Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4

Iniciado por bittor, Noviembre 27, 2008, 14:16:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Muy buena la informacion, ya que para algunos noveles no tenemos las cosas muy claras. Pero yo veo que hay cosas que poniendote no hacen falta ni taller investigas un poco y podras hacerlas tu mismo. Si tienes supervision de algun colega que controla mejor. Un saludo!

truper

Me dispongo a cambiar el anticongelante y el liquido de frenos, pero mirando en manual y en el foro, no encuentro nada. A lo mejor lei algo de que mas o menos de anticongelante podria llevar unos 9 litros, pero me parece demasiado.

Si alguien me sabria decir, le estaria muy agradecido.

Un saludo
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

ASTURWAGEN

Hola,

Según manual de taller de la T4, los motores 1.9 y 2.4 de Gasoil, 2.0  y 2.5 Gasolina  (desde 1990 a 1995) llevan 9 litros de anticongelante.

Slds!
Save cash, use trash...

0875 DDM

Cita de: bittor en Diciembre 02, 2008, 17:16:34 pm
Bueno uno que se pasa por aqui.. venga poco a poco... ;D

Yo tampoco, y no se si sera necesario o no  ??? pero como lo lei por aqui lo puse, alguien puede decir algo? .malabares


Es necesario, digo yo, la mia tenia 312.000km cuando la compre, le cambie todo, pero todo, cuando desmonte el radiador estaba lleno de mierda... tuve que comprar otro (que suerte porque encontre otro en los deguaces nuevo por 60 €).
Volkswagen Caravelle T4 1.9TDI 110cv

A2metal

Me pongo en seguimiento de este tema, le preguntaré hoy a mi mecánico y a mi padre (profesor de mecánica de todos los mecánicos de los alrededores de Castro Urdiales, jejeje)

tuttilimondi

Octubre 29, 2010, 13:54:37 pm #35 Ultima modificación: Noviembre 02, 2010, 23:19:37 pm por tuttilimondi
En principio Gracias por el curro y las aportaciones (me alegra haber encontrado este  hilo)

Buscando por el foro he leído mucha información.., y al final estoy con dudas....A ver si alguien me puede ayudar.

Respecto al Tema Inyectores...
He leído varias personas ke echan un bote de limpiainyectores en el depósito de gasoil desde cada  10.000 hasta cada 60.000 kms... (me parecen muchos kms.de diferencia..No?) También he leído y oído ke únicamente se eche en caso de haber problemas con los inyectores porke el líkido es muy erosivo y puede colaborar con el daño de los mismos (hay kien incluso bota por limpiarlos él mismo..)
Si alguién recomienda echar limpiainyectores...Podría decirme, Bote de cuantos ml, Alguna marca especial, Cuando echarlo..(Con el depósito en reserva o lleno...)


Y por último Una consultilla más sobre algo ke he leido en el post;
Hay gente ke echa al depósito de vez en cuando un aceite (cukiyo25 lo llama atf) ke es muy bueno...(¿Para ké ?¿Alguién podría contar algo sobre esto?)

En fin, Gracias por adelantado por la ayuda.
Un Saludo! ;)

-Alvaro-

A mi me gustaria cambiar la bomba del agua, cuando giro mucho el volante chirria y decis q cada 120.000 km hay q cambiarla y la mia tiene 200.000km sabes si suele costar mucho?

XulDe

Cita de: -Alvaro- en Octubre 29, 2010, 15:11:30 pm
A mi me gustaria cambiar la bomba del agua, cuando giro mucho el volante chirria y decis q cada 120.000 km hay q cambiarla y la mia tiene 200.000km sabes si suele costar mucho?


Comentas q la bomba del agua tiene 200.000 kms? creo q deberias de cambiarla ya. Es mas cada vez q cambies las correas deberias de hacerlo, la vida de tu motor depende de esto. Creo q no he exagerado  :-\
4 FRIKIPUNTOs

XulDe

Wenas, en mi furgo hay unas cuantas cosas q nunca he cambiado, supongo q xq no me hace falta. Tiene 245.000 y yo le he hecho 50.000 y va perfecta pero hay alguna cosilla q creo q me va a tocar cambiar o me deberia:

