Junio 16, 2024, 08:03:10 am


presion circuito refrigeración

Iniciado por tachi85, Septiembre 02, 2014, 18:52:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tachi85

Hola a todos .es normal que con la furgo en caliente al abrir el tapon del bote de expansion (el de dentro) salga presion por este? En caliente me refiero a su tempera normal de marcha. Gracias de antemano

haizkolari

si, el circuíto en caliente está presurizado a 1,2 bar aproximadamente, eso sucede para subir el punto de ebullición del refrigerante... si hay exceso de presión te llenaría el depósito de detrás de la matrícula por encima del MAX (máximo) en principio mientras no sobrepase ese límite es normal
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

tachi85

Ah ya entiendo... entonces mientras  no me suba el nivel atras no deberia de preocuparme no es asi? A no ser que fallase el tapon azul .. pero es nuevo original de vw.

haizkolari

en frío el nivel del depósito trasero tiene que estar entre el MAX y el MIN, en caliente puede llegar hasta el MAX, mientras no pase de ahí no hay problema, es totalmente normal, si hubiera exceso de presión te saldría líquido por el pitorro de rebose que tiene ese mismo depósito de detrás de la matrícula ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

tachi85


kurkyx

Hola buenas,

antes de abrir un hilo nuevo prefiero preguntaros por aquí ya que mi duda va en relación a este tema.
A mi lo que me pasa es que todo el refrigerante que pongo en el depósito trasero se me pasa al depósito interior, que acaba casi lleno en cuanto hago unos cuantos kilómetros (de hecho ya no le pongo mucho líquido para que no se llene entero. He probado a trasvasar el refrigerante hasta dejar los dos depósitos en los niveles óptimos pero al cabo de unos kilometros vuelve a estar todo el líquido en el depósito interior. Aún y así cabe decir que la furgo no se calienta.
Sabéis a que puede ser debido?
Esto me pasa desde que reparé una grieta que tenia en los tubos que van hacia el radiador por la cual perdía líquido. No se si esto habrá afectado en algo, el tema es que antes no me pasaba.

Si pensáis que el tema no guarda relación con lo hablado en este hilo me lo decís y abro uno nuevo.

Muchas gracias

haizkolari

probablemente no hayas llenado del todo el circuíto de refrigeración después de reparar esa grieta y por eso se va vaciando el depósito de relleno, lleva en total 16 litros de refrigerante, deja lleno hasta arriba el depósito de dentro y el de detrás de la matrícula vete echándole a medida que te vaya pidiendo, o purga el circuíto, hay varios post de cómo hacerlo correctamente  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kurkyx

Muchas gracias haizkolari. Probaré eso que me dices, aunque me daba miedo que, como el depósito interior queda casi lleno acabara rebosando si le ponía más refrigerante o bien aumentara demasiado la presión del circuito.
Es que por aquí había leído que el depósito interior no tiene que ir lleno del todo sino dos dedos por encima de la marca de MIN.

haizkolari

Cita de: kurkyx en Septiembre 09, 2014, 10:14:14 am
Muchas gracias haizkolari. Probaré eso que me dices, aunque me daba miedo que, como el depósito interior queda casi lleno acabara rebosando si le ponía más refrigerante o bien aumentara demasiado la presión del circuito.
Es que por aquí había leído que el depósito interior no tiene que ir lleno del todo sino dos dedos por encima de la marca de MIN.


el depósito de "dentro" debe ir lleno hasta arriba de todo(no hay MAX, es hasta que rebosa) la marca MIN que tiene es el mínimo de líquido recomendable, por debajo de esa marca te salta la lucecite de nivel bajo, si sobra algo de líquido que haga subir la presión por encima de 1,5 bar, no te preocupes por que saldrá por el tapón hacia el depósito de relleno(el de la matrícula) y ahí podrás controlar el nivel si hay suficiente o necesita más.
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kurkyx

Citarel depósito de "dentro" debe ir lleno hasta arriba de todo(no hay MAX, es hasta que rebosa) la marca MIN que tiene es el mínimo de líquido recomendable, por debajo de esa marca te salta la lucecite de nivel bajo, si sobra algo de líquido que haga subir la presión por encima de 1,5 bar, no te preocupes por que saldrá por el tapón hacia el depósito de relleno(el de la matrícula) y ahí podrás controlar el nivel si hay suficiente o necesita más.

Muchisimas gracias haizkolari!!  .ereselmejor .ereselmejor