VW T4 2.4d del 91.- Fusible 14 marcha atrás se funde sólo al arrancar.

Iniciado por mikelomaik, Enero 04, 2022, 13:58:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mikelomaik

Ayuda please, no tengo luces de marcha atrás. Pensé que serían las bombillas, pero al mirar el fusible estaba fundido. Puse uno nuevo, y se fundió nada más arrancar la furgo (o al meter marcha atrás). Puse otro, y me lo fundió igual. ¿Dónde debo mirar? Grácias!
Sufriendo - Disfrutando - Sufriendo - Disfrutando... hasta el infinito y más allá con mi California T4 2.4d 1991

karpediem1977

Cita de: mikelomaik en Enero 04, 2022, 13:58:06 pmAyuda please, no tengo luces de marcha atrás. Pensé que serían las bombillas, pero al mirar el fusible estaba fundido. Puse uno nuevo, y se fundió nada más arrancar la furgo (o al meter marcha atrás). Puse otro, y me lo fundió igual. ¿Dónde debo mirar? Grácias!
Se me ocurre el casquillo o cableado del piloto. Otra opción es el interruptor o cableado del interruptor de marcha atrás, que suele estar ubicado en la palanca del cambio


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

mikelomaik

Cita de: karpediem1977 en Enero 04, 2022, 14:16:31 pmSe me ocurre el casquillo o cableado del piloto. Otra opción es el interruptor o cableado del interruptor de marcha atrás, que suele estar ubicado en la palanca del cambio
Miraré ahí a ver. Gracias!
Sufriendo - Disfrutando - Sufriendo - Disfrutando... hasta el infinito y más allá con mi California T4 2.4d 1991

RAMOVIL

Bienvenido, te informo que existe un apartado de presentación, es un primer paso en el foro,

te recuerdo que este foro, se nutre con las experiencias de los forero,
 seguro que tienes alguna experiencia para compartir, además de consultar problemas.

Pásate por este post,Furgonetas de los foreros y presenta tu furgo, seguro que sera interesante.



Cita de: karpediem1977 en Enero 04, 2022, 14:16:31 pmSe me ocurre el casquillo o cableado del piloto. Otra opción es el interruptor o cableado del interruptor de marcha atrás, que suele estar ubicado en la palanca del cambio

  karpediem1977, como siempre gracias por tu aportación, una pequeña corrección,  el conmutador de la marcha atrás acostumbra a estar en la caja de cambios.

karpediem1977

Cita de: RAMOVIL en Enero 04, 2022, 23:13:57 pmComo siempre gracias por tu aportación, una pequeña corrección,  el conmutador de la marcha atrás acostumbra a estar en la caja de cambios.
Gracias Rey 😜
Me he basado en un problema que tuve con ese interruptor en la nugget y por lo visto estaba ubicado en la parte baja de la palanca, aunque como me mecánica ando justo igual forma parte ya del cambio.
Tomo nota en cualquier caso para aprender ☝️
Y aprovecho para decirte que deseando verte el pelo y darte un abrazote 😜


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

cierv@lo

Empieza por lo mas sencillo, cambia una a una las bombillas, puede que alguna haga corto, despues revisa el interruptor de marcha atras, que el enchufe no tenga algun cable pelado o si ves el interruptor muy viejo, cambialo.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=237120.msg2506143#msg2506143

mikelomaik

Cita de: RAMOVIL en Enero 04, 2022, 23:13:57 pm
Bienvenido, te informo que existe un apartado de presentación, es un primer paso en el foro,

te recuerdo que este foro, se nutre con las experiencias de los forero,
 seguro que tienes alguna experiencia para compartir, además de consultar problemas.

Pásate por este post,Furgonetas de los foreros y presenta tu furgo, seguro que sera interesante.



  karpediem1977, como siempre gracias por tu aportación, una pequeña corrección,  el conmutador de la marcha atrás acostumbra a estar en la caja de cambios.

Muchas gracias Ramovil!
Sufriendo - Disfrutando - Sufriendo - Disfrutando... hasta el infinito y más allá con mi California T4 2.4d 1991

mikelomaik

Cita de: cierv@lo en Enero 05, 2022, 07:26:59 amEmpieza por lo mas sencillo, cambia una a una las bombillas, puede que alguna haga corto, despues revisa el interruptor de marcha atras, que el enchufe no tenga algun cable pelado o si ves el interruptor muy viejo, cambialo.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=237120.msg2506143#msg2506143

Gracias Cierv@lo, ahora me toca investigar cómo acceder a la caja de cambios antes de ponerme manos a la obra. Espero que no sea muy complicado.

