Julio 10, 2025, 20:21:49 pm

El cavar se va a acabar

Iniciado por j.arcadio, Septiembre 12, 2014, 23:41:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Hombre , claro , y más con las ruedotas que lleváis , lo decía por si se mete uno que un poco de arena sin locuras , por catar algo fácil , que vamos que te pude pasar hasta cuando duermes en una playa.
Un saludo.

Mikel_24

Cita de: ta en Septiembre 23, 2014, 13:00:20 pm
....que vamos que te pude pasar hasta cuando duermes en una playa.....

Herejía! Como te pille Costas....  .sombrero .sombrero .sombrero

perroflautero

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 23, 2014, 10:48:32 am
Pues eso si que no lo conocía yo... ¿Conoces algún video ilustrativo de esta técnica que podamos bichear? Me parece de lo mas interesante... aunque ya te digo que balancear algo cuando está apoyado en la barriga a a costar un rato largo.

Un saludo,

Mikel

Pues me temo que no tengo videos, cuando yo andaba por Africa era en la epoca analogica y no era normal llevar una video camara por peso, volumen y coste.
Por este sistema una gente del MINURSO me sacaron en dos minutos un LandRover 109 que daba en bascula 3,400kg, pero es cierto que no estaba con el chasis apoyado, en ese caso habria que liberar panza sin duda para empezar a aplicarlo.

Cita de: Elfossie en Septiembre 23, 2014, 11:45:51 am
Cuando el vehículo pesa poco funcionará de lujo, pero con 3.000 kilos de furgona, va a ser jodidillo...  ;D

Cuanto menos pese el vehiculo mas rapido va el sistema como es logico pero ya digo que mi "chiquitin" pesaba 3,400kg en orden de marcha, cuando regrese de Tombuctou pesaria 4,000Kg, el bahul del techo que se ve en al foto estaba lleno de figuras de bronce (sin polemicas please, era joven y habia que financiar el viaje).

Cita de: ta en Septiembre 23, 2014, 12:26:56 pm
El todo terreno tambien pesarà lo suyo  :roll:

Me gustaría verlo en una furgo normal y solo con tracción delantera  por las dunas a ver que tal para los que no tienen 4x4 y quiera ir a Marruecos  :roll:

Y sin 4x4...la express se quedo en Senegal y el dos jamelgos nos acompaño hasta Mali.

ta

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 23, 2014, 13:23:56 pm
Herejía! Como te pille Costas....  .sombrero .sombrero .sombrero

Ya pagué una multa en cuevas del mar  :-\

Me refiero en otro país   :)

ta

Según que arena ,,te vas al delta del Ebro y está dura tambien  ;D

Mikel_24

Cita de: perroflautero en Septiembre 23, 2014, 13:26:42 pm
Y sin 4x4...la express se quedo en Senegal y el dos jamelgos nos acompaño hasta Mali.

¿De dónde es esa foto?

perroflautero

La de la playa es de Banc D'arguin en Mauritania (por entonces no habia carretera), la de la barcaza es en el rio Niger cerca ya de Tombouctu

sherpax3

Que làstima :'( que ,hoy por hoy, lo de bajar a Tombouctu este complicado  .nono

perroflautero

Siempre puedes afiliarte a alkaeda... .meparto .meparto .meparto
Cuando yo fui hace años tampoco se podia, el sahara estaba cerrado, la frontera entre Mauritania y Mali estaba llena de bandidos y pasar la noche dentro de Tombouctu te podia costar la vida si eras occidental, tenias que abandonarlo con la ultima barcaza de la tarde. Hoy en dia en las mismas condiciones no iria ni loco, pero para eso esta la juventud, para hacer las locuras que no haras de viejo (ojo, que no animo a nadie a que se suicide yendo).