Ayuda cambiar guía puerta corredera California T5

Iniciado por siulagrande, Septiembre 18, 2013, 15:40:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siulagrande

Hola,

tengo el problema que me roza parte de la guía de la puerta corredera en la carrocería de la furgoneta. Me da la impresión que el rodamiento de nailon está jodido del todo!

La pregunta es si a alguien le ha pasado y si se puede sacar el conjunto de la guía con facilidad o hay el peligro de que se caiga la puerta. Dejo una foto para que se vea de la pieza que quiero desmontar.

He encontrado el recambio en internet cuatro veces mas barato que en la VW y por eso me lo quiero hacer yo.

El recambio es este http://automotoparts.eu/mVW.php?lang=es



Gracias y un saludo!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

helix

Ostic Siula!
no conocia esta página...
Respecto a tu tema...ni idea..
:-[

siulagrande

Madre mía si no me puedes ayudar tu no creo que pueda nadie  :'( Ya he mirado como hacerlo y sería un problema desmontarlo con el peso de la propia puerta, tendré que hacer algún invento para quitarle peso a la puerta mientras desmonto la pieza... ya contaré el como.

Gracias Helix!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

Oli

Hola Siula, me pasó algo parecido, y después de rechazar pagar 70 y pico Eur + Iva por una simple rueda de nylon (No la venden suelta, tienes que comprar todo el brazo), simplemente ajusté el brazo inferior de la corredera unos 3/4 mm mas abajo para realzar la puerta corredera. La dejé reposando sobre unas maderas (ajustadas a la altura correcta) mientras hacía el ajuste, no tiene mucho secreto.

Lo de los recambios, muy bueno!! Ahora podré comprar solo lo que me interesa ;-)

Oli.

tanarreta

Para quitarla necesitas una persona que  sujete la puerta y otra que saque la pieza, que sale con un destorgolpe, la pieza es casi la misma que en las t4, abajo con los dos tornillos puedes regular algo la posición de la puerta, los rodamientos que suelen cascar son el que va dentro de la guía lateral, o el que va arribaen el 3 carril, si no te ves capaz vete a un chapista de barrio que te lo hará por poco dinero, y mas si le llevas tu la pieza.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

withthc

Hola, a mi me paso....

En mi caso fue que se aflojo un tornillo en mitad de la puerta.

Abre el portón y desde atrás mueve la puerta arriba y abajo y si es. Eso se ve perfectamente en la bisagra del carril lateral.

lober

hola a todos. a mi tanque t5 le ha pasado lo mismo. el rodamiento de nylon del brazo de soporte de la puerta se ha quedado trabado y va super mal al abrir y cerrar. @siulagrande , como se dio el cambio? has podido con el? o hay mucha mision por delante???
otra cosa. la web esta para el repuesto? funciona bien? cuanto tardó en llegar, y que tal de precio. gracias por todo. cuando lo tenga, haré unas fotitos del proceso, para si alguien mas lo necesita en un futuro.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

dr.angel

Hola,mi problema es con la rueda de nylon del carril central de la corredera,al abrirla y cerrarla hace un ruido desagradable.
Para poder inspeccionarla necesito quitar la chapa decorativa (No 20) y no se como.
Parece que en la parte central se sujeta por unas grapas que no se como soltar.
Alguien la ha quitado y nos puede explicar ?
Gracias de antemano!


siulagrande

Buenas a todos,

lober no he echo la reparación aún. dr. angel a mi me paso lo mismo que a ti, no pude sacar la pieza/embellecedor que cubre la guía lateral, a ver si alguien nos lo puede aclarar.

Saludos!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

Dak

Esa pieza va fijada con tornillos en la zona delantera y trasera.
Despues lleva unos tetones y sale a presion. Hay que tirar de ella.
Pero hay que tener cuidado porque es muy fina y se dobla con facilidad.



lober

Septiembre 29, 2014, 16:09:29 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 29, 2014, 16:38:53 pm por lober
en su dia, mi rodamiento inferior se liberó y volvió a funcionar.... el sábado, se cayó... .lengua2 .lengua2
me quedé con la puerta de la mano. se desencajó de la guia superior y la inferior. me quedé con la puerta de la mano.
para volver a encajarla, en lo que pido y no el repuesto, volver a cuadrar las guias en su sitio, cerrarla, y cerrar la puerta con la llave, para que no se abra con el cierre y nadie me la abra y se la quede de la mano.
estoy tratando de localizar y cambiar el sistema entero.
la página esta que teneis por aqui, da un problema cuando vas a pagar, no pasa de la pantalla de pago...
por si a alguien le pasa, para meter la guia inferior, no quedan más ** que desmontar el brazo que lleva las ruedecillas, meterlas en su guia, y volver a atornillarla.
conviene marcar la posición para que quede centrada, por si luego se os pone cabezona con que no cierra....
en fin, a ver si la puedo pedir, montarla, y luego os digo como salió la misión...
EDITO:
El fallo lo daba desde firefox. desde explorer va perfecto.  ;D
a ver si ahora llega bien, en tiempo y es lo que necesito, por que entre envio y pieza, son 40 lereles que ya he pagado.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

siulagrande

Cita de: lober en Septiembre 29, 2014, 16:09:29 pm
en su dia, mi rodamiento inferior se liberó y volvió a funcionar.... el sábado, se cayó... .lengua2 .lengua2
me quedé con la puerta de la mano. se desencajó de la guia superior y la inferior. me quedé con la puerta de la mano.
para volver a encajarla, en lo que pido y no el repuesto, volver a cuadrar las guias en su sitio, cerrarla, y cerrar la puerta con la llave, para que no se abra con el cierre y nadie me la abra y se la quede de la mano.
estoy tratando de localizar y cambiar el sistema entero.
la página esta que teneis por aqui, da un problema cuando vas a pagar, no pasa de la pantalla de pago...
por si a alguien le pasa, para meter la guia inferior, no quedan más ** que desmontar el brazo que lleva las ruedecillas, meterlas en su guia, y volver a atornillarla.
conviene marcar la posición para que quede centrada, por si luego se os pone cabezona con que no cierra....
en fin, a ver si la puedo pedir, montarla, y luego os digo como salió la misión...
EDITO:
El fallo lo daba desde firefox. desde explorer va perfecto.  ;D
a ver si ahora llega bien, en tiempo y es lo que necesito, por que entre envio y pieza, son 40 lereles que ya he pagado.


Mucha suerte con la reparación, yo aún no he encontrado el momento  .meparto
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

PolloGTI

A mi se me descolgó un poco la corredera (el tipo que me vendió la furgo no me dijo nada de que estaba reparada de un golpe, en fin) y la llevé al chapista. En 5 minutos la recolocó, no me cobró nada y ahí está, perfecta.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

pamperoo

En la guia central hay un tornillo de ajuste en altura, a mi me costaba mucho cerrar la puerta, ya que rozaba el cierre al entrar en la puerta, y hacia falta dar mucho golpe para cerrar, con una llave de 6 de allen en vertical, hay un tornillo de ajuste que lleva un nylon en la parte inferior, pues ese se le va apretando hasta centrar la cerradura con el cierre, ahora que fina va, sin inercia y casi fuerza ninguna se cierra la puerta corredera, asi llevaba desde que la compre en 2012, segun el mecanico de la vw, era porque hacia vacio al cerrar, y por eso costaba tanto, ya ves.