Ruido baches y al iniciar marcha atrás

Iniciado por MBVito112cdi, Noviembre 13, 2016, 11:55:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

MBVito112cdi

Muy buenas a todos, antes que nada, ya que soy nuevo por aquí, un gran saludo a todos y gracias por este foro que soluciona muchísimas dudas! Soy propietario de una Vito W638 112 cdi del año 2000, últimamente, al pasar por baches o al poner la marcha atrás e iniciar el movimiento, suena una especie de "clan clan", algo parecido a un golpe de martillo, todo este ruido sale de la zona baja del motor parte del conductor, lo cierto es que luego en carretera, la furgo va genial, no se nota nada en la dirección y va sin holgura alguna, se le ocurre a alguien que pueda ser? Hay alguien que le haya pasado algo parecido? Muchas gracias y, nuevamente, un gran saludo a todos!!

yinbao

MBVito, es el mismo ruido? no se un me ocurre nada que coincida con los dos ruidos. Yo tengo una viano y en los baches me hacia un clon clon y eran las gomas de la barra estabilizadora, pueden ser los tirantes que llevan dos rotulas que van de la estabilizadora a la suspensión. Y lo del marcha atrás, así sin mas referencia puede ser algo del cardan, palier... No se.

MBVito112cdi

Yinbao, gracias por responder, sí, es el mismo ruido, por ejemplo, en una bajada, pongo la marcha atrás y en el momento de mover el vehículo para atrás suena, como si algo se desplazara, y en los baches, igual, suena ese "clon clon" que me comentas, miraré esas gomas de la barra estabilizadora, se puede comprobar si realmente son antes de cambiarlas? Gracias! Lo que me extraña es que luego, en carretera, una vez rodando, va genial, no se nota nada.

yinbao

Yo en carretera tampoco lo notaba, era mas en badenes y en baches lentos. Si vas por una pista con piedras pequeñas se escucha constantemente. No creo que se pueda comprobar sin cambiar, pero yo pagué 8 euros las dos gomas, y para cambiar tampoco es que tenga mucho. Haras mas facil en un foso pero con gato y tripodes se puede hacer.

MBVito112cdi

Buenos días, ok, pues voy a comprarlos y ponerlos, a ver si soluciono ese molesto ruido, un millón de gracias!!

lukem

Si es el mismo ruido podría ser algo de la transmisión? Desconozco si en las w638 hay flectores, pero en las 639 cogen juego y hacen ese ruido.

yinbao

Lukem, yo tambien pensaba en la transmision cuando decia lo del marcha atras y por eso le dije a MBVito lo del cardan. Pero con lo de los baches se me hacia raro que fuese algo de la transmision. Donde van los flectores? A mi tambien con frio, en salidas con cuesta me empieza a vibrar todo el coche y pensaba que seria algun silentblock del eje de transmision.

MBVito112cdi

Buenas, pues sí, creo que lleva flectores, y ya que lo dices, puede ser que sea, le estuve mirando y parece, el izquierdo,  estar extraño a simple vista, voy a ver si paso por el taller y que lo comprueben, ya he comprado las gomas de la barra estabilizadora y así también se los pongo, iré contando a ver!

_eon

A mi me hacía un ruido similar al mover la furgo cuando ponía la marcha atrás, pensaba que era algo de la transmisión, hasta que un día empezó a vibrar una barbaridad cuando aceleraba y resultó que se me habían roto los tornillos que sujetan el bloque motor (menudo susto cuando abrí el capó y vi que el motor se había colado hacia dentro). Échale un ojo también a los soportes motor.

Enviado desde mi Vodafone Smart 4 mediante Tapatalk

lukem

Cita de: yinbao en Noviembre 16, 2016, 08:46:03 am
Lukem, yo tambien pensaba en la transmision cuando decia lo del marcha atras y por eso le dije a MBVito lo del cardan. Pero con lo de los baches se me hacia raro que fuese algo de la transmision. Donde van los flectores? A mi tambien con frio, en salidas con cuesta me empieza a vibrar todo el coche y pensaba que seria algun silentblock del eje de transmision.

Los flectores son precisamente eso, trozos de goma que van en la transmisión para no dañar la caja. En las w639 que son traseras la gran mayoría sí que llevan, pero las 638 ni idea, míralo a ver

yinbao

Cita de: lukem en Noviembre 18, 2016, 01:14:57 am
Los flectores son precisamente eso, trozos de goma que van en la transmisión para no dañar la caja. En las w639 que son traseras la gran mayoría sí que llevan, pero las 638 ni idea, míralo a ver

El mio es el 639 osea que llevara flectores. Ya estuve echandole un vistazo y a simple vista estaban bien. Como puedo comprobar que sean esos? Van en el eje que lleva el cardan, no? Desde la caja hasta el grupo.

MBVito112cdi

Hola! La verdad que no estoy seguro de que lleve esos flectores, he vuelto a mirar y a simple vista por debajo, no los veo, alguien sabe si realmente la w638 los lleva y dónde? Gracias

lukem

Los flectores a los que me refiero son los de la transmisión, en concreto la mayoría de las 639 que son tracción trasera, de la caja al diferencial trasero. La transmisión no es una barra rígida entera desde adelante atrás, sino que suele ir unida a la caja con un flector de goma, actúa como un silemblock, luego pasa a través de un aro que sujeta el árbol, que no es más que un rodamiento dentro de una goma también, y atrás se une al diferencial con una cruceta, y alguna unión más puede haber también dependiendo de modelos. En cualquiera de estos "empalmes" puede haber holguras que se convierten en ruidos o vibraciones.

En los tracción delantera, yo también miraría las transmisiones, que si bien no tienen tantas juntas, pueden estropearse con los años, cogiendo juego también. De paso revisar todo lo del tren delantero, amortiguadores, soportes de estabilizadora, brazos de suspensión, tirantes, frenos... todo al final puede resultar en ruidos y vibraciones de muy diferentes tipos, son muy caprichosas...