Julio 13, 2025, 23:59:45 pm

Regleta led casera low cost

Iniciado por Ferfender, Agosto 07, 2014, 13:29:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ferfender

Hola a todos.

Hace unos meses instalé la segunda batería en la furgo, y por supuesto, una de las cosas a las que le di mil vueltas fue el tema de la iluminación. Actualmente las tiras de led dan una potencia de iluminación y un consumo muy adecuado para los finas que buscamos en nuestras furgos. 

La opción que elegí fue la de comprar una tira de led de china (miniinthebox-->    60W 5M impermeable 60x5050SMD 3000-3600LM 6000-7000K luz blanca fría del LED luz de tira (DC12V)      EUR € 24.83      1      EUR € 24.83).

Por supuesto estuve viendo las opciones para colocar la tira de led en el techo, de forma que quedara algo aseado, pero cual fue mi sorpresa al ver que estos soportes son incluso más caros que las tiras de led. Por eso puse mi cabeza a funcionar. Mi opción fue darme una vuelta por el LeroyM para buscar la inspiración, que llegó!!!

Os describo con imágenes la labor realizada. Los materiales son los siguientes:

-Regleta de plástico blanca.
-Perfil de plástico transparente o cantonera.
-Tira de led.
-interruptores.
-Pegamento (cianocrilato).
-Spray.

Aquí podéis ver la regleta. La idea es utilizar sólo la parte donde se supone van insertados los cables. La tapadera sólo la utilizaremos para hacer los extremos.

La tapa de la regleta será con la cantonera de plástico transparente, cortada a medida.

Aquí veis como queda insertada la parte transparente en la regleta blanca.

Esto es uno de los extremos del soporte. De esta forma tapamos el extremo de una forma más estética.

En la siguiente foto podéis ver como quedaría insertado uno de los interruptores. Deciros que yo reutilicé dos interruptores que rescaté de aparatos electrónicos. El Sr. Diógenes de vez en cuando sabe aprovechar algunos recursos,jjjj.

Las tiras de led se colocan dentro de la regleta (lógicamente), de forma doble, uniéndolas con unos puntos de soldadura en el extremo.

Este sería el resultado final una vez instaladas en su sitio y conectadas.

Antes de colocarlas podéis pintarlas del color que creaís conveniente para ir más acordes con la decoración de vuestra furgo.

Espero os sea de utilidad. Yo estoy muy contento con el resultado.

mimipolo

tomo nota que estoy buscando algo parecido ;) buen trabajo
lo que cuesta dejar de ser novato.............

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

pisbur

Que bien te quedo y un  trabajo muy fino............. .palmas .palmas
La tapadera de plástico transparente, también la conseguiste en el Leroy ????
    .ereselmejor .ereselmejor

Ferfender

Si. Es una cantonera en ángulo de 90º de plástico transparente. Cortada a medida encaja perfectamente.

quimramos

Muy buen trabajo!  .palmas .palmas
Podrias indicar en que "sección" de Leroy encontraste la cantonera transparente?

Muchas gracias!

Glen_Grant

alfonso_malaga

Gracias por el brico! te copiaré
Solo cumplo años los años bisiestos que acaban en 2

MOTOROLO

Si señor muy buna idea y te ha quedado perfecto.  .palmas .palmas .palmas .palmas
Un saludo.  .moto .moto2

eltroesma

Les pongo otro tipo de regleta que suelo usar y estan muy bien (ya no es tannn lowcost, pero no es cara)

http://www.ledbox.es/iluminacion-led/Perfiles-para-tiras-LED

Saludos

btjordi

Algo así estaba buscando yo!! Barato, fácil y de paso que quede curioso  .malabares .malabares
Gracias por compartirlo Ferfender! .palmas .palmas

pandcamper

juanchy

Qué bueno  .ereselmejor
Lo siento te lo voy a copiar  ;D