Corto en el cable de la calefacción (agua) [Mercedes Vito Marco Polo 112]

Iniciado por Mikimono, Julio 02, 2020, 09:02:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikimono

Buenos días.

Antes de nada, la furgo es la Vito Marco Polo 112 de 1999.

Voy a intentar explicar mi problema, porque me parece que la he liado parda y no sé si ponerlo aquí en el foro de electricidad o en el de agua. El otro día mi hija se puso a toquetear el grifo, lo enchufó y empezó a hacer ruido. Mi mujer dice (porque no estaba yo delante en ese momento) que enchufó el grifo, hacía el ruido de la bomba, pero no salió agua. Cuando llegué yo, abrí y cerré el grifo un par de veces y acabó saliendo un poco de agua.

El caso es que al poco rato empezó a caer agua por dentro del armario que hay debajo del grifo, mucha agua. Se han mojado los dos conectores que hay en ese armario, bajo una tabla (uno rojo y otro blanco) y se inundó todo el lateral que hay al lado de la puerta del piloto, en el suelo (salen un par de cables, uno más gordo y otro más fino, entre el asiento y la puerta, desatornillando la tapa). He quitado el agua y secado y demás, pero ahora, si enchufó el conector del que hablaba antes (el que está bajo el grifo), se enciende automáticamente la calefacción interna. Hasta que se fuma la batería auxiliar, claro. Tengo que desenchufar ese conector para que pare. Aire caliente y demás sigue tirando.

Tampoco parece funcionar la bomba de agua, no sale ni del grifo ni de la ducha. Esto tengo que mirarlo bien, porque el sensor del depósito de agua me marca todavía dos rayas, pero no tengo claro que esté funcionando bien. Mi teoría es: mi hija encendió el grifo, la bomba no funcionó bien y el agua se estancó en algún sitio para luego caer por debajo del grifo hacia los armarios y expandirse hacia la zona del asiento del conductor. Este charquito que se formó provocó un corto que hace que la calefacción se encienda automáticamente.

¿Qué puedo hacer?

Aclarar, aunque supongo que se entiende por mi manera de expresarme, que soy un inútil en esto :D

Mikimono

Hola, vuelvo para poder explicar mejor la situación, que he estado dándole caña al asunto.

Se había soltado una de las mangueritas que van del boiler de agua caliente al grifo, totalmente suelta. Al enchufar el grifo, el agua salió a chorro por el armario que hay bajo el fregadero. Cayó bastante sobre los cables que hay bajo ese armario e inundó la parte lateral que hay entre el asiento del piloto y la puerta (lo que se ve al quitar la tapa/embellecedor que tiene tres tornillos). En toda esa parte hay un cable gordo del que salen dos más. Llevan aislamiento, pero no sé si sería suficiente.

El caso es que si conecto los cables de debajo del armario (adjunto foto), cuando enchufo el blanco se conecta automáticamente el sistema de calefacción, la chimeneíta esa que hay tras el asiento del piloto empieza a tirar aire y además me baja muy rápido el voltaje de la batería auxiliar que se indica en el display.



¿Cómo lo veis? Mi esperanza es que sea un corto en los conectores estos, que se solucione cambiándolos. ¿Sabéis dónde puedo comprar? En la ferretería, viendo la foto, le han ofrecido a mi mujer unos estándar, medio transparentes, pero no sé si valen.

Muchas gracias.

Mikimono

Hola de nuevo. Novedades: me dijeron que secara bien las conexiones, así que saqué los cables del conector blanco. Mientras los manipulaba petó el fusible (25A) y tuve que comprar otro. Seguía pasando lo mismo: se enchufaba la calefacción automáticamente al juntar los cables y poner el fusible. Dejé un día entero los cables sueltos y el fusible quitado.

Ayer probé otra vez: junté loa cables y, cuando acerqué el fusible para ponerlo, saltó una chispita del portafusibles. Ahora no arranca la calefacción y el fusible se calienta enseguida, además, la tensión de la batería auxiliar baja a 11.7, si quito el fusible o separo cables vuelve a subir. Todo lo demás de la furgo sigue funcionando bien.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk


Mikimono

Hola otra vez. Al final lo he llevado al taller, a ver qué me dicen...

Aitor54

Lo siento, no había visto el post, pero tampoco sabría darte una solución.
Que sea poco...

Mikimono

¡Gracias! Eso espero... Ya os contaré, por si le sirve a alguien para otra.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk


Mikimono


Mikimono

Ale, me instalaron una Autoterm serie PLANAR y ya podemos ir calentitos otra vez :D