Junio 16, 2024, 03:06:52 am


Hola. A ver si me podéis ayudar.

Iniciado por edwar, Marzo 22, 2014, 14:13:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edwar

Yo creo que los tiros van por donde dices tu Vielvagen.. Todo lo demas funciona. Yo creo que va a ser eso...

Vielvagén

Cita de: flogo en Marzo 23, 2014, 08:14:07 am
Yo he cambiado esa bombita y puedo aseguraros que mas de una hora no he tardado en vaciar el liquido refriguerante, aflojar dos abrazaderas, sacarla y poner la nueva, llenar de refriguerante y purgar.
Y no está escondida, una cosa es que por arriba no la veas , es normal. Pero so te agachas y te metes debajo de la furgo te das de morros con ella.
Todos los mecanicos tiene que comer, pero eso es mucha pasta para una bomba, dos garrafas de anticongelante y las abrazaderas si son nuevas que lo extraño . Ahhh y no soy mecanico.


Yo tampoco soy mecánico, pero piensa que no todo es tan sencillo como tu crees, cuando tú llevas la furgo al taller, es porque tiene un problema y no sabes cual es, o si lo sabes, pues sencillamente es porque tu mismo no lo puedes arreglar, ya sea porque no tienes herramientas o los conocimientos necesarios, todo eso tambien cuenta.
Muchas veces leo por aquí a gente que se vuelve loca dándole vueltas a una avería, probando cosas, desmontando y montando piezas.....paquí paya.....pues en los talleres pasa exactamente lo mismo, las averías muchas veces no son sencillas de arreglar porque son consecuencia de un conjunto de cosas y lleva su tiempo dar con ellas. Y despues de darte la garantía de que la reparación está bien hecha, (porque sino es así, al día siguiente estás de nuevo en el taller reclamando, ¿a que sí?), pues tiene que pagar sus impuestos...etc

Ya te digo que yo no soy mecánico, pero sí he arreglado muchas cosas en mis vehículos y sé perfectamente que las averías muchas veces dan chollo! y lo que parecía fácil luego se complica un poquito.

En este caso que nos cuenta el compañero, la bomba de marras cuesta 200€ + IVA, que si le sumamos el anticongelante, manguitos...etc, pues seguramente le habrá cobrado dos horitas de mano de obra, que si lo hubiera dejado todo funcionando bien, pues no estaría del todo mal.
Lo mejor es ir al taller con la factura en la mano y reclamar que aquello no está bien reparado  .panico

flogo

Bueno según Edwar, la bomba 150€ mas ponle 2 garrafas anticongelante comprados en Volswagen concesionario oficial 60€,que lo comprará en una casa que venda recambios para que salga mas barata,manguitos no cambia  ??? ??? por que no pierde por el manguito, si no cambiaría los manguitos y no la bomba. 2 abrazaderas por sumar algo mas de coste y como bien dices ponle 2 horas de faena 80€, total 290€ tirando largo y sin solucionrle el problema, y te digo que esa bomba la he cambiado yo tierado en el suelo y no tiene ningun misterio, como he dicho antes son dos abrazaderas y un conector electrico.

JowJow

como propietario de taller...

, metes la furgo en el taller... la arrancas para que caliente y coja presion el circuito, la metes en el elevador, desmontas el chapon de debajo, agarras una linterna y revisas todos los manguitos hasta que encuentras la fuga de anticongelante, una vez encontrada, llamas a la casa de recambios y pides precio de la bomba, llamas al cliente y le das precio de la reparacion, el cliente acepta, llamas a la casa de recambios otra vez y pides la bomba, una vez que te llega la bomba, desmontas la vieja, y montas la nueva... bajas la furgo del elevador, echas anticongelante, arrancas y purgas el circuito(hasta que salta el electro) vuelves a levantar y compruebas que no hay mas perdidas, montas el chapon, vuelves a bajar, la dejas enfriar y rellenas el nivel de anticongelante...
¿realmente eres capaz de hacer todo esto en 1h? sinceramente no me lo creo...
si le cobraron 2h de mano de obra me parece correcto incluso tres podria valerme, vale que la bomba se cambie en una hora o incluso en menos, si... ¿y el tiempo que se echa en diagnosticar la averia?¿ese no se paga? ¿y en purgar el circuito?¿y en comprobar que todo esta bien?...
Vale que en ese taller no hayan dejado la furgo bien... que reclame, esta en su total derecho y porsupuesto que se la tenian que haber devuelto funcionando todo correctamente, eso si esta mal... pero respecto al dinero... vamos a poner 2.5h de mano de obra... a 30€/h (a ese precio anda por mi zona) serian 75€mas iva... un total de 90€
si la bomba vale 150€ (no se lo que vale)
2 latas anticongelante 25€
son 175€mas iva... ya estamos en los 210€...
210 mas 90 serian 300... no van tan desencaminados...
Ojo que no digo que no haya talleres que se pasen un huevo con los precios, hay mucho caradura suelto en todos los sectores...y porsupuesto que no defiendo a este en concreto ya que no lo conozco... pero yo tambien estoy un poco cansado de ver que se mete a todos los profesionales en el mismo saco...
y por otra parte el tema de las piezas... todas las piezas tienen su tarifa de pvp (precio venta al publico)... vas al taller y pides presupuesto de un embrague... y te dicen.. el embrague 300 y 150 de mano de obra, todo ello mas iva... y tu dices... es que en internet, (oscaro por ejemplo), me sale el embrague por 150...y en el taller me cobran 300
yo os digo... ¿sabeis lo que vale una cocacola en el super?¿y en un bar? y cuando vais a un bar...¿pagais sin rechistar?sabeis el margen de beneficio que le queda a un taller despues de pagar alquiler, maquinaria, herramientas, equipos de diagnosis, luz, agua, telefono, sueldos,... el puto 20% del beneficio que se lleva hacienda... pues os lo digo yo... a los profesionales del sector nos queda una mierda... asi que porfavor... solo pido un poco de respeto hacia el trabajo de los demas... y contad qaue muchas veces que reparais una averia vosotros mismos, os tirasteis unas cuantas horas leyendo por el foro como hacerlo o donde esta el problema... y ese tiempo tb se paga...
disculpen por el tocho...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

