Falta de rendimiento en T5 2.5 130 cv. año 2008

Iniciado por aingeruT5, Febrero 25, 2014, 17:17:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Buenas el motor me va soso. Le hice muchas cosas. Alguna ayuda ??

Falta de potencia
0 (0%)
t5 2.5 tdi 130 cv
3 (100%)

Total de votos: 3

perolet

La compresion debe de estar bien.
Un problema de compresion seria si tuviese 500000 kilometro y habiendo utilizado aceites de baja calidad o por haber sufrido alguna averia gorda, pero no creo que tengas muchos kilometros.
Pero la prueba de compresion no se puede realizar con el ordenador, es una prueba especifica.

Nitramix

No creo que en estos motores hagan falta tantos km ni usar aceites de baja calidad para tener problemas de compresion, basta que la famosa bomba de agua haga de las suyas para que la pelicula de aceite no lubrique como debiera y que haya un desgaste de piezas.

aingeruT5

Supongo que tendré que hacer un test de compresión y otro de inyección

aingeruT5

Me van a mirar la compresión y me comentan que sopla una válvula por desgaste del árbol de levas
Traducción 500 - 600 euros
¿ Arbol de levas con 95.000 km?
Pues dice el mecánico que en VW salieron malos y es común

perolet

Segun mis conocimientos, aunque el arbol de levas estuviese muy desgastado, no tiene nada que ver para que cierre mal una valvula, el arbol de levas lo que hace es abrir las valvulas, sino hay arbol de levas todas las valvulas quedan cerradas, por lo que no le veo relacion entre una cosa y la otra, pero mas sabra el mecanico de la vw.
Me parece muy raro que un arbol de levas se desgaste con 95000 km.
Ya iras informando y asi aprendemos todos
Suerte y que sea lo mas barata posible la averia

aingeruT5

Estuve en un taller de rectificados, inyecciones y turbos
El mecánico en cuestión ya sabía donde mirar porque a su 1.9 tdi ya le tuvo que
cambiar. Fui a pedir segunda opinión al centro dd F.P. De Electromecánica.
Y en cuanto dije árbol de levas ellos me dijero.n Vw y Audi

aingeruT5

Buenas.
Estuve en un taller de rectificados y me dijeron que todo va bien. Descartan e,l árbol de levas, los inyectores,  el turbo y el catalizador.
Ya no se dónde ni l qué mirar. Sólo se para que ande como antes tengo que pr el acelerador 2 o 3 cm más.
No se siente el par motor de antes.
El consumo no baja de 8 - 8'5.
Es el tercer taller que voy.
No se por donde tirar.
Gracias.

juanyoli

Buenas, a mi me paso lo mismo, la furgo me perdio fuerza de repente.

Lo revisaron "TODO" y no daban con la tecla porque todo estaba bien y no tenia explicacion, al final mi "mecanico" (no cambiapiezas) opto por hacerle una reprogramacion y la furgo es un cohete, asi que me dijo que debia deberse a algo de la centralita que se habia desconfigurado, porque al hacerle la repro la furgo va de fabula, y si tuviera algo mal en vez de mejor iria peor.

Yo me tire varios meses con el asunto y fui a tres mecanicos hasta que di con el que me soluciono el tema, suerte.

aingeruT5

Muchas gracias Juan y Yoli.
Tendré que llevarla a lo que dices.
Me he gastado casi 900 euros y sigue igual.

CAMPERVOY

Aingeru,
          Has anulado filtro de partículas y egr?? Te lo comento porque, ya puestos, te va a salir lo mismo o más barato que una repro (si es bien hecha, claro).
Anton

perolet

Ten en cuenta lo que te han dicho juanyyoli, que su perdida de de REPENTE, es algo muy significativo, pero si la perdida ha sido gradual no tendrá mucho que ver con la reprogramacion.
El catalizador te lo han vaciado?
Mira a ver si notas que salen pocos gases por el escape, es decir si notas presión por el tubo de escape.

vitu101

aingeru,

solucionaste tu problema del motor? cuéntanos como?  .baba

gracias!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

aingeruT5

Llevaba tiempo sin mirar este hilo.
no solucioné nada. Pero soltaré el colector de admisión y limpiar el escape si se pude .
Algo haré