calefacción por agua caliente

Iniciado por Datsun, Febrero 10, 2014, 10:14:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Datsun

hola,

He tenido una idea y queria compartirla para ver si os parece viable... o NO y así me la quitais de la cabeza. Consistiría en utilizar un calentador de agua (a Gas o a gasoil) como calefacción, el único modelo que conozco es el Truma de 10l y creo que con este modelo sería posible el invento: La salida de agua caliente llenaría un radiador de calefacción domestico, de ahí el agua pasaría a una bomba para hacer recircular el agua a la entrada del boiler y esta bomba llevaría 2 termocontactos, uno que pararse la bomba cuando el radiador estuviera suficientemente caliente manteniendo la temperatura estable y otro para que no se pusiera en marcha si el boiler está aún frio o se parará por cualquier problema.

La bomba principal de la instalación de agua actuaría como valvula antirretorno  hacia el deposito creando "un circuito cerrrado" y se utilizaría para llenar el circuito que se podría purgar simplemente abriendo cualquier grifo de agua caliente. También se podría instalar una segunda valvula antirretorno para enviar que por los grifos de agua fria saliera agua caliente mientras la bomba de calefacción estuviera funcionando.

Tengo dudas si el boiler tendría la suficiente capacidad para calentar la furgoneta y también tengo dudas sobre que bomba utilizar para que aguante el agua caliente.

El radiador tendria que ser pequeño y estar en el centro de la furgo.

Hay inventos muy simples y que funcionan... mirar por ejemplo este para tener agua caliente en una casa antigua:

Y otros aunque funciona tienen más inconvenientes que ventajas:


lamebot

  ya te digo que tiene inconvenientes eso"mira como se le a quedado el pelo" .meparto .meparto .meparto

lamebot

fuera de bromillas . ;D

pues hay un sistema que llaman gofio "creo" que es mas o menos utilizar el circuito de refrigeracion del motor para calentar el habitáculo mediante radiadores. evidentemente cuando el vehiculo esta caliente.

el sistema que has pensado tu . pues no lo veo claro.

10 litros de capacidad de calentamiento que consumen gas o  gasoil y electricidad.

ademas necesitas una bomba para que recircule el agua que tambien consume electricidad.

y bueno si pones un radiador pequeño y tubos finitos tal vez al boiler le de tiempo a parar algun rato . pero me da que seria estar encendido tanto el boiler como la bomba de recirculacion de continuo .

ademas que el agua despues es la que usas para ¿fregar o ducharte?


Datsun

El boiler Truma de gas tiene una potencia de 1500W los modelos de 10 y 14l tienen el mismo quemador, solo varia el tamaño de la olla. Son muy simples es una fogón controlado con una placa y una olla en la que entra y sale agua, todo dentro de una caja. Según el fabricante calienta el agua de 15º a 70º en 20'. La Webasto2000 tiene 2000W por lo que ambas potencias son similares, pero el consumo eléctrico No,  es 20 veces superior el de la webasto, por lo que añadir una pequeña bomba de agua a la Truma se podría asumir sin problemas.







yagopuga

Yo tengo el invento en mi furgo y va de maravilla mira en mis bricos,

Un saludo

Yago


sativa

NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.