Mayo 06, 2025, 13:40:12 pm

Vacio en el deposito de combustible

Iniciado por Marcos Figueroa, Febrero 01, 2015, 19:58:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Marcos Figueroa

Hola, tengo un problemilla.
Se me fastidian las bombas de combustible electricas de mi 1.9 DH de gasolina. Creo que es pq me hace vacio el deposito. Sabe alguien donde lleva el respiro? Pq eso lleva depositos decompensacion a los dos lados, pero no se si cojen aire o como diablos funciona eso..... ??? :-[
Alguien que pueda aclarrarme como funciona eso de los depositos y si dejan coger aire o solo lo dejan salir, etc, etc..........
Gracias a los que participeis..
Un saludo.

susosg

Hola, por lo que yo entiendo la pieza 14 debe ser una válvula que permite que salgan los vapores de combustible y entre aire.

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Marcos Figueroa

Tu crees que puede ser eso?
Y en el tapón o en la boca de llenado no lleva respiradero?
Do todas formas revisaré esas válvulas.
Gracias susosg.

alcasa

creo que lo lleva en el tapón, igual tienes el conducto obstruido, se desmonta sacando un pasador, despiece, limpieza, engrasar el bombín de la llave, montaje y se acabó el problema

Marcos Figueroa

Gracias al casa, eso ya lo hice, y apenas se dislumbran tres ranuritas que están limpias.
En el es que de arriba las piezas terminales n•17 se unen las dos y van a un depósito cerca del motor. Eso lleva dos tubos que alguno va a la admisión, o eso creo. Tendrá algo que ver eso? Alguien que me pueda facilitar ese esquema donde se vean los tubos y como van puestos en la admisión?
Es un 1.9 DH
Gracias.

susosg

Supongo que el depósito del que hablas es el filtro de carbón activo.

No me sale todo en un pantallazo

ese filtro sirve para "retener" los vapores de la gasolina.Al encender el motor la válvula que ves en la parte inferior(después de la  la abrazadera 14) se abre por el vacío y permite que los vapores retenidos sean aspirados al colector de admisión.
En coches mas antiguos el tubo 15 iba al aire (antes del invento del filtro), prueba a soltarlo pero ojo de no dejarlo cerca de una fuente de calor (recuerda que por el sale vapor de gasolina)
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Marcos Figueroa

Justamente, tal cual....
Ese filtro de carbón activo, imagino que habrá que cambiarlo algún día, o no? Tiene toda la pinta de que es el original.
Probaré a hacer lo que dices.
Muchas gracias por vuestras aportaciones y ayuda.
Gracias y un saludo.
Ya os contaré en cuanto salga con ella....