Mayo 05, 2025, 20:38:04 pm

socorro no se que le pasa al cambio!

Iniciado por doctora, Mayo 28, 2014, 19:25:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

andarin

El embrague, pare que esta bien, según las señas que has dado, tanto el mando del embrague como el embrague en si,
Las marchas parece en parado entran suaves, sin mucha dureza, descartado que se mal engrase del varillaje
Solo queda una el cambio, pero claro no sabemos si la valvulina es la correcta, a mi me vale, y si el cambio tiene algo mas, tampoco como no la sentimos , la dureza que entran las marchas, si tienes que hacer mucha fuerza o poco.
Y vaya tela con lo de las homologaciones, haber si somo unión europea para pagar los pobres sus políticas y para otras cosas cada país vaya por su lado.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

saltabaches

Revisa el nivel del aceite de la caja de cambios, por descartar  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

doctora

Pues yo leí en otro foro que el buen aceite de caja de cambios es 75W90. El que me ha puesto es 75W80 así que igual es eso.....
Las marchas van duras pero al final siempre entran. A veces el hecho de soltar y volver a apretar el embrague hace que pasen bien.... Es una rallada la verdad porque el problema es que cuando la primera no entra bien puede volverse peligroso salir de un cruce o una rotonda y no mola. Lo que mas me agobia es tener miedo a quedarme tirada en medio de los Alpes que es donde vivo porque aquí las carreteras no bromean.....

Y lo de la homologación, pues estoy de acuerdo. Tanta Europa para que? no sirve de nada. Aquí el GLP no vale y tengo que rehacer mi instalación de gas.... parece una broma de mal gusto!!! Sobretodo porque una furgo de origen sin ninguna modificación considero que tendría que ser valida en toda Europa..... pues no, aquí con tal de sacarte el dinero.....
Me estoy volviendo loca porque no hago mas que gastarme dinero.... a veces pienso que debería venderla en España y olvidarme pero es que me da tanta pena......

oscar240

hola

el otro dia tuve que ir al taller a cambiar el motor de arranque(145e+1h de m.o.+iva)

y le comente al mecanico que me pasaba lo mismo que a ti en el cambio

y mi mecanico que es un tio que vive de su trabajo,no del desconocimiento de mecanica de la gente,

me engraso las rotulas del cambio y todas las varillas y ahora va como la seda

entran todas las marchas perfectas

un saludo

fargoneto

Cita de: doctora en Junio 05, 2014, 10:25:15 am
Pues yo leí en otro foro que el buen aceite de caja de cambios es 75W90. El que me ha puesto es 75W80 así que igual es eso.....
Las marchas van duras pero al final siempre entran. A veces el hecho de soltar y volver a apretar el embrague hace que pasen bien.... Es una rallada la verdad porque el problema es que cuando la primera no entra bien puede volverse peligroso salir de un cruce o una rotonda y no mola. Lo que mas me agobia es tener miedo a quedarme tirada en medio de los Alpes que es donde vivo porque aquí las carreteras no bromean.....

Y lo de la homologación, pues estoy de acuerdo. Tanta Europa para que? no sirve de nada. Aquí el GLP no vale y tengo que rehacer mi instalación de gas.... parece una broma de mal gusto!!! Sobretodo porque una furgo de origen sin ninguna modificación considero que tendría que ser valida en toda Europa..... pues no, aquí con tal de sacarte el dinero.....
Me estoy volviendo loca porque no hago mas que gastarme dinero.... a veces pienso que debería venderla en España y olvidarme pero es que me da tanta pena......

Hola doctora, ¿has solucionado el problema? .confuso2

Si no es asi te dare un par de opciones, aparte de la densidad de la valvulina que te pusieron.

pregunta ¿te baja el liquido de frenos-embrague, aunque sea minimamente?  Me explico, el embrague funciona hidraulicamente, el mismo liquido de frenos se usa para el sistema del embrague, el sistema consiste en una bomba hidraulica situada dentro del habitaculo en la parte alta del pedal de embrague, y el otro bombin (piston hidraulico que desplaza el embrague) en la caja de cambios, si uno de estos esta grasiento-humedo y generalmente cuando pierden fluido se encuentran humedos y oxidados, puede ser que uno de estos dos componentes este perdiendo y si lo hace al accionar el pedal o bien la bomba no mande suficiente liquido al bombin y este no se accione del todo o bien sea el bombin el que pierda y el efecto seria el mismo, no actuaria con fuerza con todo su recorrido o se reduce su recorrido y no te permitiria cambiar bien, (podria entrar aire en el sistema) la perdida de liquido la humedad en esos componentes se puede ver facilmente de ser los culpables, aparte otro manaera de comprobarlo es si te cambia bien al bombear con el pedal, pisas el embrague a fondo varias veces 4 o 5 y cuando pises por ultima vez, si la velocidad entra bien suele ser eso.

Por otra parte estas furgonetas en el varillaje de mando desde la palanca a la caja de cambio llevan muchas piezas de plastico, casquillos y demas y cuando se fuerzan, se deforman, y pasan estas cosas, (sobre todos en las velocidades mas usadas como la 1ª 2ª) por el tiempo que tienen y por el uso es muy comun que se vayan, esta piezas son muy baratas pero requieren de algun buen mecanico que te coloque todo bien, por que si no lo hace bien o no te entra la macha atras o bien no te entra la 5, hay que centrar muy bien la palanca de cambios.

Todo esto que te digo te los digo por experiencia, a mi me fallo el bombin del embrague, y ya le he cambiado dos veces los casquillos y demas piezas de plastico de la varilla, por desgaste, bueno, la ultima vez lo hice por quedarme mas contento conmigo mismo y lo hice todo yo personalmente, te dire que mi furgo tiene la caja de cambios original con 490.000 km que no son pocos, y es del año 1993.

Un saludo, ya nos cuentas.

manolillo

creo que sera exceso de valvulina,al tener el motor encendido creara una presión,supongo,en mi camión le paso algo parecido y en el taller me quitaron el tapón de llenado y salio valvulina disparada y desde entonces perfect.

marquiños

Yo compro una rifa para el cilindro que acciona el embrague que se ha muerto y otra para el nivel de líquido de frenos bajo.
Si sólo me dejais comprar una, juego todo al negro: líquido de frenos bajo.

doctora

Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Me han ayudado mucho la verdad.

Aun no la he llevado al mecanico porque estoy liada y porque queria informarme de un buen mecanico para las T4 en los alpes.

De todas maneras en cuanto la lleve y me diagnostique bien el problema os cuento y asi salimos todos de dudas!!!

Gracias!