Junio 07, 2024, 15:33:32 pm


ralentí T4 2.4 d.

Iniciado por kenyata, Diciembre 01, 2010, 08:41:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aldeanboy

ok juanrover, muchas gracias por la explicacion tan completa  .palmas

joshishi

Joer.   Que técnico.  Me quedo igual.

Gracias de todos modos.

piruly81

Hola. A mi lo ke me pasa es algo curioso. Os cuento:
La furgo le cuesta arrancar en frio pero bueno, arranca. El tena es ke despues de estar arrancada. Al pasar unos minutos y a veces casi al instante de empezar la marcha, si paro en un stop o semaforo, se baja y se baja y se baja el ralenti, hasta ke se cala el motor solo. A ke puede ser debido? Antes lo hacia de vez en cuando. Ahora ya lo hace casi siempre. Va a peor. Por lo demas no noto nada extraño. Teniendo en cuenta ke es una AAB 2.4D del 91 claro....todo dentro de lo "normal" para este tipo de motor y con estos años y kmts(300.000)

piruly81

Alguien ke le pase lo mismo o sepa a ke puede ser debido? Gracias

brubelmusi

Yo lo que he probado es que en cuestones muy pronunciados donde en 5 se te muere, si tiras del avance te mantiene la velocidad mucho mejor. Ahora  que no se como puede afectar al motor este dopaje...

Cita de: piruly81 en Febrero 08, 2015, 16:19:55 pm
Hola. A mi lo ke me pasa es algo curioso. Os cuento:
La furgo le cuesta arrancar en frio pero bueno, arranca. El tena es ke despues de estar arrancada. Al pasar unos minutos y a veces casi al instante de empezar la marcha, si paro en un stop o semaforo, se baja y se baja y se baja el ralenti, hasta ke se cala el motor solo. A ke puede ser debido? Antes lo hacia de vez en cuando. Ahora ya lo hace casi siempre. Va a peor. Por lo demas no noto nada extraño. Teniendo en cuenta ke es una AAB 2.4D del 91 claro....todo dentro de lo "normal" para este tipo de motor y con estos años y kmts(300.000)


Humea mucho en caliente y/o en frio? Color del humo?

piruly81

La verdad ke no humea demasiado. Pero el humo ke sale es en algun aceleron. Cuando sube de vueltas. Y es mas buen negro

brubelmusi

Como esta el filtro del aire? Has revisado inyectores alguna vez?

piruly81

Filtro de aire esta limpio. Ni lo cambie hace dos semanas ke le cambie aceite y filtros. Tema inyectores tendre ke verlo. Pero daria problemas siempre no solo en punyo muerto a ralenti. No?

brubelmusi

Si en principio el tema de inyectores debería dar mas síntomas, humo negro,falta de potencia...pero hay que ir descartando porque que falla la combustión y para eso hay que saber en que condiciones esta la furgo (te puedes romper los cuernos revisando todo el motor y luego ser el filtro de gasoil que no lo habias cambiado y estaba tupido o con agua) porque a distancia o es un fallo tipico o ya te paso o es difícil.
A ver si sale alguien que ya le haya pasado lo mismo.

alainvw

Buenas, hoy he intentado regular el ralenti, ya que a mi parecer estaba algo alto de vueltas (+/- 1100rpm) y al regular del tornillo A ahora noe arranca, hecha mucho humo blanquecino, he intentado dejarlo igual pero nada... ¿puede ser que la halla ahogado? He estropeado la bomba? No quiero cargarme el motor de arranque... Ayuda pleaseeeeee :'( :'( :'(

SilentMarivs

Saludos
A mi me pasa algo parecido.
He hecho la distribución pues se me rompió la bomba de agua y sorpresa para mi estaba pasada 4 dientes 🤣 así no subía las cuestas.

Bueno después de poner todo bien, con su comparador en la bomba y todo, resulta que de toquetear perdía un poco de gasoil por el eje del acelerador.

También lo cambie y esto supuso mover un poco los tornillos del relenti y ahora no va como antes. Antes arrancaba y se mantenía a unas 750rpm ahora arrancas y baja mucho, a 450 o así, va fatal, pero luego suena como un click eléctrico y se sube de repente a 850 y ahí se queda, y va de maravilla. También me he fijado en el voltímetro que hay un consumo eléctrico hasta que hace el click y va bien. Podrían ser los calentadores que siguen encendidos, pero antes eso no lo hacía 😕

GL

Cita de: martedj en Febrero 12, 2018, 14:15:35 pm
Saludos
A mi me pasa algo parecido.
He hecho la distribución pues se me rompió la bomba de agua y sorpresa para mi estaba pasada 4 dientes 🤣 así no subía las cuestas.

Bueno después de poner todo bien, con su comparador en la bomba y todo, resulta que de toquetear perdía un poco de gasoil por el eje del acelerador.

También lo cambie y esto supuso mover un poco los tornillos del relenti y ahora no va como antes. Antes arrancaba y se mantenía a unas 750rpm ahora arrancas y baja mucho, a 450 o así, va fatal, pero luego suena como un click eléctrico y se sube de repente a 850 y ahí se queda, y va de maravilla. También me he fijado en el voltímetro que hay un consumo eléctrico hasta que hace el click y va bien. Podrían ser los calentadores que siguen encendidos, pero antes eso no lo hacía 😕


Es posible que ese click sea el ventilador, y eso hace que el alternador pida más chicha y te suba el ralentí?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

SilentMarivs

No, el ventilador no se enciende. Sólo cuando ya está muy caliente, se oye mucho. La verdad es un mal menor, siempre he calentado un poco la furgo antes de salir, solo tengo que pisar el acelerador un poco durante unos minutos. Pero a mi me da que no es normal. También he probado a cambiar el alternador, tenía uno comprado de 120A y se lo he puesto, ahora el voltaje es algo mayor en carga, pero al arrancar sigue haciendo lo mismo.

Stunab

Hola,

¿Podríais aclararme el comportamiento del tornillo de ajuste de ralentí para los modelos anteriores al 96? Me refiero a que hay que hacer para bajarlo un poco, si apretar o aflojar dicho tornillo.

Saludos!