Mayo 13, 2025, 20:45:13 pm

OBD2 ayuda

Iniciado por eskalextric, Octubre 31, 2014, 14:53:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eskalextric

Fui a enchufar el cable de diagnóstico y veo que ya no me conecta.

Tengo dos cables: el OPCOM y el AUTOCOM: ninguno conecta y antes los dos funcionaban. El AUTOCOM lo probé en el otro coche y sin problema, así que descarto cualquier problema con el ordenador, los puertos USB o el programa.

Miré con polímetro los pines del conector de la furgo y usando el pin 4 como negativo, tengo voltaje de batería en el pin 16 pero tengo 0V en las líneas K y L (pines 7 y 15, respectivamente). Si no me equivoco esos son los pines con los que se comunica el programa.

Se me ocurre que el cableado puede estar dañado y haciendo masa en algún sitio? Pero... las dos líneas a la vez?
Se os ocurre como puedo hacer para salir de dudas? Alguna otra cosa que pueda estar provocando esto?

Por cosas que leí en internet: mi radio es la de serie.

Aritzar

Buenas jefe,

Yo cuando no me funciona el pin 16 de positivo, suelo conectar la maquina de diagnosis a una fuente electrica y casi siempre es capaz de leer los errores a pesar de que el pin 16 este incorrecto.
No se si te sirve de algo

Un saludo

Ondo segi!!!

eskalextric

Gracias Aritza, pero no estoy en ese caso. El voltaje del pin 16 da correcto.

Hoy quité la clavija para ver si estaban todos los cables bien conectados y sí, todo parece en orden. La línea L (pin 15) parece que va bien, da 2,38V.

La línea K (pin 7) sigue dando 0V. Y el OPCOM es el que intenta leer para conectarse.

mcanada

Hola eskalextric. No sé si tu furgo es una Vivaro, pero mirando el cableado en el programa TIS de Opel me sale algo que no encaja con el cableado que has puesto...
En el TIS sale esto:

eskalextric

Muchas gracias por la molestia mcanada, pero el año de mi furgo es 2003, no 2007. No soy muy entendido en el tema pero creo que cambian bastante a nivel de electrónica (can bus para la del 2007).

Esta tarde pongo una foto de un esquema del manual Haynes de mi furgo, es la única información que tengo. Por lo que entendí viene a decir que las líneas K y L (cables violeta y blanco) del OBD van directamente a la centralita.

mcanada

El esquema que me aparece de la del 2003:

eskalextric

Muchas gracias mcanada!

Esto es lo que viene en el Haynes:

Tengo que conseguir el TIS!