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frenos con revorde oxido t4 @yudaa

Iniciado por tomasonazo, Febrero 03, 2015, 14:01:55 pm

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tomasonazo

Buenas
nose que hacer porque mis discos de freno estan rayados y oxidados aunke las pastillasestan bien
pero si los cambio seran mas gordoslos discos
y lo que mas me preocupa esque roza contra laspastillas y no gira libremente
es decir gira pero bastante agarrado
que deberia hacer?

AlvarA

Primero, por favor, cambia por "reborde" el asunto que por poco se me caen los ojos.
Si te he entendido bien lo que deberías hacer es cambiar los discos, y en caso de que las pastillas estén chungas, también cambiar las pastillas. Por lo de que el disco sea más gordo no te preocupes, los discos poco a poco se van haciendo algo de surco pero se ponen unos nuevos discos y todo vuelve a funcionar de nuevo.

tomasonazo

Pero el disco de freno debería girar má o menos libremente y lo veo oprimido por las pastillas ... Hay alguna forma de calibrar lo para que vayan más libre?
Y si compro discos nuevos las pastillas las puedo lijar hasta que estén uniformes y ya esta?

SirArthur Connyndole

En principio las pastillas si puedes lijarlas, pero mira que no sea problema de que estén mal puestas, me sorprende que no puedan girar bien
Un saludo

brubelmusi

Me imagino que no giran bien porque los pistones de las pinzas estarán agarrotados por la suciedad. Primero, si los discos estan muy gastados deberás cambiarlos (si no con rectificar vale, hay máquinas para hacerlo sin desmontarlos del coche o llevar a tornero), despues, como mínimo, desmontar pastillas (planificarlas con lija contra una superficie plana hasta quitar surcos) y limpiar los pistones de las pinzas a fondo ( ojo con liquidos que no estropeen las gomas, nada  de gasolina) y embutirlos en la pinza, limpiar tambien las guias por donde van las pastillas.  Montar todo y CEBAR antes de probar en carretera.
Lo suyo seria desmontar la pinza limpiar y cambiar retenes y liquido pero es mucho mas trabajo y algo más de dinerillo.

vitu101

hola,

cuando enredeis con los frenos y pastillas, acordaos siempre de poneros mascarilla para polvo  :-X Ya sabeis que aunque el amianto está prohibido desde hace años, nuestras furgos son lo suficientemente viejas como para haber montado alguna vez elementos con este compuesto, y el polvo puede permanecer pegado a otros elementos mucho tiempo después de quitar unas pastillas de este tipo.

Además en general cualquier trabajo que levante polvo, aunque no sea cancerígeno, puede generar infecciones respiratorias. Así que ya sabéis, usad una buena mascarilla (que se pegue bien a los mofletes, no esas de los chinos que al final entra todo igual)

por cierto si se queda frenado, a veces también puede ser que el circuito de líquido no esté correcto (exceso de líquido en el depósito, o suciedad en el circuito, o en el pistón, que impide volver adecuadamente,...) Un cambio de líquido a todo el circuito, si no lo has hecho hace poco, no le vendrá mal.

Suerte con el tema
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tomasonazo

no se quedan pegados si conduzco.. pero asi giradolo sin mas...nose si deberia girar mas como la rueda de un patinete (aunke obviamente no tanto) pero girando el disco de freno lo veo tocar ...nose cuan normal es,,,?=

tocoll

Es normal que toquen las pastillas en los discos y al girar la rueda oigas rozar. Si no se qeda la rueda frenada no hay de que preocuparse. Que notas algo raro al frenar?
Pon fotillos de los discos que veamos el estado y te podamos aconsejar mejor.

tomasonazo


zündfolge

Febrero 04, 2015, 10:45:13 am #9 Ultima modificación: Febrero 04, 2015, 10:47:45 am por zündfolge
Cita de: vitu101 en Febrero 03, 2015, 17:41:11 pm
hola,

cuando enredeis con los frenos y pastillas, acordaos siempre de poneros mascarilla para polvo  :-X Ya sabeis que aunque el amianto está prohibido desde hace años, nuestras furgos son lo suficientemente viejas como para haber montado alguna vez elementos con este compuesto, y el polvo puede permanecer pegado a otros elementos mucho tiempo después de quitar unas pastillas de este tipo.

Además en general cualquier trabajo que levante polvo, aunque no sea cancerígeno, puede generar infecciones respiratorias. Así que ya sabéis, usad una buena mascarilla (que se pegue bien a los mofletes, no esas de los chinos que al final entra todo igual)

por cierto si se queda frenado, a veces también puede ser que el circuito de líquido no esté correcto (exceso de líquido en el depósito, o suciedad en el circuito, o en el pistón, que impide volver adecuadamente,...) Un cambio de líquido a todo el circuito, si no lo has hecho hace poco, no le vendrá mal.

Suerte con el tema




No por llenar el deposito en exceso le cuesta al liquido retornar al deposito, menudo peligro sería eso, la presion se genera entre bomba y pinzas, el liquido del deposito solo ceba la bomba,  cuando dejas de presionar, el liquido simplemente vuelve a su sitio. Los tapones llevan un respiradero, antiguamente los Renault 4, 5, 6 ,7, 8, 12 y  demás, no llevaban respiradero, y tenias problemas para abrir el tapon y rellenar, ya sabes, diferencia de presiones.
El liquido de frenos debe sustituirse cada 24 meses, y los latiguillos evidentemente no son eternos.
La menera de saber si el problema es de la pinza, es la siguiente: compruebas la dureza que tiene al girar, y abres el tornillo de purga, con lo cual se alivia la presion, si va igual de frenado, el problema es de la pinza, si va mas suave, el problema es casi con toda seguridad del latiguillo. Digo CASI con toda seguridad, porque ocurre que a veces el problema es de algun tubo de metal, y soplandolo con aire a presion se puede limpiar.

Por otro lado seria interesante que nos mandes una foto con lo que comentas del reborde oxidado, si es el diametro exterior, no pasa nada, ya que allí no hay rozamiento, y por lo tanto se oxida.

Saludos.