Mayo 06, 2025, 13:50:49 pm

JUEGO MANGUITOS T3

Iniciado por atripwithira, Noviembre 24, 2014, 19:41:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chabi

YO firmaba ahora por los 380, a mi me costaron bastante más, pero bastante más ...  .palmas .palmas .palmas

atripwithira

Uhmm pues a la que cobre algún proyecto (lo que tiene ser autónomo) me los pillo, aunque tarde en ponerlos, no sea que suba

NICHY

He hablado con venair esta mañana y si se piden ya seria entrega para mediados de enero.....y no tienen nada en stock en toda europa...

Un saludo

MINI1300

Pues no sabia que salieron malos los reca,los mios llevaran unos 300000km y estan bien,
]

atripwithira

Cita de: MINI1300 en Diciembre 05, 2014, 13:34:56 pm
Pues no sabia que salieron malos los reca,los mios llevaran unos 300000km y estan bien,

Podrías hacer unas fotos de como están ahora que ha pasado tiempo?, si no es mucho pedir..por curiosidad :-\

MINI1300

Cita de: atripwithira en Diciembre 05, 2014, 13:36:15 pm
Podrías hacer unas fotos de como están ahora que ha pasado tiempo?, si no es mucho pedir..por curiosidad :-\

Vendi la furgo en febrero del año pasado despues de 291000 con ellos y el nuevo propietario la utiliza a diario y no me ha dicho nada
]

MINI1300

Cita de: MINI1300 en Diciembre 05, 2014, 13:46:19 pm
Vendi la furgo en febrero del año pasado despues de 291000 con ellos y el nuevo propietario la utiliza a diario y no me ha dicho nada

Perdon en febrero del 2014
]

iasomdos.1937

estos ingleses de silicona salen por 320€ más envio, y son muy muy buenos, los he visto montados y tienen una pinta exquisita, sobre todo las derivaciones hechas de una sola pieza:

http://www.brickwerks.co.uk/index.php/t3-parts/t3-engine/t3-diesel/t3-diesel-cooling/silicone-hose-set-t3-td-black.html

atripwithira

Hostia que buena pinta tienen!

iasomdos.1937

Diciembre 22, 2014, 15:04:10 pm #24 Ultima modificación: Diciembre 22, 2014, 15:09:13 pm por iasomdos.1937
Cita de: atripwithira en Diciembre 21, 2014, 20:24:55 pm
Hostia que buena pinta tienen!

no sóol buena pinta, ademas de las 4 derivaciones hechas de una sola pieza, el material es duro, no es esponjoso, por lo que no necesitaras estar pendiente de futuros reaprietes de las abrazaderas.

si los quieres en otro color que no sea en negro tradan cosa de mes y medio en servirlos

el manguito que va desde la parte alta de la culata a la bomba de refrigerante, lo hacen 15 mm más largo para que se adapte bien al motor 1,9 tanto el 1Y como el aaz y los tdi, si te queda algo largo, no lo cortes, hazlo entrar tal cual por si algun dia cambias el motor

en estos momentos los tienenen stock en negro y te los sirven en cosa de una semana

les he comprado varios recambios a esta empresa y son muy serios en el trato, si les llamas por tel, tienen una operadora que habla español chapurreado pero entendible

iasomdos.1937

un detalle muy importante que me contaron al cambiar los manguitos de mi t3.

el manguito grande, el que lleva dos derivaciones, tiene un paso interno que nadie lo hubiera imaginado, me lo explicó el forero Alcasa, si sacáis ese manguito, el de origen volkswagen y lo observais con minuciosidad, descubriréis mirando  por su interior desde el codo que conecta a la culata, con una luz bien direccional, se ve por el interior que la primera derivación que se conecta con el deposito de expansión, por su interior no tiene el diámetro que se presupone de unos 18 mm, si no que lo tiene reducido a propósito a unos 6 mm, esto es muy importante mantenerlo así, cosa que tanto los manguitos hechos por Brikwerks, Venair, Reca y Serial-kombi, tienen el paso interior en esa inserción grande como de unos 18 mm, con lo que el caudal de refrigerante que hace el bi-pass pasando por el vaso de expansión y de alli a la bomba de refrigerante y otra vez al motor es 5 veces mayor que el que debiera, esto repercute en una menor refrigeración, ya que este caudal adicional debería dirigirse hacia el radiador y no lo hace.

tiene una facil solución, en la boca de entrada al depósito de expansión, que mide 25 mm de diametro interior, se le intercala un casquillo de cobre abocardado por un extremo y cerrado por el otro dejando sólo una abertura de 6 mm, parece una tontería pero os aseguro que no lo es, ese casquillo lo añadí en verano tras conocer el tema y noté una mejor refrigeración.

si os interesa una imagen de ese casquillo, se la pido al amigo Alcasa que me la enseño y os la cuelgo aquí

atripwithira

Nunca lo hubiera pensado, a mi si no es mucha molestia me gustarían fotos de todo lo posible. Soy muy fotero.