Cambio de matricula Alemana -Española

Iniciado por respiro, Abril 27, 2014, 22:21:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

respiro

Buenas ,estoy mirando de quedarme con una furgo alemana que esta en españa pero con la matricula alemana y tengo un monton de dudas se que en este foro hay bastantes que pasaron por estos tramites y me seria de gran ayuda sus consejos .Gracias

1- el propietario no esta en españa pero la persona encargada de la venta tiene toda la documentacion .((duda muy muy gorda no se si podre hacer algo)))
2- hacer un contrato de compraventa y poner una matricula temporal para poder moverla a donde yo vivo?
3-tengo entendido que los pasos son ITV------HACIENDA--------IMPUESTO MUNICIPAL-------y TRAFICO
es una furgo de unos 17 añitos catalogado como vivienda , ¿que problemas podria tener o en que tengo que prestar mucha atencion ?¿todas estas tasas y impuestos por cuantos euros podria salirme sabiendo que la furgo la compro por 8000 euros?

Me seria de gran ayuda los datos que me puedan aportar muchas gracias.

Tetr3s

sin itv no hay nada que hacer, vete con los papeles a la ITV y consulta si habría problema...

Piensa que si fuese facil ya estaría con placas nacionales para facilitar su venta.

respiro

ok gracias en eso estoy pidiendoles fotocopias de la documentacion Teil I -- Teil II y  TÜV  creo que con esas 3 cosas ya podran decirme si me puedo meter en este fregao.

Aunque tengo la duda esa el propietario esta en Alemania pero me aseguran que ellos pueden hacer la venta que no hay problema ,(dicen que en alemania es normal) bueno ya veremos. ??? ??? ??? ??? ??? ???

furgomueks

ya nos contaras, yo me iria con los papeles a la itv, no les daria ni un centavo y deberian tener un poder firmado por ellos porque ni en alemania, como en ninguna parte alguien puede vender algo si no es el propietario sin un poder legal

respiro

En la itv me han puesto En contacto con un igeniero y me recomiendan No dar ni un paso sin que me revisen todos los papeles .

No se hable mas a esperar que las prisas No Son buenas
Y sobre el contrato de compra venta estoy En contacto con una abogada que me lo prepara y Si No es legal pues No se firmara ese es el plan.::)

Enviado desde mi HTC A510e usando Tapatalk 2