Sigo con dudas: cual es la mejor opcion para cargar mi portatil en la furgo

Iniciado por lalycubo, Enero 19, 2015, 23:36:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lalycubo

Pongo en situación: viajo con una Kangoo sin segunda batería y quiero poder cargar el portátil en el mechero.

He visto adaptadores para portátiles ( con distintas clavijas) que por lo que leí es buena opción, pero no me termina de convencer porque solo me serviría para eso... y también quiero cargar la batería de la cámara de fotos y alguna cosa mas.

Los inversores los descarto

Y los trasformadores?

A tener en cuenta ( jajajaja) es mi primer acercamiento a temas de electricidad... como para niños, porfavor!!
Gracias

jonymepeino

Que yo sepa, las opciones que tienes son

-Inversor de 12 a 220v

-Cargador de mechero

-Arrancador/cargado portatil

Ahora mismo no se me ocurre nada mas...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

furgomueks

jonymepeino

Yo decidiria en funcion del tipo de viajes que hagas, del tipo de instalacion que tengas, y el consumo habitual en la furgo

No es lo mismo hacer viajes de un dia, y poca distancia, que no gastas mucho aunque tampoco recupera en el viaje. Que de un par de dias y muchos km, que no gastas mucho, pero la bateria recupera con los km. Que tengas una segunda bateria de mucha o poca capacidad...

Si metes un inversor, tienes cierto consumo por el simple hecho de que este, este encendido, independientemente del consumo de lo que conectes a el, eso es menos autonomia

Si compras un arrancador cargador decente, deberias tener para varias cargas de cada aparato, y no necesariamente en la furgo, porque puedes llevarlo en la mochila

Cualquiera de las 2 opciones anteriores, quizas son mas caras que la tercera

Comprar un cargador para coche para camara, para portatil y para el movil

Ya digo, que en mi opinion, decantarse por una u otra como la idonea, va en funcion de lo que tengas instalado en la furgo, y el uso que hagas de el
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

lalycubo

Cita de: jonymepeino en Enero 20, 2015, 02:07:20 am
Yo decidiria en funcion del tipo de viajes que hagas, del tipo de instalacion que tengas, y el consumo habitual en la furgo

No es lo mismo hacer viajes de un dia, y poca distancia, que no gastas mucho aunque tampoco recupera en el viaje. Que de un par de dias y muchos km, que no gastas mucho, pero la bateria recupera con los km. Que tengas una segunda bateria de mucha o poca capacidad...

Si metes un inversor, tienes cierto consumo por el simple hecho de que este, este encendido, independientemente del consumo de lo que conectes a el, eso es menos autonomia

Si compras un arrancador cargador decente, deberias tener para varias cargas de cada aparato, y no necesariamente en la furgo, porque puedes llevarlo en la mochila

Cualquiera de las 2 opciones anteriores, quizas son mas caras que la tercera

Comprar un cargador para coche para camara, para portatil y para el movil

Ya digo, que en mi opinion, decantarse por una u otra como la idonea, va en funcion de lo que tengas instalado en la furgo, y el uso que hagas de el

Con la Kangoo vamos a hacer viajes muy largos, de meses y necesito tener la maxima autonomia posible, porque procuraremos no parar en campings. Pararemos varios dias en cada sitio. Necesito poder cargar el portatil y la bateria de la camara en principio.
Me gustaria saber si los trasformadores de 300 por ejemplo pueden joderme el portatil.
Es que buscando veo muchas cosas diferentes y ni idea de que es lo que me conviene para mi caso concreto... pero sobre todo no quiero cargarme el portatil.

urbanoII

Yo creo que siempre va a ser mejor que cargues el portátil, cámara o lo que sea directamente con un adaptador específico para 12v por lo que te ha comentado jonymepeino.

Dicho esto, yo utilizo un inversor de 150 w desde hace lo mínimo 10 años, lo he utilizado con no menos de 5 portátiles y no les ha pasado nada a ninguno. El que tengo es como este en la forma, la marca ni idea. Te diré que es tan chinorro que me lo trajo un amigo que trabaja en china, y ahí sigue 10 años después dándolo todo con portátiles, teléfonos, cámaras, batidoras.

Ahora, por escribir esto mañana me casca el portátil seguro...

crys

Si no pones inversor tienes transformadores de 12 a 14 15 18 19 24v todo  en uno.te valdría para portátil pero para menos de 12v ya no.y tambien tienen su consumo proprio que se pierde.un inversor onda pura segun la potencia que gastes es lo suyo

BUFFALO

Yo para Reyes pedí este Waeco, pero igual no me he debido portar bien este año y los reyes no se han enrollado:
http://en.waeco.com/products/7003.php
tiene muy buena pinta y además,  te ira muy bien tener una toma USB para cargar mierdecitas varias (tf, mp3, cámara fotos, etc).

BUFFALO

Aqui tienes más info. También hay una versión más económica (50€):

alticlar

Yo opté por comprar un cargador de portátiles con entrada de 12V. El que compré también tiene entrada de 220V y en teoría ahorras batería al no usar un inversor de 12 a 220 para luego volver a pasar a 12, 15, 19, 20... Este es el que tengo:

http://www.pccomponentes.com/approx_adaptador_universal_portatil_coche_pared__usb_100w.html

Para el portátil que tengo ahora (Lenovo) no venía el adaptador, pero no he tenido problemas en encontrarlo por separado. Buscando quizás también esté el adaptador para la conexión a cámaras de fotos.

Para menos de 12V solo cargo el móbil y uso el típico cargador de mechero para coche.

AlvarA

Ya te han respondido, pero resumiendo: siempre te va a consumir menos un transformador de 12V (batería) a lo que sea que un inversor + transformador. Yo cogería un transformador de 12V que saque la tensión que necesita tu portátil y que, de paso, también tenga toma USB (5V) para poder cargar el móvil u otras cosas. En cualquier caso un cargador de mechero para USB te cuesta muy poco por Ebay por ejemplo y te hace su función.

En cuanto a la cámara tendrás que mirar tu cargador, porque los cargadores de cámaras suelen tener el transformador en el propio cargador e  igual no tienes manera de cargarlo si no es con inversor.

mordecan

Buenas
yo en la Kangoo del curro tengo un inversor de 300W, precisamente para cargar el portátil y baterías de atornilladora, taladro, radial etc.
Lo tengo directo a la batería, puesto que trae su propio interruptor para encenderlo/apagarlo.
Decirte que el inversor, aún estando encendido, si no está trabajando (no tienes nada encendido) poco va a consumir, vamos lo que consume el Led de ON y poco más.
Me tiene quedado encendido más de una semana y no afectarle nada a la batería, o por lo menos no notarse a la hora de encender la furgo.
La única pega que tiene el mío, que es de onda cuadrada y no senoidal (que son mejores=más caros) esto se refiere a la onda de la frecuencia de la corriente alterna.
Esto básicamente, en el portátil influye en que cuando estás cargándolo y usándolo al mismo tiempo, el mud o pad del ratón no funciona.
Tienes que usar un ratón, en mi caso cada vez que trabajo en una instalación con variadores de frecuencia me pasa lo mismo, así que para mi no es un problema.
El mío lleva 5 años instalado en la furgo y para lo que lo uso va perfecto.
Saludos