nos pasa a todos. Quizás con el calor de un secador, la punta de un alfiler y paciencia logres sacarlas.

Si admites sugerencias sólo una: si prolongas la encimera en otra parte con bisagras tipo piano que cubra la nevera pero al mismo tiempo sea abatible para acceder a ella, tendrás una cocina más amplia y más superficie de trabajo. Pero ni que decir tiene tal como se ve en la foto que el acceso es supercomodo.

Ahora a disfrutarla merecidamente. Un saludo
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

JuliusBCN

vaya currazos os pegais todos por estos lares ! enhorabuena y que la disfrutes mucho !! puedo preguntar que te costo la furgo ?? gracias

FranMTP

MAIKEL

La verdad que había pensado lo de hacer algo pivotante para cubrir la nevera y tener mas espacio, pero como la idea tampoco es hacer mucha vida en el interior, por el momento yo creo que lo voy a dejar así...aunque con el uso ya veremos hay que modifcar la obra  ;D Lo de las burbujas, tiene mala solución, porque yo creo que se ha despegado la lámina que usan para forrarla.

JuliusBCN

La furgo la he comprado en Francia, que es donde vivo, así que no sé si habrá mucha diferencia de precio respecto a España, pero por tener una idea te digo que la compré con menos de 2 años, 49000km por unos 19000€ con un año de garantía en concesionario oficial VW. El problema es que no es fácil dar con una de segunda mano con pocos km y que no esté muy "maltratada"...