[VW T3 año 87] Celes.

Iniciado por poxu, Diciembre 23, 2013, 01:30:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

poxu

Hola a todos.

Presento mi nueva, vieja furgo. Aunque ya hace unos meses que la he comprado( junio), por fin me he arremangado para presentar mi furgo.

La historia es que siempre me parecía una pasada poder disfrutar con una furgo, y tanto nos picaba el gusanillo, que nuestra luna de miel fue una ruta con una autocaravana por todo Francia. Ya se que pensareis que como con una AC???.  Un amiguete que tiene furgo desde hace muchos años me aconsejo que mejor algo mas grande que una furgo para un viaje de 3 semanas, teniendo en cuenta que era mi primera experiencia ( no vaya a ser que volvamos un poco quemados por falta de espacio.

Así como es como conocí el foro, os pedí ayuda y consejos para el viaje.

Resumen, una experiencia de la leche y un gusanillo que creció y creció, hasta no poder resistirme y caí

La furgo es una 1.7D, del año 87, la adquisición fue a través del foro.
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;board=25.0#
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;board=25.0#

La he ido preparando para poder disfrutarla en verano pasado, las premisas eran: máxima funcionalidad, MINIMO COSTE.  ;D ;D ;D

Uno de mis problemas era que donde vivo no tengo la herramienta, por lo que todas las "chapuzillas" las he tenido que hacer en fines de semana, en tiempo récord ( a mi entender), eso si, nada que ver con las obras de arte que hacen algunos.

1ºRevisión y cambio de líquidos y filtros.

2ºInterruptor de electro ventilador

3ºmueble lateral

4ºmueble potti.

5ºlavabo con bomba y grifo de antiguo carro_tienda de un amigo.

Ya iré colgando fotos de cada uno de los muebles, por si ha alguien le pudiera servir de ayuda.

Estas navidades me quiero meter con la puertecita trasera ( la de relleno de aceite) quiero poner una cerradura de buzón, que creo que me valdrá, sino pongo un candado o lo que sea, pero da mal royo tenerlo a la vista.

Bueno, espero que os guste, y después de las navidades seguiré colgando todos mis avances.

P.D. gracias a todos, por compartir esta...... afición

tirando.... que no es poco

poxu

Estoy aprendiendo, a ver si ahora se ven las fotucas.

Javi T-2

Pues bienvenido yy... dale duro a esa furgo!

poxu

Bueno, ya estamos de vuelta y como dije ire colgando mis "apaños".

El mueble lateral.

La idea era hacer un mueble para guardar toda la ropa. Siguiendo la premisa de coste minimo.

Después de pensar mucho y leer en el foro, me decante por el mueble lateral, enganchado con los remaches roscados o roscas remachables, ( menuda conversación de besugos tuve con un dependiente que si como yo lo llamaba no era, que si se llaman.....)

Como veía mu jod..... sacar plantillas con la curva lateral de la furgo, opte por hacerlo colocándolo in situ

Dos remaches  unen las chapas azules (para que haga que aguante el peso del mueble) en ellas coloco las escuadras donde iran las estanterías.

Luego ya me limite a tapar las estanterías.

.

El resultado final añadiendo vinilo en las juntas y un cordon anudado de pomos

Bueno no se si os habrá gustado, funcional es, y barato también.

Ya se que no es una obra de arte pero todo ello lo hicimos en 3 días, desde que quite paneles hasta que coloque los pomos.

Ire colgando los otros trabajos que he hecho, incluida la cerradura de la puertecilla trasera, que he hecho estas navidades

poxu

Buenas:

Ya estoy de vuelta y os comento lo que he hecho estas navidades, siempre teniendo en cuenta que el presupuesto es limitado, no hay leuros :).

La idea era poner cerradura con la puerta de acceso al aceite, ya que me da mal rollo tenerlo abierto, siempre puede haber alguien con mala idea, asi que ponerlo algo mas difícil. He usado una cerradura de taquilla.

Bueno unas fotos.
.

Como la idea es pintar la furgo esta primavera, ya aproveche para pintarla y  también los parachoques y aproveche para enderezar el trasero, que el antiguo dueño yo creo que tenia la costumbre de aparcar a oido ;D.

.

Esta tarde sacare fotos de producto terminado

trejopedaless

Muy chula tu furgo compi, se ve muy auténtica me encantan esas furgos viejitas con la parte de atrás llena de pegatinas de los sitios q ha estado, eso significa que ha viajado mucho, un saludo, que la disfrutes mucho!! .palmas .palmas .palmas
..por mis sueños va ligero de equipaje, sobre un cascarón  de nuez mi corazón de viaje....

bagheera

Animo, la mia es celeste tambien   ;D ;D
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

poxu

hace tiempo que la tengo abandonada, pero esta furgo me encanta. He comprado otra furgo y la idea era vender coche y T3. El coche ya esta vendido pero me cuesta solo en pensar dehsacerme de ella, de hecho, hasta que esta maldita crisis no me obligue a vender, la aguantare todo lo que pueda, y seguire mejorándola todo lo que el bolsillo me permita.

Saludos