Duda Airbag!!!

Iniciado por Iosaneta, Marzo 18, 2015, 14:34:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

agustmaiz

Los airbags saltado cuando se dan dos situaciones. En los coches hay sensores en el frente y en los laterales. En el frontal se disparan los airbags frontales cuando hay un impacto de varios G que es equivalente a unos 50 kilómetros por hora aproximadamente y una deceleración brusca. Los laterales solo se disparan por un impacto ( varios Gs). Normalmente los sensores laterales están en el pilar en la parte de abajo de las dos puertas. Y los delanteros cogidos al chasis cercanos al radiador.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

DuqueDeHerrera

Cita de: urbanoII en Marzo 19, 2015, 20:39:41 pm
a mi la verdad algo me extraño pero lo pasé algo por alto... si yo voy a, pongamos, 10 km/h maniobrando hacia atrás, siempre voy a preferir darle un camión que viene hacia mi a 5 Km/h y no a uno que viene a 80

Cierto.
Por otro mensaje anterior del mismo autor, se ve que lo entiende bien; es al explicárnoslo a nosotros cuando se ha liado un poco. Pero eso nos ocurre a todos alguna vez.

La culpa también es un poco nuestra, porque sería un peligro que nos dijeran que cuanta más velocidad y peso llevemos nosotros, peor para "el otro"... sin embargo así es.
Y también es cierto que la velocidad y el peso también obran en contra del que los lleva por cuanto el sistema vehiculo-ocupantes, no es un solo objeto rígido y compacto, sino elástico.

Sistemas de airbag, me imagino que habrá de todas las edades y tecnologías. En lo que sí coinciden todos es que se inflan mediante una explosión, de otra manera no llegarían a hacerlo en un tiempo aprovechable, (unos 20-30 milisegundos). Me suena el nitroalgodón, una variante de la nitrocelulosa muy parecido a la nitroglicerina, que se usa también en los cartuchos de escopeta porque su humo no es toxico.

Para disparar el explosivo me imagino que en la actualidad, se utilizarán detectores electrónicos modernos, como por ejemplo los acelerómetros, (que actualmente son fáciles y baratos de construir). Esos miden la aceleración, (positiva o negativa), que no es otra cosa que el incremento a través del tiempo de la velocidad, la cual mide a su vez el incremento del espacio a través del tiempo. (Por eso la aceleración se mide, por ejemplo, en metros por segundo al cuadrado).
Pero lo único que se saca claro de aquí es que no intervienen en la detección otras magnitudes, como la fuerza, el peso o la densidad.
Sí que interviene en cambio el ángulo, aprovechando que la velocidad es una magnitud vectorial.
Editado

urbanoII

Marzo 19, 2015, 22:26:36 pm #32 Ultima modificación: Marzo 19, 2015, 22:28:24 pm por urbanoII
Lo de velocidades, masas y probabilidad de salir ileso ya lo ha explicado +gvr y yo creo que ahora sí que queda claro.

Cuando se empezaban a popularizar los airbags en los coches, se comentaba que había quien los robaba para estamparse contra un muro y hacerlo saltar. A mi me suena recordar que se decía que a 20 km/h contra un muro saltaba. Ahora, no es lo mismo ir a 20 km/h contra una pared que a 60 contra otro coche, ya lo ha expicado +gvr así que no lo haré yo... ;D

DuqueDeHerrera

Cita de: +gvr en Marzo 19, 2015, 21:40:58 pm
Igual no me he explicado bien.

No es necesario que te justifiques, se ve que entiendes perfectamente eso que explican los fisicos con bolas de billar...

