ACV 2.5 TDI con vibraciones al ralentí

Iniciado por Nisio, Junio 25, 2022, 11:41:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

alicantino

Cita de: Nisio en Julio 06, 2022, 19:51:13 pmTambién observé que el valor de los inyectores fluctúa entre +-0,5 normalmente y cuando empieza a fallar oscila muchísimo en valores de +-2 como si estuviera corrigiendo continuamente algo, no sé si eso es síntoma de alguna cosa.

Yo sigo con mi manía de que el fallo es exceso de caudal de inyección, ya sea por mal regulación o por avería en el posicionador de la bomba. De momento ese pequeño desajuste del punto de inyección no afecta al funcionamiento ya que, cómo va pasada de caudal, tiene potencia. Según mi teoría, cuando se solucione el fallo de la vibración notarás que anda menos que antes, entonces habrá que dejar la bomba en su punto para que ande como debe, y aún así andará menos que ahora. TODO ESTO SEGÚN MI TEORÍA.

Una prueba rápida para saber si va pasada de caudal es darle un acelerón en punto muerto y ves como cae de vueltas, si es lineal hasta el ralentí está bien, si a partir de 1200-1300 cae más lenta va pasada.
En marcha

Nisio

Gracias, tengo que mirarlo tambien. Yo en mi cabezonería y siguiendo tu teoría de exceso de caudal me empeñé en que si lee que aspira casi el doble del aire deseado inyecte en función de ese aire, y obviamente que aspire mas del teórico no debería ser posible ( a la inversa si por obstrucciones, entradas de aire posterires al caudalímetro, etc.). Por ahí me van las conjeturas por miedo a enfrentarme a la bomba. Por cierto, el posicionador es lo que en varios manuales le llaman la corredera?
Gracias de nuevo por tus consejos, a ver si tengo tiempo y me pongo mas en serio con ella y llego a buen puerto.

alicantino

Sí el posicionador es lo que por ahí llaman corredera
En marcha

Nisio

Pues creo que la cerveza se la lleva Gabriels. Tenía el timing a 20, se lo puse a 55-60 y parece que dejó de hacerlo, no la probé mucho pero bajé y subí a la playa y no hizo ninguna vibración.

Gabriels

Jeje. Muchas gracias a ti por poner el desenlace porque seguro que a alguien que le pase lo mismo le servirá la info. Seguro que ahora te va la furgo más fina