Mayo 07, 2025, 00:51:12 am

Cual fue la T3 con más potencia

Iniciado por petrilla, Febrero 17, 2014, 23:14:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

petrilla

Hola

A ver si me podéis ayudar en mi proyecto de la VW T3 Syncro. Le quiero poner un motor mucho más potente, pero necesito saber cual fue la T3 más potente que se comercializó en España. El rey tubo dos oettinger de 6 cilindros con un motor boxter de porche, creo que tenían 180CV pero no estoy seguro. Tambien he visto que se hicieron algunas llamadas B32 con 231 CV pero se llegó a comercializar alguna en España.

Esto es importante porque para no liarla mucho con el cambio de motor se puede montar uno con una potencia un 30% superior al mas potente de serie, o eso tengo entendido. Si se supera esta potencia hay que llevarla para hacer unas pruebas de frenado y alguna que otra historia que ya os iré contando.

Muchas gracias

Borjaf87

231cv en una T3??? Jooooooder quien los pillara!

mcrsietes

Febrero 18, 2014, 10:48:53 am #2 Ultima modificación: Febrero 18, 2014, 10:51:43 am por mcrsietes
Cita de: petrilla en Febrero 17, 2014, 23:14:33 pm
..
Esto es importante porque para no liarla mucho con el cambio de motor se puede montar uno con una potencia un 30% superior al mas potente de serie, o eso tengo entendido. Si se supera esta potencia hay que llevarla para hacer unas pruebas de frenado y alguna que otra historia que ya os iré contando.

Muchas gracias

Eso no es cierto...

Lo que más se aproxima es de un 30% de tú unidad...

Por meter y homologar, puedes meter casi cualquier motor más moderno... pero no es determinante lo del 30%...

Y, lo "comercial" creo qeu será el 2.1 DJ de 112cv

Lo que comentas de Oettinger no es "comercial" (mustang no es Shelby, por ejemplo)

petrilla

Cita de: mcrsietes en Febrero 18, 2014, 10:48:53 am
Eso no es cierto...

Lo que más se aproxima es de un 30% de tú unidad...

Por meter y homologar, puedes meter casi cualquier motor más moderno... pero no es determinante lo del 30%...

Y, lo "comercial" creo qeu será el 2.1 DJ de 112cv

Lo que comentas de Oettinger no es "comercial" (mustang no es Shelby, por ejemplo)

Entonces ¿puedo coger una T3 con 69 CV y ponerle un motor de 250 CV?

agustmaiz

No.

No te vale las trasmisiones no te valen los frenos no te vale la suspensión es no te vale practicamente nada de los bajos de la furgo.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Borjaf87

No se si podrías pero vamos que meterle un mastodonte de esos caballos... Tendrías que tocar frenos amortiguadores, caja de cambios, el chasis soportaría la fuerza de ese motor? Si es así menudo pepino!!!!

migdosmil

Cita de: petrilla en Febrero 18, 2014, 19:41:09 pm
Entonces ¿puedo coger una T3 con 69 CV y ponerle un motor de 250 CV?

Como poder..... Se puede.
Pero el jaleo que vas ha tener que montar puede ser importante.
Antiguamente necesitabas un proyecto tecnico, paso por industria y una itv, con lo que te pudiera costar.
En la actualidad creo que si encuentras una empresa que se dedica ha hacer homologaciones (tuning principalmente) y te hacen el informe de homologacion (si lo ven viable), luego es pasar itv y listo.
En cuanto a lo de cambiar motor, en cuanto cambien las caracteristicas del mismo ( cilindrada, potencia, tipo) es una reforma de importancia y hay que homologar.
La que mas potencia daba de las de serie era la DJ con 112Cv, pero habia preparadores que como contabas llegaron a montar el motor porsche con una burrada de caballos, en youtube me parece haber vito en tiempos un video con una que le habian metido un V8

petrilla

Mañana me reúno con una ingeniería para ver el tema y estudiar las posibilidades. Ya os contaré que me dicen  .confuso2

NICHY

Y que motor quieres poner exactamente? :roll:

petrilla

La furgo solamente la voy a utilizar para viajes de ocio, así que no creo que le haga muchísimos kilómetros por lo que entre gasolina y gasoil me da un poco igual. Creo que algunos boxter de gasolina encajan muy bien en el hueco de la furgo, aunque también tengo que estudiar la posibilidad de meter un TDI. Ayer hablando con un forero me comentaba que lo de meterle tanta potencia era una locura, aunque a priori pudiera parecer que la furgo anda como un tiro, en la práctica a más de 120 Km/h los ruidos aerodinámicos son tan altos que, entre las multas y el ruido, no compensa. Ya te digo, no lo tengo nada claro. Al final hoy no pude quedar con los de la ingeniería, pero la semana que viene espero quedar con ellos sin falta.

NICHY

Bueno pues ya te voy adelantando.....

No puedes poner un motor de otro fabricante que no sea el grupo vag (ejemplo motor psa...)
Si pasas del 30% de la potencia tienes que mejorar frenos y suspensiones +250€ de la prueba de frenado.
Y luego por lo demas es mas o menos sencillo.

Luego esta el tema del par si te pasas partiras la caja....y las cajas de syncro no son nada baratas te lo aseguro.

Monta un tdi electronico y con el tempomat a 110 al fin del mundo.

Un saludo

villullas

Hola yo tengo una duda, estáis hablando de un 30% sobre la potencia original y mi pregunta es si yo tengo originalmente una 1.6 td que creo que tenia 70 cv le sumo un 30% mas me sale que tendría que ser un motor con 91cv como máximo. Se puede montar un tdi 110 sin tocar nada mas? La historias es que me gustaría montar un afn de 110 y homologarlo ya que un motor con electrónica creo que ya cantaría mucho en la ITV. Haber si me sabeis decir ji ji
free camping is not a crime