Junio 14, 2026, 13:23:40 pm

Es obligatorio masa al chasis?

Iniciado por Bayaz, Junio 05, 2026, 22:41:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bayaz

Estoy casi terminando con la instalación y no sé si hay que poner un negativo al chasis...
Mi instalación es simple de 12v.
A ver si le hago una foto y la paso que alguien con experiencia me diga si está ok...

Miserjo

Si has llevado todos los negativos de tus consumibles, hasta el negativo de la batería, entonces no es necesario.
Si por el contrario, vas a coger el negativo de algún consumible, al chasis, entonces si es obligatorio conectar el negativo de la batería, al chasis.

Bayaz

Ok gracias.
Y otra cosa,he puesto cable de 25 mm de baterías a bus bar y Booster,pero en el Booster no entra esa sección de cable con su puntera negra,entonces he pensado en poner un trozo pequeño de 16mm desde los fusibles hasta el Booster y así ponerle su puntera blanca y listo.Entpnces iría cable de 25 desde ambas baterías al los dos fusibles y de esos fusibles cable de 16 al Booster.
Habraralgun problema,no tengo grandes consumos y supongo que básicamente he malgastado dinero en comprar de 25 no?

Miserjo

La sección del cable no es solo por el consumo, sino también por la distancia.
Una opción que tienes, es montar una punta más estrecha, y cortarle unos cuantos pelos al cable, para que entre en esa punta.