Y ya aprovecho para explicar que lo unico que he querido decir con el tocho ese que no se me entiende, es que el sensor del airbag no puede saber si te has chocado con un camión o con una bicicleta, por eso las leyes del choque elástico no son aplicables.
El sensor detecta como de deprisa disminuye la velocidad. Por eso el airbag se dispara, si es correcto el dato que apunta el compañero, (2G=dos veces la aceleración de la gravedad) y redondeando un poco serían 20 metros por segundo cada segundo, o lo que es lo mismo: 72 kilómetros por hora en un segundo.
Editado

DuqueDeHerrera

Cita de: urbanoII en Marzo 19, 2015, 22:26:36 pm
ya lo ha expicado +gvr así que no lo haré yo... ;D

Si, si, pero "no por mucho pan es mal año" ;)

Eso de estamparse voluntariamente contra un muro, digo yo que sería por lo de gastar adrenalina, como si fuese el puenting de los pobres.
Editado

+gvr

Cita de: DuqueDeHerrera en Marzo 19, 2015, 23:00:13 pm
Si, si, pero "no por mucho pan es mal año" ;)

Eso de estamparse voluntariamente contra un muro, digo yo que sería por lo de gastar adrenalina, como si fuese el puenting de los pobres.

Coincidí, en el trabajo, con uno que aparcaba el coche, con las ruedas bloqueadas de un frenazo, contra un muro... .panico .panico de aquella no se hablaba de deportes de riesgo...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

DuqueDeHerrera

¡Huy!
Si los seat 124 hablaran...
Editado

Iosaneta

Bueno, se lo pondré, que ponerlo sale relativamente barato, luego .meparto ya haremos una colecta en el foro para arreglarlo cuando salten, jejeje!!! Se nota que llevo toda la vida sin ni siquiera oler el tan afamado ABS, así que de Airbag ni te cuento, el mejor sistema de seguridad hasta ahora soy yo, poco mas, jejeje!!!

Gracias por los comentarios, las extensas explicaciones, que las .loco2 leere con calma, a ver que me sale mas a cuenta si darme con un vehículo en movimiento, parado, en deceleración o contra el árbol de la esquina, .loco1 veremos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

DuqueDeHerrera

Cita de: Iosaneta en Marzo 20, 2015, 09:19:20 am
... a ver que me sale mas a cuenta si darme con un vehículo en movimiento, parado, en deceleración o contra el árbol de la esquina, .loco1 veremos...

Salud.2

Pues tal y como están las cosas, te tiene cuenta pegártela con algo en movimiento, porque si está parado no tiene la culpa, y el árbol de la esquina no suele tener seguro. ;)
Editado

URDULIZ

Marzo 20, 2015, 16:36:23 pm #39 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 13:28:48 pm por URDULIZ
[A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Iosaneta

Cita de: URDULIZ en Marzo 20, 2015, 16:36:23 pm
Esto que te resalto en negro, pregunto ¿eh? me interesa,  ¿no salta el airbag después del golpe?, ¿existen golpes donde salta el airbag antes?, ¿como puede ser?, ¿pudiera haber pasado que haya golpeado lateralmente y haya salido disparada en otro sentido, mientras salta el airbag por el golpe lateral, y luego el golpe gordo?.

EC=1/2 m·V2.

Pues ya te contare que igual la veo el lunes y le pregunto como fue realmente, me lo contó hace mucho y no recuerdo bien los detalles...

Así que .nono los arboles nunca hay que utilizarlos como freno de emergencia, ok!!!
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

+gvr

Cita de: DuqueDeHerrera en Marzo 20, 2015, 14:07:18 pm
Pues tal y como están las cosas, te tiene cuenta pegártela con algo en movimiento, porque si está parado no tiene la culpa, y el árbol de la esquina no suele tener seguro. ;)

Si pero que vaya en tu mismo sentido porque si va en sentido contrario al tuyo es mejor que te des con algo parado aunque no tenga seguro  .meparto .meparto

Con el coche que tuve antes estuve de racha: dos choques con dos conductores sin carnet, con uno de ellos acabó en siniestro total  .panico

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

DuqueDeHerrera

El piloto aquel del programa, "la segunda oportunidad", siempre recomendaba la cuneta antes que un choque de frente.
Lo que ocurre que en aquella epoca, las cunetas te las saltabas con una bicicleta. En las cunetas de ahora, si te metes, puedes chocar con la chimenea de algun transatlántico fuera de rumbo.
Editado