Mayo 03, 2025, 23:00:53 pm

duda luz calentadores

Iniciado por fraski, Febrero 17, 2017, 23:53:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fraski

Cualquier dia se va a pegar un peo el motor y se va a quedar para el arrastre con tantos vejunjes
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Maikel

No aconsejo incorporar un botón-interruptor para activar los calentadores. Es mejor que dejes la instalación original con el relé correspondiente.

Así lo tenia yo montado y pulsando a ojímetro acabé de "fundir" los calentadores (aparte de la incomodidad que supone hacerlo así.) y el peligro de quemar la instalación eléctrica

Ahora pongo contacto-oigo el clik del rele y arranca motor solo girar llave (Sin luz chivato)
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

cierv@lo

Como localizo el rele de los calentadores del que hablais?? Quiero revisarlo. Gracias.

yeyorm

Cita de: cierv@lo en Febrero 20, 2017, 05:08:47 am
Como localizo el rele de los calentadores del que hablais?? Quiero revisarlo. Gracias.

en la caja de relés, debajo del volante a la izquierda, es el relé más a la derecha y abajo.
lleva una numeración, dependiendo de tu motor
102, 104, 107, 108 etc

A mí se me quemaron dos relés de los de siete patillas, el 108, por la chicha que le da al relé
lo que hice fue pillar un 102, que sólo lleva la alimentación y el relé para calentadores
y donde llegaba la corriente hacia los calentadores del cuadro, usé eso para alimentar el 102, y luego los calentadores directos con el 102
de este modo, no entra tanta intensidad al cuadro de relés y desde entonces, no he tenido problemas

Aproveché para montar una luz piloto para saber realmente cuándo están encendidos
cuando hace frío, desde que se apaga en el cuadro todavía está unos 5-´8 segundos
y al arrancar también lo mantiene otros 10 segudnos encendido.
Será la gracia que hace el relé de 7 patillas.
pero en caliente nunca se enciende.