Mayo 06, 2025, 01:34:46 am

Mueble interior T3

Iniciado por mirapani, Julio 31, 2016, 15:47:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mirapani

Hola, acabo de terminar un mueble para aprovechar el espacio que tenia al lado de la cocina fregadero, el mueble es desmontable, para poder acceder a la batería.
Después de leer los post sobre muebles del foro y buscar materiales que aquí en la isla no encontré, chapa marina por piezas, raíl de aluminio fino, formica para forrar el mueble.....Me decidí, aprovechando que tengo un colega muy mañoso de vacaciones por aquí, que se maneja muy bien con la madera y es muy perfeccionista a fabricar el que tenia en mente.

El mueble tenia que ser desmontable porque tengo la batería debajo y tengo que tener acceso a ella

Dividimos la base en dos trozos suficiente para sacar la bateria y le quitamos el borde para utilizarlo posterirmente, al no encontrar ningun tipo de carril para hacer una puerta corredera, mi amigo lo vio claro cojio la fresadora y nos pusimos a hacer el carril incrustado en la base y en la tabla de arriba

Este es el detalle dibujamos la tabla de arriba para que el rail coincidiera, lo hicimos con una fresa de 6mm  el metacrilato era de 5mm

Después de dar muchas vueltas y recorrer media isla decidimos hacerlo con madera de pino, pero habia que disimularla un poco aclarándola
Primero le dimos un tinte con esmalte blanco muy diluido en disolvente y luego pintamos con barniz tinte blanco de bondex y el resultado es de tono como la formica original y ademas se ve la veta, mejor que nuevo.
yo pensaba pegar la tira recuperada pero mi amigo cojiio la fresadora e hizo el encaje y después con la pistola de calor le dio la forma adaptandose perfectamente

y la forma con cuter

Ya solo quedaba montarlo, va todo con tacos sin pegar y solo esta sujeta la tabla de arriba a un listón atornillado a los mueble laterales, las puertas salen tirando hacia arriba donde el rail mide 7mm y abajo solo 3mm. la tabla del medio del armario va apoyada sobre taco y con la forma hecha

Los tiradores los hicimos con el mismo metacrilato y el color queda completamente integrado

songo

Muy buen trabajo!!! Creo que así se aprovecha mucho más el espacio. ;)