Conexiones a bateria auxiliar, ¿cómo hacerlas?

Iniciado por divina, Diciembre 03, 2014, 13:18:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

divina

Diciembre 03, 2014, 13:18:15 pm Ultima modificación: Diciembre 03, 2014, 15:21:57 pm por falco
actualmente tengo conectado a la batería auxiliar todo a los bornes directamente pero quiero que de la batería salga  solo un cable de cada borne  y colocar una caja de fusibles o algo similar y conectar allí todo lo que tengo nevera. luces . televisor .ventilador.conversor a 220 si alguien me pudiera pasar  un esquema de como hacerlo y que tengo que comprar y donde lo puedo conseguir se lo agradecería pues de este tema no entiendo mucho .
no tengo la furgo homologada y desmonto todo para pasar la itv .

bombylla

Yo no me complicaría mucho la vida.
Sácale un cable medio regular ( de grueso ) del borne positivo, como un palmo antes de colocarle una caja de fusibles, le colocas una regleta de empalmes y le sacas tantos cables como fusibles tenga la caja y se los empalmas a la caja y ya de esa caja le sacas cada cable para su consumible. Ponle una caja de fusibles que te cubra tu necesidad, yo por ejemplo tengo colocada una de seis fusibles y ocupo cinco, tengo uno libre por si me dá por poner algo más.
El negativo se lo sacas a cada enchufe y lo conectas a la chapa del vehículo, no hace falta que te lo lleves al borne de la batería.
De las medidas de los cables, creo que el que saqué del borne a la regleta es de 3mm y los de la caja de fusibles son de 1.5
De todas maneras hay un pedazo de hilo sobre este tema un poco mas abajo.
Saludos.

lober

buenas! esto de organizar los cables es muy necesario. totalmente de acuerdo...
la idea de bombylla de una borna y distribuir desde ahi, es bastante buena, pero si puedes, y sobre todo si son muchas cosas, haz varias bornas, aunque estén juntas en una caja.
para conectar el cable principal, o los cables, al borne de la bateria procura usar terminales, queda mucho mas seguro y mas bonito que no una melena de cobre pinzada con las pletinas del terminal. para salir de la bateria a la borna (s) no racanees seccion, sobre todo si tienes inverter, aunque sea pequeño. vas a usar uno o dos metros... asi que regalate y mete por lo menos 25 mm. va a pasar mucha corriente por ese tramo, asi que mejor que sobre seccion.
salida de borna principal a los fusibles. lo mismo. revisa potencia de cada receptor, y pon el cable adecuado. las punteras agilizan mucho el trabajo, sobre todo si montas y desmontas todo el kit cada año.
por ultimo, la distribución despues de los fusibles. identifica cada cable que sale, a donde coh****es va, y demás. si no es el cristo pater.
despues de todo este ladrillo.. no doy mas la coña. suerte con el curre, y que todo salga bien. me quedo, por si necesitas ayuditas.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

divina

gracias a bombylla y  lober por vuestra ayuda haber si me aclaro. el negativo pude salir también del borne  podéis hacerme un esquema sencillo es que soy una negada para lo eléctrico . donde puedo conseguir la caja de fusibles para 12 v. de nuevo agradezco vuestra ayuda.  saludos

lober

Diciembre 04, 2014, 18:41:26 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 04, 2014, 18:44:47 pm por lober
el negativo no hace falta que te compliques con el, en todos los vehiculos se conecta al chasis metálico, no hace falta llevarlo a la batería.
la caja de fusibles, quizás la manera más económica sea coger algo en desguace, de otro vehiculo.
en alguna tienda de electronica puedes preguntar por bloques de fusibles aereos, pero seguramente solo los tengan individuales.
por lo que estoy viendo, en webs tipo alibaba (no se si las usas, o compras por ahi) tienen alguna cosilla que seguro que te sirve para lo de los fusibles.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

lober

como te decia, lo que he visto por alibaba. bloque de fusibles:
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=295967.0;last_msg=3586847#
y por otro lado, el tipo de bornas del que te hablaba ayer:
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=295967.0;last_msg=3586847#
estas las encuentras en cualquier tienda de electricidad sin mayor problema. cuando sepas los cables que vas a usar, pidelas en función del cable a usar.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

divina

gracias por la ayuda probare lo que me recomedais lo único que puede pasar que se me ricen los pelos

lober

jejeje. no te preocupes. no es dificil. asegurate de aislar bien cada conexion, y lo demás, saldrá solo.
lo que no entiendo es por que no me adjuntó las imagenes...  .lengua2 .lengua2
bloque de fusibles



bornas



si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.