Olor a tubo de escape en la furgoneta Vito 112CDI

Iniciado por vitovi, Marzo 31, 2015, 14:02:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitovi

Hola chicos, tengo una mercedes vito F 112CDI. Tenemos un problema con ella.
Entraba mucho olor a tubo de escape en el habitáculo y además nos saltaba el modo protección al acelerar. Finalmente, con el ordenador, vimos que tenía un fallo de turbo. Solución, tuvimos que cambiar el turbo entero. Ahora ya no salta el modo protección y tira que da gusto ir en ella.

Le miraron los inyectores también para aprovechar el desmontaje. No sabemos si es problema de la calefacción o de qué puede ser.

Pero aún así, cuando ponemos la calefacción nos sigue entrando un olor a escape que se ha quedado impregnado en todas partes, aparte de que cuando estás al lado de ella huele muchísimo también.

Alguna idea de qué más puede ser? Necesito luz!
GRACIAS DE ANTEMANO CHICOS

akelix

Cuando huele a humo la mayoria de las veces son q fogean las inyectores, pero como dices q te lo han mirado y tambien el turbo, pues por descarte el colector de escape q lo tengas rajado, mirate todo el sistema de escape.
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

Talasaky

Cita de: akelix en Marzo 31, 2015, 21:11:22 pm
Cuando huele a humo la mayoria de las veces son q fogean las inyectores, pero como dices q te lo han mirado y tambien el turbo, pues por descarte el colector de escape q lo tengas rajado, mirate todo el sistema de escape.


A mi me ha pasado por los dos motivos. Los dos tienen fáciles soluciones, siempre y cuando lo soluciones cuanto antes.

Un saludo

vitovi

la volveré a llevar al taller a que le vean el colector de escape.
cuando la compramos le hicieron una revisión y, de hecho, me comentaron que el escape estaba en muy buen estado, pero yo qué sé, puede ser cualquier cosa.

es que el olor es insoportable, a mí me da jaqueca y además es que se huele según te acercas a la furgoneta.

joejoe

en mi caso fuen un inyector, parecia que tenias el tubo de escape dentro de la cabina, en mi caso se podia ver, mirabas el motor con el arrancado y se veia como resoplaba el humo.
En la última revisión me comentaron que tenia algo picado el escape a la altura del motor y no noto olor alguno a humo.

vitovi

este fin de semana viajaremos con ella, y vamos con un amigo que sabe de mecánica, miraremos a ver si suelta el humo por donde los inyectores.
Madre mía, después de 1300€ del turbo...