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Zumbador Parktronic

Iniciado por Bombonera, Marzo 09, 2021, 20:06:01 pm

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Bombonera

Puse la consulta en la sección electricidad, pero no me ha contestado nadie, a ver si aqui tengo más suerte.
Hace unos días que me da fallo el sistema de aviso de aparcamiento. He mirado los sensores y aparentemente están bien. Le pase la máquina obd y me da error en el avisador acústico.
Alguien sabe donde está exactamente y cómo acceder a el en la vw California t5 de 2008 Comfortline? Es el de serie, supongo que es el parktronic. No es el que aparca solo, si no que únicamente emite sonido cuando detecta objetas cerca.
Muchas gracias!

crisjaca

Yo lo vi en en el otro hilo, pero no te pude decir, pues no tengo ni idea, creo que simplemente si nadie te dijo nada, sería por que no sabían... Pero es mi idea. Ya lo siento

chuchoGTS

No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Bombonera

Hola CrisJaca, lo puse tan aquí porque creo que este hilo lo miran más gente con t5 que el de electricidad, por lo menos yo suelo mirar este mucho más a menudo que el otro. A ver si tengo más suerte. Gracias.

Hola chuchoGTS, gracias por la imagen, a esa misma había podido llegar yo a través del ETKA, pero como esta el mueble y dentro de el, el plástico donde va la bombona de gas, así mirando no se ve nada, me tengo que poner a desmontar. Por eso quería saber si alguien sabe con seguridad donde está, para ir a tiro hecho. Gracias de todas formas.

Un saludo

Bombonera

Bueno, pues finalmente he podido resolver el problema, lo comparto por si le puede ser útil a alguien.
El sistema original viene con cuatro sensores delante y cuatro detrás, y si falla cualquiera de ellos deja de funcionar el parktronic. Lo mismo ocurre con los zumbadores, hay uno delantero, debajo del volante, y otro trasero, esquina trasera izda, y si uno de los dos da error deja de funcionar el sistema.
Cuando el aviso es de los sensores delanteros, suena el zumbador delantero. Si el aviso es de la parte de atrás, suena el zumbador trasero.
El problema está en la ubicación del zumbador trasero. Finalmente pude verlo desde el mueble trasero, levantando el suelo de la estantería más baja del armario, como cuando vas a cambiar el gas o abrir la llave de vaciado del deposito de agua limpia. Pues allí, un poco mas abajo, atornillado a la chapa está el zumbador. Imposible de manipular desde allí.
Otra opción creo que sería desmontando las tomas de agua y electricidad 220, ya que quedan a la misma altura, pero lo vi demasiado liada y busqué otra opción.
Al final probé desmontando el piloto trasero, al desmontarlo, queda al descubierto una goma que va colocada en la chapa por la cual salen los cables que van al piloto. Desmontando la goma deja acceso a través de la chapa al hueco donde están los cables que llegan a esa parte de la furgoneta, entre los que se encuentran los del zumbador.
El hueco es demasiado pequeño para meter la mano, Así que localicé el zumbador desde ese acceso, busqué la conexión de los cables y con la ayuda de un tubo fino metálico largo, lo apoyé en la conexión, hice fuerza y lo desconecté. Con la ayuda de una piqueta de camping, con el gancho de extremo, pude enganchar el cable que conecta al zumbador, lo saqué por enhueco y conecté el zumbador nuevo. Comprado en Aliexpress por unos 2€. Hice la prueba y funcionaba perfecto.
Como no pude sacar el viejo y es imposible el acceso de manera fácil, deje el viejo en su sitio y de momento he enganchado el otro con cinta de doble cara lo más cerca del otro como me ha sido posible.
No se si alguien que haya desmontado las tomas de agua y 220 y me pueda asegurar que no es complicado de desmontar y montar y ya si recuerda si tiene acceso al zumbador, seria la ostia. Si no, lo dejaré así ya que funciona perfectamente.
Para que os hagais una idea, está a la misma altura de la toma de agua y de 220, y del piloto trasero izdo, justo un poco por debajo de la moldura de plástico blanco donde va la bombona de gas.

hollister

Cita de: Bombonera en Marzo 22, 2021, 10:56:45 amLo mismo ocurre con los zumbadores, hay uno delantero, debajo del volante, y otro trasero, esquina trasera izda, y si uno de los dos da error deja de funcionar el sistema.

Me pasó lo mismo en mi Alhambra: con el calor se fastidiaba el zumbador trasero, por lo que el sistema dejaba de funcionar. A pesar de tener una bonita pantalla, donde podía seguir indicando la distancia y cual era exactamente el fallo, dejaba de funcionar todo.
Alemanes.....
Lo mejor de todo es que cuando lo dije al taller y pasaron la diagnosis me decían que no había ningún fallo, solo un error esporádico del altavoz de los sensores traseros y ni el rsponsable del taller ni yo pensábamos que algo tan tonto pudiese bloquear el sistema. Me tiré así año y medio, hasta que cambió el responsable del taller y me cambió el altavoz.

naranjodebulnes

Muy buenas,

por si a alguien le viene bien, en mi caso fue al revés, el zumbador que pitaba era el delantero y es el que estaba bien, mientras que el trasero no pitaba y es el que estaba mal.

Es cierto que está un poco complicado de acceder pero yo lo he conseguido con un endoscopio que me dejo mi mecánico y unas pinzas largas de barbacoa para el trasero, para el delantero con quitar la tapa de debajo del volante y el endoscopio pude llegar más fácil.

Espero que os sirva de ayuda ya que cuando pedí presupuesto en la volkswagen erarn 550€ y la mayoría de mano de obra y solo era para un zumbador!!!!!