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ayuda polea distribución cigueñal

Iniciado por fuenteovejuna, Agosto 12, 2010, 20:15:37 pm

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luis charco

Muchos pares de apriete se miden como te ha dicho el maestro indignado, cuando la llave salte a 2 nm  la pones a las doce dandole hacia atras y  después con una palanca aprietas hasta las 3, creo que es muy sencillo .

fiber

si, bien explicado y bien entendido!
pero mi dinamometrica empieza a 20nm, veremos si encuentro otro valor.

Saludos
VW T3 Caravelle

ferrandinski

en el manual de taller RTA del 1.6TD (ojo, no 1.9TD) sale este par de apriete:

tornillo M12 x 150 : 15 m.Kg
tornillo M14 x 150 : 18 m.Kg

SYNCRO 1.9TD

cristianxerez

Hola, buenas, anque llegue tarde este mensaje, en el manual que yo tengo pone 9 DaNm+ 90º osea decanewtons, eso quiere decir que son 90 Nm + 90º, tu con los dedos das mas de 2 Nm, hay que fijarse en la leyenda y la medida que pone, si de verdad habeis apretado a 2 nm el tornillo darle un repaso.

PD: tambien esta contrastado con el autodata y hay si t pone 90 + 90º

Un saludo

marquiños

2nm me parece muy poco. Pero si alguien lo dice con tanta razón, será cierto.
Un apunte: 2Nm = 0.2kgm = 0.2daNm
Habrá que tirar de destornillador dinamométrico!!

cristianxerez

2 nm es imposible que lleve ese tornillo, los plasticos tapas de distribucion etc, tapas de balancines algunas, van a 10 nm o lo que es lo mismo a 1 kg*m

¿de verdad dudais que el tornillo que sujeta el piñon principal del movimiento del motor va a tener menos par que el de un plastico cualquiera?

varios apuntes para que compareis,
tensores de distribucion de 25 a 40 nm
Tapones de carter 15 nm (asientan sobre aluminio la mayor parte de ellos, y no tienen que tener mucho apriete)

Haced lo que querais, pero si no veis 2 cifras en la mayoria de aprietes de un motor, dudad de ese dato. Es un consejo, no soy un guru de la mecanica, llevo poco en la profesion.

Saludos!

marquiños

Ya. Yo creo que ha confundido 2Nm con 2daNm. De todas, formas, aún faltan los 90º de después...