Cambiando junta culata Nissan Trade 2.8

Iniciado por carlos trade, Julio 30, 2013, 02:56:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos trade

Hola, voy a empezar a arreglar la furgo,  es una TRade del 89 motor a4.28 (el mismo que algunos patrol)  solo tiene 60.000 km  .malabares pero aparentemente se le fue la junta de la culata.

El compañero que la conducía me dijo que empezó a salir mucho humo blanco del escape y que la furgo apenas tiraba.
el deposito de refrigerante tenía aceite, y el motor creo que también tenía algo de líquido, pero sin llegar a saponificar.

Pues eso, primero lo que quiero arreglar es el motor, y cuando me asegure de que todo está listo para hacer kilómetros ya iremos apañando algo, abriré un post como Dios manda.

Aquí tenéis unas fotos del estado del bloque y de la culata.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya la he llevado a planificar, limpiar y todo eso. Juntas nuevas, Tornillos nuevos y demás.

Como podéis ver es un motor muy simple, con la distribución metida dentro del motor y válvulas accionadas por taqués mecánicos.

¿Qué más debería mirar? Es la primera vez que hago esto y me da bastante miedo cagarla.
Cuando la monte tendré que hacer reglaje de valvulas y de eso si que no tengo ni puta idea.

¿Creeis que debería mirar algo más? A ver si alguien me da unos consejos.

carlos trade

Hola,
Os cuento novedades. La furgo funciona bastante bien desde Octubre del 2013 aunque tira un poco de humo blanco cuando le aprietas el pedal, le meteré aditivo para pasar la siguiente ITV ya que la pasé de milagro porque el operario me perdonó la vida.

La estoy gastando prácticamente cada fin de semana porque voy a ferias medievales y artesanales por Valencia  (soy caricaturista).

Bueno, al tema, la furgo está fría, poco acogedora y quiero remozarla un poco pero sin gastar apenas nada. No creo que valga la pena invertir dinero en ella.

Ya he pasado tres fines de semana en ella y con un buen saco e dormir y una manta no he pasado nada de frio. Pero, como digo: me siento mal dentro de lo cutre que lo tengo todo. Creo que voy a intentar panelar el techo y algunas paredes  con corcho y taparlo con algún tipo de chapa o con friso de pvc. Alguna alfombrita y unas cortinas.

Luego tengo el tema de la distribución:  Todo ha de ser desmontable puesto que la furgo es del Paaaaapa y si la necesitara en algún momento la tengo que devolver para cargar (aunque casi no la usa, solo puntualmente).

Mido 1.94m y la cama solo hay opción de ponerla a la larga. De momento voy solo, pero nunca se sabe si tendré compañia. Voy a tirar mano de muebles encontrados y tal......





El colchón de 2 metros llega justo hasta el final de la mesa.  Los travesaños están metidos en diagonal, de forma que si panelara ese tramo, no los podría sacar.
Si os fijáis, la estructura de acero tiene una bisagra a la que había pensado hacerle un avance que se pliegue hacia adelante o hacia atrás. Pero luego no sé donde apoyarla.



La puerta trasera necesita de seguridad extra anti robo......

Acepto todo tipo de ideas ( sin gastar dinero  ;D )

PD: no se si se debería mover este post a proyectos.


ESERO

Buena maquina, con unos cuidados básicos tendrás furgo para rato  ;), si te sigue humeando es posible que este mal regulada o han planificado mal, o le hace falta el ultimo apretón de la culata, si has tardado mas de la cuenta en hacerlo puedes haberle jodido la junta.
En cuanto a los muebles lo ideal es que le cuelgues una cama del techo y así cuando tengas que dejar la furgo a tu padre no le molestara para nada, lo muebles con un par de cocitas de quita y pon es suficiente.
Para el aislado ponle planchas de poliestileno que no llega a dos euros cada una en el leroy y delante le pones tablex o contrachapado de 5 mm que aguantan mas el trote si la usas para carga.
Es solo mi opinión. Mientras tanto que la disfrutes.  .palmas .palmas .palmas

Gor

Hola Carlos,

Bienvenido al mundo Trade ;)

Te aconsejo aislar antes de panelar, si te metes en mi perfil veras como lo hice yo y aprenderas de mis errores para no cometerlos tu Jajajajajajja

Q modelo es? Minibus o furgon ( alto/bajo)?





Enviado desde mi patatófono usando patatalk 2000


carlos trade

Entro al foro de uvas a peras,

Es el modelo alto, la furgo creo que mide 5.20, pero la caja es muy grande porque al llevar el motor central hay más espacio. Ahora tengo un problema con la bomba de inyección que me va metiendo diesel al carter.

Ya tuve un susto con una bonita AUTOALIMENTACION de aceite, que quedó en nada. Ahora llevo un ojo siempre en la varilla del aceite, y cada 2000 kilometros me toca vaciar un poco y meterle nuevo.

Si no hubieran repechos en las carreteras ni puertos de montaña me la quedaría para siempre, pero.........joder, es que en las subidas se muere.

carlos trade

Abril 11, 2015, 21:24:32 pm #5 Ultima modificación: Julio 06, 2015, 16:27:12 pm por carlos trade
Al final fue un retén entre la bomba inyectora y el motor, 300 € de desmontar, cambiar y volver a poner. Cruzaré los dedos.

carlos trade

Abril 11, 2015, 21:26:04 pm #6 Ultima modificación: Julio 06, 2015, 16:28:09 pm por carlos trade
continúo este hilo en furgonetas de los foreros:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=305035.0