Es cuanto solucione el enigma lo pongo por aquí, muchas gracias por la ayuda a los 3!
Sufriendo - Disfrutando - Sufriendo - Disfrutando... hasta el infinito y más allá con mi California T4 2.4d 1991

mikelomaik

Alguno sabéis si tiene que estar arrancado el motor para que le llegue electricidad al conmutador de marcha atrás? o no es necesario y vale con el contacto dado? Lo digo porque en caso afirmativo necesitaría a alguien más para arrancar el motor y meter la marcha con el embrague pulsado e ir yo probando ¿no es así? Gracias!
Sufriendo - Disfrutando - Sufriendo - Disfrutando... hasta el infinito y más allá con mi California T4 2.4d 1991

Nisio

Con sólo el contacto ya se encienden.
Empieza revisando los faros y las bombillas, que es fácil y accesible y es posible que hagan corto por ahí
debido a la humedad.
Por otra parte también es importante saber si se funde el fusible nada mas arrancar la furgo o al poner la marcha atrás para ir descartando cosas.

amikoj

Enero 06, 2022, 19:09:03 pm #10 Ultima modificación: Enero 06, 2022, 19:16:04 pm por amikoj
Por si acaso, no sé si has cambiado la bombilla hace poco, mira que no hayas puesto una de doble filamento, de ésas que tienen los tetones del casquillo en posición asimétrica, si la has puesto no es correcto y puede que haga cortocircuito.

Cuando encuentres el problema, por favor, reportalo por aquí, así aprenderemos todos y tu habrás contribuido a que este foro siga así de bueno y útil para todos nosotros.

Suerte

Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

mikelomaik

Qué tal furgoneteros?, buenas otra vez.

Actualizo el estado de mis "pesquisas".

El otro día, que ya llevábamos un par de días sin lluvia, fui a comprar algún fusible de 10A para hacer las comprobaciones, porque ya no me quedaban, pero se me ocurrió probar antes con uno de 7,5A que sí tenía.

Pues bien, ahora sin haber hecho nada no se me funde ni el de 7,5A y me funcionan ambos pilotos de marcha atrás. Supongo que es porque ya estaba todo seco, sin agua. ¿Qué me decís?

No os comenté que había descubierto una gotera en el techo corredizo, pero ese techo que tengo no es eléctrico. El manual de la furgo dice que el fusible nº14 es para marcha atrás, techo corredizo y espejos exteriores. Me pregunto si va algún cable por el techo, y si la luz de noche del techo elevable va con la batería auxiliar o con la principal. Alguno lo sabéis. Por ir descartando.

Me queda ahora hacer todas las comprobaciones que me habéis comentado. Lo curioso es que tendré que esperar a que llueva otra vez, cosa que tampoco será muy complicado por esta zona. En cuanto las haga os seguiré informando. Hasta pronto!
Sufriendo - Disfrutando - Sufriendo - Disfrutando... hasta el infinito y más allá con mi California T4 2.4d 1991

mikelomaik

Cita de: amikoj en Enero 06, 2022, 19:09:03 pmPor si acaso, no sé si has cambiado la bombilla hace poco, mira que no hayas puesto una de doble filamento, de ésas que tienen los tetones del casquillo en posición asimétrica, si la has puesto no es correcto y puede que haga cortocircuito.

Cuando encuentres el problema, por favor, reportalo por aquí, así aprenderemos todos y tu habrás contribuido a que este foro siga así de bueno y útil para todos nosotros.

Suerte

Saludos

Buenas amikoj! Las bombillas que puse eran exactas a las que sustituí. Ahora supongo que tengo 4 bombillas en buen estado, porque el problema parece estar en alguna gotera o humedad que he de localizar. Gracias por tu consejo de todas formas. Saludos!
Sufriendo - Disfrutando - Sufriendo - Disfrutando... hasta el infinito y más allá con mi California T4 2.4d 1991

karpediem1977

Cita de: mikelomaik en Enero 11, 2022, 13:15:12 pmQué tal furgoneteros?, buenas otra vez.

Actualizo el estado de mis "pesquisas".

El otro día, que ya llevábamos un par de días sin lluvia, fui a comprar algún fusible de 10A para hacer las comprobaciones, porque ya no me quedaban, pero se me ocurrió probar antes con uno de 7,5A que sí tenía.

Pues bien, ahora sin haber hecho nada no se me funde ni el de 7,5A y me funcionan ambos pilotos de marcha atrás. Supongo que es porque ya estaba todo seco, sin agua. ¿Qué me decís?

No os comenté que había descubierto una gotera en el techo corredizo, pero ese techo que tengo no es eléctrico. El manual de la furgo dice que el fusible nº14 es para marcha atrás, techo corredizo y espejos exteriores. Me pregunto si va algún cable por el techo, y si la luz de noche del techo elevable va con la batería auxiliar o con la principal. Alguno lo sabéis. Por ir descartando.

Me queda ahora hacer todas las comprobaciones que me habéis comentado. Lo curioso es que tendré que esperar a que llueva otra vez, cosa que tampoco será muy complicado por esta zona. En cuanto las haga os seguiré informando. Hasta pronto!
Pues yo apuntaría a un cable de preinstalación de techo corredizo eléctrico.
Si en el techo tienes una clavija y el agua ha entrado en contacto con ella, haría que te fundiera el fusible.
Intenta desmontando alguna luz interior del techo, a ver si puedes con una linterna descubrir si tienes algún cable o clavija por ahí dentro, porque tiene toda la pinta.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0