al final no respondi a la pregunta...
me da la impresion que como bien te dicen es que quedo mal purgado el circuito de refrigeracion... hazlo con la calefaccion puesta a ver que pasa....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

flogo

Bueno si al final lo que cuenta es que edward no le sale aire caliente, no lo que tarde yo en cambiarlo, total la pasta no la pongo yo.
Edward, te sube la temperatura del motor? Saltan los ventiladores?

edwar

Aqui sigo sin calefaccion jajajaja. La furgo va perfecta.es la bomba electrica que no funciona fijo!!! A ver cuando encuentro un poco de tiempo y lo miro y os cuento......lo que me mosqueo del taller fue que despues de llevarsela la segunda vez me llamo un viernes por la tarde pa que fuera a recojerla y cuando le pregunte que si la habia arreglado me dijo que no sabia...que la probara yo que el no hania tenido tiempo...y como era de esperar cuando la probe no funcionaba.Eso no puede ser!!

luis betancort

Cita de: JowJow en Marzo 23, 2014, 22:06:58 pm
como propietario de taller...

, metes la furgo en el taller... la arrancas para que caliente y coja presion el circuito, la metes en el elevador, desmontas el chapon de debajo, agarras una linterna y revisas todos los manguitos hasta que encuentras la fuga de anticongelante, una vez encontrada, llamas a la casa de recambios y pides precio de la bomba, llamas al cliente y le das precio de la reparacion, el cliente acepta, llamas a la casa de recambios otra vez y pides la bomba, una vez que te llega la bomba, desmontas la vieja, y montas la nueva... bajas la furgo del elevador, echas anticongelante, arrancas y purgas el circuito(hasta que salta el electro) vuelves a levantar y compruebas que no hay mas perdidas, montas el chapon, vuelves a bajar, la dejas enfriar y rellenas el nivel de anticongelante...
¿realmente eres capaz de hacer todo esto en 1h? sinceramente no me lo creo...
si le cobraron 2h de mano de obra me parece correcto incluso tres podria valerme, vale que la bomba se cambie en una hora o incluso en menos, si... ¿y el tiempo que se echa en diagnosticar la averia?¿ese no se paga? ¿y en purgar el circuito?¿y en comprobar que todo esta bien?...
Vale que en ese taller no hayan dejado la furgo bien... que reclame, esta en su total derecho y porsupuesto que se la tenian que haber devuelto funcionando todo correctamente, eso si esta mal... pero respecto al dinero... vamos a poner 2.5h de mano de obra... a 30€/h (a ese precio anda por mi zona) serian 75€mas iva... un total de 90€
si la bomba vale 150€ (no se lo que vale)
2 latas anticongelante 25€
son 175€mas iva... ya estamos en los 210€...
210 mas 90 serian 300... no van tan desencaminados...
Ojo que no digo que no haya talleres que se pasen un huevo con los precios, hay mucho caradura suelto en todos los sectores...y porsupuesto que no defiendo a este en concreto ya que no lo conozco... pero yo tambien estoy un poco cansado de ver que se mete a todos los profesionales en el mismo saco...
y por otra parte el tema de las piezas... todas las piezas tienen su tarifa de pvp (precio venta al publico)... vas al taller y pides presupuesto de un embrague... y te dicen.. el embrague 300 y 150 de mano de obra, todo ello mas iva... y tu dices... es que en internet, (oscaro por ejemplo), me sale el embrague por 150...y en el taller me cobran 300
yo os digo... ¿sabeis lo que vale una cocacola en el super?¿y en un bar? y cuando vais a un bar...¿pagais sin rechistar?sabeis el margen de beneficio que le queda a un taller despues de pagar alquiler, maquinaria, herramientas, equipos de diagnosis, luz, agua, telefono, sueldos,... el puto 20% del beneficio que se lleva hacienda... pues os lo digo yo... a los profesionales del sector nos queda una mierda... asi que porfavor... solo pido un poco de respeto hacia el trabajo de los demas... y contad qaue muchas veces que reparais una averia vosotros mismos, os tirasteis unas cuantas horas leyendo por el foro como hacerlo o donde esta el problema... y ese tiempo tb se paga...
disculpen por el tocho...


:o :o :o Chiquito reboteee!! Pero con razon! +1