Más problemas en T4 año 95, explicación y sonido raro.

Iniciado por Gravera, Enero 30, 2015, 19:22:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gravera

Enero 30, 2015, 19:22:45 pm Ultima modificación: Febrero 08, 2015, 19:44:23 pm por Gravera
Buenas, para no abrir más posts nuevos, reciclo éste que tenía preguntando el precio de la junta de la tapa de balancines por otros problemillas que me van surgiendo.

· Intentando arreglar el tema de la aguja de la gasolina y la temperatura, no consigo desconectar el cuadro ya que cuando intento sacarlo para quitar las fichas, no me deja. Es decir, los cables no tienen recorrido como para sacar el cuadro de su sitio y que me quepa la mano para quitarlas. ¿Tengo que desmontar el salpicadero entero?  ??? ???

· El mando del limpiaparabrisas solo funciona en el modo rápido, arriba del todo, en las otras posiciones no funciona. He desmontado el mando y a priori no veo nada en mal estado. Solo es una pieza dentada con una chapita metálica y en todas sus posiciones mantienen el contacto.

· Intentando arreglar que el intermitente derecho (referido a los mandos del volante también) no he conseguido arreglarlo. No lo desmonté entero porque no me fiaba si lo podría montar de nuevo, ya que observé que por dentro tiene algún muelle a modo de presión, a ver si la iba a liar.. Pero al montar todo de nuevo, mi sorpresa fue que ahora no van ninguno de los dos.. Seguramente sea problema mio al no montar todo de nuevo como estaba.

Anécdota: Al montar todo de nuevo y ponerme con otra cosa, por la parte del conductor empezó a sonar un ruido como si se cortocircuitase algo, un "trrrrtrrrtrrrr" muy seguido y parpadeante, y a los segundos paró. En lo que llevo con ella ya me ha pasado dos veces, incluso antes de hacerle nada. Todo esto con la llave metida en el contacto, sin girarla.

¿Todo esto será problema de fusibles? ¿Recomendáis cambiarlos todos?

· Última cuestión respecto a las cerraduras. En la del copiloto, no puedo abrirla desde fuera, por mucho que muevo la llave el pestillo ni sube ni baja. ¿Es fácil de arreglar o tengo que cambiar el bombín entero? Y en la corredera me pasa una cosa extraña, al abrir desde dentro, la puerta se abre pero unos centímetros, el pestillo se baja, y tengo que subirlo de nuevo para conseguir abrirla bien. Desde fuera se abre perfectamente.

¿A qué se debe esto? ¿Estos problemas son típicos de las t4 de estos años o soy "el elegido"?

brubelmusi

En el conce con n° de bastidor o casa re recambios de automoción con el tipo de motor. Compara precioa antes que algunas de competencia tienen mala calidad y termina perdiendo aceite con lo que al final pagas doble.

bikerboalo

Creo que eran 50€ en el conce oficial más o menos. Me dijeron en el mismo conce que se podía sustituir la junta de la tapa de balancines por un tipo de gel o pasta que garantiza la unión pero de esto no me dijeron precio. SAludos.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Gravera

Gravera

brubelmusi

Con respecto a desmontar el cuadro hay un hilo que lo explica paso a paso, no hay que desmontar el tablero, es justo pero da para meter las manos y desmontar las fichas (ojo tienen gatillo) tira un POCO de los mazos de cables.
Si has comprobado que cierra el circuito en todas las posiciones con polímetro o lampara de pruebas, comprueba si te llega corriente al motor del limpia o si hay continiudad e los cables y sabrás si es de la instalación o del motor.
Con respecto al fantasma de las cerraduras es un problema comun que se rompa un muelle que va en la cerradura y el pestillo se baje solo, busca el hilo porque igual te pasa esto y alguna cerradura esta dando orden de cierre a las puertas, al desmontar los paneles revisa como estan los reenvios de las ceraduras y sus uniones plastcas.
No desesperes lo raro es que nunca tenga nada.