-   Los amortiguadores no le he tocado, y no se cuantos kms tiene. Cuando se si se mueve como un barco la furgo?
-   Lo frenos traseros, cada vez q voy a la ITV ponen cara de q frenan poco, he preguntado al mecanico y me ha dicho q eso es normal q si frenan mucho al ser una furgo de llevar peso atrás, digamos q correria el riesgo de derrapar.
-   Valvulina, cambia perfecto y parece q no debo de hacer nada.
-   Discos y pastillas de freno delanteras, en su día pregunte al mecánico y me las miro, las pastillas las tenia gastadas pero todavía tenia para andar aunq estaban duras y el perfil de los discos gastados, aquí pronto me tocara mover ficha.
-   Y los cambios obligatorios de correas, filtros y aceites si los hago en su momento

;D
4 FRIKIPUNTOs

Dandanielo

Mi furgo tiene 258.000 y son mios tos, así que te cuento:

Cita de: XulDe en Octubre 29, 2010, 16:12:09 pm

-   Los amortiguadores no le he tocado, y no se cuantos kms tiene. Cuando se si se mueve como un barco la furgo?
Primero te das cuenta cuando nada más montar vomitas ;D. A mi me quedo muy claro cuando en las rotondas tumbaba mucho y no podia ir a más de 30 porque parecía que volcaba
-   Lo frenos traseros, cada vez q voy a la ITV ponen cara de q frenan poco, he preguntado al mecanico y me ha dicho q eso es normal q si frenan mucho al ser una furgo de llevar peso atrás, digamos q correria el riesgo de derrapar.
Lo importante es que las pastillas anden bien, y si tu notas que no responde bien a frenadas y tienes que antociparte demasiado... algo no está bien
-   Valvulina, cambia perfecto y parece q no debo de hacer nada.
Yo no la he cambiado nunca. Durante un tiempo la palanca estaba muy dura. Crei que era la valvulina, pero probe quitar la goma que cubre la palanca y echarle grasa y va de maravilla. Mejor que recien salida.
-   Discos y pastillas de freno delanteras, en su día pregunte al mecánico y me las miro, las pastillas las tenia gastadas pero todavía tenia para andar aunq estaban duras y el perfil de los discos gastados, aquí pronto me tocara mover ficha.
Yo acabo de cambiar los discos de alante... es un bien consumible. Hazlo en cuanto tengas pasta. Tu seguridad es lo primero y además te mueves más comodo...
-   Y los cambios obligatorios de correas, filtros y aceites si los hago en su momento

;D


enreda

Muy util la info, Bittor, muchas gracias.

En su momento me hice una tabla impresa con tu info para ir apuntando los kms a los que cambiaba las cosas, os la dejo por si os es de utilidad.

Descargar versión imprimible

Es esto:
*imagen borrada por el servidor remoto


aballana

Cita de: -Alvaro- en Octubre 29, 2010, 15:11:30 pm
A mi me gustaria cambiar la bomba del agua, cuando giro mucho el volante chirria y decis q cada 120.000 km hay q cambiarla y la mia tiene 200.000km sabes si suele costar mucho?


Si chirria girando a tope no es la bomba del agua sinó la correa de la bomba de dirección. La mia tambien lo hace a veces cuando giro a tope y no me preocupa. Creo que tambien se puede tensar.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

juanjox24

hola, yo añadiría revisar el termostato del radiador. 12 pavos y media hora de curro. a mi me ha pasado, cuando compre la furgo t4 1.9 td, notaba que en frio y cuesta abajo no cogia temperatura llegando a bajar el indicador hasta abajo, tenia puesto el termostato y pensaba que era normal, pero al final lo cambie porque no me cuadraba mucho y  no costaba mucha pasta.. mano de santo ahora funciona perfectamente, calienta al momento con frio manteniendo la temperatura de trabajo. Parece una chorrada pero no creo que fuera muy bueno que la furgo fuera con frio trabajando a una temperatura de 30 o 40 grados en vez de los 87 que le tocan. También me paso algo parecido con los calentadores, en frio no había forma, tenia que ponerle el flotador y la lleve a un taller donde me dijeron que no, que los calentadores estaban bien que cuando fallan se enciende el chivato. bueque en un foro aquí y comprobé que funcionaban solo dos y decidi comprarlos, 42 euros los cuatro, me los cambio un amiguete y mejoro la furgo muchísimo, ya no he vuelto a usar el flotador ni siguiera con mucho frio. creo que algunos detallitos de mantenimiento que no cuestan mucho dinero son imprescindibles para que funcione todo perfectamente y dure el motor lo máximo posible.