Contraventanas [VW T4]

Iniciado por iraultzak, Junio 23, 2013, 21:43:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iraultzak

Junio 23, 2013, 21:43:29 pm Ultima modificación: Junio 25, 2013, 14:00:00 pm por falco
Tengo una vw-t4 wesfalia acristalada desde hace 2 años.
Teníamos las típicas cortinas, que estaban muy bien ya que era muy luminosa pero a cuanto calor frió...ya os hacéis una idea.

El tema es que ocasionalmente colocábamos los típicos reflectantes de sol, pero por lo menos para nosotros era un incordio.

Así que nos decidimos a hacer unas contraventanas interiores y este es el proceso, y el resultado.


1- Compramos tableros de DM, que es una madera que toma forma fácilmente y es lo suficientemente dura para aguantar el peso de lo que queriamos instalar. Con una caladora las cortamos a la medida de las ventanas (Siempre por la parte interior).



2- Para la parte interior le colocamos un aislante para suelos de madera, es acolchado. Lo recortamos y lo grapamos.



3- Compramos lo ultimo en aislante para tejados. Este material parece el típico reflectante de sol, pero no lo es.
Es muy fino, pero tiene en su interior 7 capas de diferentes materiales para aislar los tejados, del frió y del calor.
Le dimos la forma de las chapas de DM y la pegamos con cola de enmoquetado, grapando las esquinas.
El único problema que he encontrado a este aislante es que lo venden enrollado y por metros, esto hace que sea muy difícil quitarle las arrugas que pueden quedar al pegarlo.
Por lo demás un aislante recomendable 100%.



4- Encima del acolchado interior y para darle mas estética, nos hicimos con unos metros de tela...bueno en realidad la mujer elijio un hule para mesas (que yo no sabia ni que se vendía a metros), no es el típico hule, ya que tiene un tacto parecido a la tela y encima se puede limpiar con agua sin problemas.
Lo pegamos al acolchado interior y grapamos sus esquinas.

5- Luego pusimos unos cerrojos a las chapas.



6- Ya solo quedaba hacer unos taladros para sujetarlas....



Y este fue el resultado final, unas contraventanas de quita y pon, me dejan dormir cuando sale el sol y encima nos aislan del frió y el calor estupendamente  ;)

Ya me comentareis que os parecen.


velmont

Puedes poner más fotos de cómo queda por dentro puesto, de cómo lo pones y cómo queda sin poner?

jejeje... pues no pido cosas....

iraultzak

Junio 24, 2013, 08:13:30 am #2 Ultima modificación: Junio 25, 2013, 14:00:29 pm por falco
velmont haber si me sale, que soy novato en el foro.






















quimramos

Buenos días!
Dónde compraste el mutlicapa??? Te costó muy caro?
Solo encuentro rollos ya cerrados y me sobra mucho.

Gracias!