Ayuda con acabado de cajones.

Iniciado por c4mper, Mayo 04, 2014, 22:56:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

c4mper

Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar porque he hecho los cajones que veis en la imagen de abajo y tengo un problema con el acabado.

Como podéis observar las esquinas están ligeramente redondeados. El caso es que he probado a poner estos cantos:








Y no me quedan bien debido a que las esquinas de los cajones no son lo suficientemente curvos para que quede bien.

¿Cómo lo habéis hecho vosotros? ¿Cómo se puede poner un canto que quede bien en cajones con esta estructura? ¿Cómo habéis acabado los cantos de vuestros cajones? Como podéis ver no tengo ni idea de brico (demasiado es lo que he hecho  .meparto .meparto .meparto).


ESERO

¿¿Son cantos de pegar??
Si es así pues pegamento en ambas caras a unir y esperar a que este bastante seco, luego a pegar y mucha cinta de carrocero que te ayude en las curvas. Otra solución es un poco de calor a la cinta y que vaya cogiendo la forma de las curvas y no este tan rigida.

inconsciente

yo en mi caso use los dos modelos que muestras ,en el caso de la imajen de la derecha, lo use para la encimera incluyendo una curva ,ai que decir, mas abierta que la de los cajones. y la verdad que quedo bastante bien, no podrias limarle un poko mas las esquinas de los cajones???  yo creo que con un poko mas que las redondees podrias usarlo ,eso si, con un buen pegamento. si hiciera falta podrias dar un poko calor al canto para curvas un poko mas pronunciadas.

sueerteeeeeeeeeeeeeeee

jaimitum

Estaré atento a tus avances,
creo que voy a tener el mismo problema con las esquinas de los muebles que voy a construir....

A mi me dijo el proveedor de los tableros que redondeando un poco las esquinas se pone sin problemas el cubrecanto en forma de "T", esta claro que mientras mas roma la esquina mejor, pero en la esquina del mueble... no se yo.

c4mper

Cita de: jaimitum en Mayo 05, 2014, 15:22:04 pm
Estaré atento a tus avances,
creo que voy a tener el mismo problema con las esquinas de los muebles que voy a construir....

A mi me dijo el proveedor de los tableros que redondeando un poco las esquinas se pone sin problemas el cubrecanto en forma de "T", esta claro que mientras mas roma la esquina mejor, pero en la esquina del mueble... no se yo.


Hola jaimitum. Hoy he hecho pruebas con la cinta de plástico (PVC, creo) de la imagen de la derecha. La he calentado con un secador como ha comentado ESERO y funciona a las mil maravillas  ;D ;D ;D

Cita de: ESERO en Mayo 04, 2014, 23:01:14 pm
¿¿Son cantos de pegar??
Si es así pues pegamento en ambas caras a unir y esperar a que este bastante seco, luego a pegar y mucha cinta de carrocero que te ayude en las curvas. Otra solución es un poco de calor a la cinta y que vaya cogiendo la forma de las curvas y no este tan rigida.


Gracias ESERO. Hay algo que no comprendo: ¿pongo el pegamento en ambas caras a unir y dejo que el pegamento se seque antes de pegar? Y, ¿para qué es la cinta de carrocero?

Gracias a todos.

jaimitum

Pues me alegro de que haya funcionado, pronto comenzare los mios  .malabares
Cuando puedas  .fotografo .fotografo

Creo que la cinta de carrocero es para una vez pegado el canto sujetar con la cinta y no se despegue mientras  seque por completo el pegamento...

flax004

Habalndo de cantos... ¿existen ese tipo de cantos para maderas de 10mm?
Yo hice los muebles con madera de 10mm y me gustaría ponerles un canto.

ESERO

Cuando digo que seque el pegamento de contacto quiero decir que no este pegajoso al tacto, ese es el momento de unirlos, y los de la cinta carrocero era en el caso de que no te atrevieras a meterle calor que te ayudara a mantener los cantos en su sitio mientas secaba, si los ponias tirantes para darle las curvas igual se desplazaban y cuando te dieras cuenta tendrias un hueco sin canto.
Que yo sepa estos cantos en T no vienen para madera de 10, pero tienes cinta de cantear de pvc que se coloca a plancha y no es muy complicado.