Relé Automático E-772 Quemado??

Iniciado por sergio46se, Abril 09, 2013, 15:33:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio46se

Hola, a todos, tengo una duda-problema con el relé automático e-772.
Tengo una trafic generation, y compre ahora hace 2 años el relé, y lo instale en la furgo, también instale un porta fusibles de 80Ah. Hasta el momento todo correcto, y ningún problema, pero hace unos días escuchaba un ruido en la furgo y no sabia de donde venia. Hasta que ayer me di cuenta que la batería auxiliar estaba bastante baja. Esta mañana he sacado la tapa que cubre las baterías para comprobar que todo estuviera correcto, y al arrancar la furgo para comprobar que el relé funcionaba....... he comprobado que el ruido que me tenia mosca, viene del relé al enchegarse, hace como un "zzzssssszzzzsss", un ruido similar a cuando pones las pinzas en un coche y hace chispas.
Se que no pinta nada bien por el ruido, y por que no carga la batería auxiliar al enchegar la furgo. Es posible que se haya quemado, si el fusible de 80Ah, que hay instado entre la batería de arranque y el relé esta bien, no se a roto ni quemado...esta perfecto.??
Alguien le a pasado?? Haber si me podéis ayudar. De todas maneras esta tarde llamare a Víctor de (Luluka), por que la semana pasada ha echo justamente 2 años que lo compre, y es una putada que se haya roto ahora.
Gracias, un Saludo.

OKER

Abril 10, 2013, 00:25:29 am #1 Ultima modificación: Abril 10, 2013, 00:27:27 am por OKER
Hola Sergio compañero
Por lo que cuentas lo mas probable es que el relé se haya fastidiao,que el fusible no haya cascao no tiene que ver pq el relé aunque es para alternadores hasta de 150ah eso solo quiere decir lo que el relé aguanta,de todos modos el relé como comentas suena por eso creo que esta fastidiao pero como no hace algo que pueda provocar un tipo corto pues el fusible no te ha partido,por eso que al relé le llega corriente pero al estar como agarrotao pues no hace su funcion y suena asi,de todos modos dudo que se pueda reparar y al estar pegao pues lo raro es que no se haya quemao del todo,yo te recomiendo desconectarlo hasta si confirmas que es el relé hasta que lo sustituyas pero bueno a ver si hay suerte y no te toca eso,de todos modos a ver si algun compañero comenta que cree que puede ser pq igual estoy equivocao y sino a ver que te dice Victor
Un saludo Sergio ;)

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Andino

Hola.
Un par de cosillas; si vas a cambiar el relé, comprueba antes de poner uno nuevo, que con el motor en marcha, en el contacto del relé que va a la batería principal (alternador), haya más de 13,5V, si es asi bién, esto es muy importante! y después, asegúrate de que la masa del relé esté bién conectada a masa.
Doy por supuesto que los dos contactos gordos del relé están ahora apretados a tope ya que de no ser asi, podrian producir el ruido.

sergio46se

Cita de: OKER en Abril 10, 2013, 00:25:29 am
Hola Sergio compañero
Por lo que cuentas lo mas probable es que el relé se haya fastidiao,que el fusible no haya cascao no tiene que ver pq el relé aunque es para alternadores hasta de 150ah eso solo quiere decir lo que el relé aguanta,de todos modos el relé como comentas suena por eso creo que esta fastidiao pero como no hace algo que pueda provocar un tipo corto pues el fusible no te ha partido,por eso que al relé le llega corriente pero al estar como agarrotao pues no hace su funcion y suena asi,de todos modos dudo que se pueda reparar y al estar pegao pues lo raro es que no se haya quemao del todo,yo te recomiendo desconectarlo hasta si confirmas que es el relé hasta que lo sustituyas pero bueno a ver si hay suerte y no te toca eso,de todos modos a ver si algun compañero comenta que cree que puede ser pq igual estoy equivocao y sino a ver que te dice Victor
Un saludo Sergio ;)


Hola Oker,muchas gracias por tu respuesta. Ayer me llamo Victor y me ha dicho que lo desmonte y se lo envie. Haber que se puede hacer... De todos modos, estaria interesente, que si a alguien mas le ha ocurrido alguna vez lo comentara por si alguen mas le ocurriera.

sergio46se

Cita de: Andino en Abril 10, 2013, 09:54:43 am
Hola.
Un par de cosillas; si vas a cambiar el relé, comprueba antes de poner uno nuevo, que con el motor en marcha, en el contacto del relé que va a la batería principal (alternador), haya más de 13,5V, si es asi bién, esto es muy importante! y después, asegúrate de que la masa del relé esté bién conectada a masa.
Doy por supuesto que los dos contactos gordos del relé están ahora apretados a tope ya que de no ser asi, podrian producir el ruido.


Hola Andino, ayer cuando descubri que el ruido venia del rele, comprove el voltage de entrada y de salida. En la entrada del rele. ( con el motor parado habia 12,5),  al arrancar la furgo subio hasta 14,4 (mas o menos). Entoces el rele se enchego pero hacia este ruido tan sospechoso, y en la salida del rele marcaba 12,2.  Tambien puse el tester en el modo (continuidad), no se si se llama asi, que solo pita si hay continuidad. Lo puse en el positivo de la 1a bat. Y en el positivo de la 2a bat. Y no pito.
Teoricamente cuando la furgo esta no se comunica tampoco una con la otra.

Andino

Bueno, según dices, entonces el problema es el relé. Solo quería estar seguro de que al relé le llegaba el voltaje necesario para que se active y veo que asi es!
No pongas nunca las puntas de medida del tester donde haya algún voltaje mientras esté en posición de medida de ohmios (continuidad como tu dices) ya que te puedes cargar el tester.  :-\

sergio46se

Cita de: Andino en Abril 10, 2013, 10:38:43 am
No pongas nunca las puntas de medida del tester donde haya algún voltaje mientras esté en posición de medida de ohmios (continuidad como tu dices) ya que te puedes cargar el tester.  :-\
;)
Ok, Andino, gracias por el consejo.

seracs1

Yo estoy ahora con el mismo problema, durante las vacaciones de verano empezó el relé con el mismo sonido q comentabas, lo desenchufe y hace unos días lo volví a poner el fusible de 80ah y durante un día no pasó nada, pero ahora comienza de nuevo a sonar de vez en cuando. ¿Al final lo tuviste que cambiar? Durante los dos años que lo he tenido no ha dado problemas.

- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

seracs1

Por si acaso alguien busca la solución. En mi caso es que estaba uno de los cables un poco suelto y no hacia bien contacto. Apretar y listo
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -