De 215.65.16c a 205.65.16 en Renault Trafic

Iniciado por erikdv, Marzo 04, 2015, 15:49:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Ya, el asunto es que me estaba replantando poner neumaticos de 205 en vez de 215, menos gasto de combustible y menos ruido, menos agarra, pero mas baratos, tengo una duda enorme si hacerlo al perder esa prestación de agarre, así incluirlo en la homologación si es necesario hacerlo, una duda de muchas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

brubelmusi

En ese caso si pones una medida equivalente respetando los minimos de codigo de velocidad e indice de carga no tienes que homologar nada. Compruébalo aquí:
http://www.teleneumatico.com/
en el apartado de equivalencias

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

rafilla

Yo creo que si que puedes llevar las 195, miralo de otra forma, podrias tener 4 con la medida 195 y si cambias 2 a 205 lo que estas haciendo es aumentar el agarre.
Lo que recuerdo de la autoescuela es que las dimensiones y dibujo de cada eje deben de ser iguales.

Un saludo

corsario

Cita de: rafilla en Marzo 05, 2015, 07:10:24 am
Lo que recuerdo de la autoescuela es que las dimensiones y dibujo de cada eje deben de ser iguales.

+1
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

luisrami1

Cuando un vehículo lleva diferentes medidas en el eje delantero y en el trasero viene reflejado en la ficha técnica,para ver que medidas puedes poner en tu vehículo como bien han dicho anteriormente tienes una tabla de equivalencias que te dirán las medidas,el resto a pasar por caja en la ITV.