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cambiar motor

Iniciado por txerra1, Marzo 24, 2015, 11:10:36 am

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txerra1

pues yo con el touran en los 10 años que le tuve hasta el siniestro de hace 3 meses jamas piso taller mas que para cambiar ruedas y aceites,es mas ni siquiera esta cambiada la correa y los injectores y el bimasa me los cambiaron en campaña,no todos salieron mal,tengo gente con ese motor con 250.000 kms y mas y ni un fallo

IRONVAN

Marzo 29, 2015, 13:38:19 pm #16 Ultima modificación: Marzo 29, 2015, 13:41:08 pm por IRONVAN
Ves? Otra de Vw. A ti te cambiaron el Bimasa en campaña. A mi me dicen que no hay campaña de bimasa y es el mismo motor.

Te puedo preguntar cuando fue eso? Y si puedes saber cual es el nombre de la campaña ya seria de la leche..
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

txerra1

Cita de: IRONVAN en Marzo 29, 2015, 13:38:19 pm
Ves? Otra de Vw. A ti te cambiaron el Bimasa en campaña. A mi me dicen que no hay campaña de bimasa y es el mismo motor.

Te puedo preguntar cuando fue eso? Y si puedes saber cual es el nombre de la campaña ya seria de la leche..

eso fue en el 2005 al año de comprarlo y que conste que ya le habia hecho 35000 kms sin ningun problema

plastidecor

Cita de: IRONVAN en Marzo 29, 2015, 13:38:19 pm
Ves? Otra de Vw. A ti te cambiaron el Bimasa en campaña. A mi me dicen que no hay campaña de bimasa y es el mismo motor.

Te puedo preguntar cuando fue eso? Y si puedes saber cual es el nombre de la campaña ya seria de la leche..


Aunque lleves el mismo motor las campañas de saneamiento son de " X numero de bastidor a X numero de bastidor" si tu vehículo no se encuentra afectado no es campaña

Hace unos meses fui a un curso de embragues patrocinado por Valeo, el "formador" por llamarlo de alguna manera, empezó a nombrar las ventajas de los volantes bi-masa, cuando acabo un mecanico de los de toda la vida, bigote y poco pelo, a punto de jubilarse... le dijo te has olvidado la ventaja principal, que antes los volantes de motor no se rompian y ahora lo has de cambiar cada vez que cambias el embrague... la unica ventaja es para el fabricante que vende mas volantes motor

Y me hizo pensar y tiene toda la razon del mundo, en el mundo de la automocion estan metiendo gomas para amortiguar vibraciones para que el motor sea mas silencioso, con el inconveniente que muchas piezas que duraban de por vida se rompan un par de veces en la vida del vehiculo...

ttkohete

Cita de: plastidecor en Marzo 29, 2015, 14:14:55 pm
Aunque lleves el mismo motor las campañas de saneamiento son de " X numero de bastidor a X numero de bastidor" si tu vehículo no se encuentra afectado no es campaña

Hace unos meses fui a un curso de embragues patrocinado por Valeo, el "formador" por llamarlo de alguna manera, empezó a nombrar las ventajas de los volantes bi-masa, cuando acabo un mecanico de los de toda la vida, bigote y poco pelo, a punto de jubilarse... le dijo te has olvidado la ventaja principal, que antes los volantes de motor no se rompian y ahora lo has de cambiar cada vez que cambias el embrague... la unica ventaja es para el fabricante que vende mas volantes motor

Y me hizo pensar y tiene toda la razon del mundo, en el mundo de la automocion estan metiendo gomas para amortiguar vibraciones para que el motor sea mas silencioso, con el inconveniente que muchas piezas que duraban de por vida se rompan un par de veces en la vida del vehiculo...
Mas 10000
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

txerra1

Cita de: plastidecor en Marzo 29, 2015, 14:14:55 pm
Aunque lleves el mismo motor las campañas de saneamiento son de " X numero de bastidor a X numero de bastidor" si tu vehículo no se encuentra afectado no es campaña

Hace unos meses fui a un curso de embragues patrocinado por Valeo, el "formador" por llamarlo de alguna manera, empezó a nombrar las ventajas de los volantes bi-masa, cuando acabo un mecanico de los de toda la vida, bigote y poco pelo, a punto de jubilarse... le dijo te has olvidado la ventaja principal, que antes los volantes de motor no se rompian y ahora lo has de cambiar cada vez que cambias el embrague... la unica ventaja es para el fabricante que vende mas volantes motor

Y me hizo pensar y tiene toda la razon del mundo, en el mundo de la automocion estan metiendo gomas para amortiguar vibraciones para que el motor sea mas silencioso, con el inconveniente que muchas piezas que duraban de por vida se rompan un par de veces en la vida del vehiculo...

que razon

Son Goku

Marzo 29, 2015, 18:57:02 pm #21 Ultima modificación: Enero 17, 2017, 17:39:10 pm por Son Goku
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txerra1

Cita de: VIADÉ en Marzo 29, 2015, 18:57:02 pm
Yo me pondría la de la t4 atlántis 2.5 150 caballos ganarás en todos los aspectos

Llevo el 2.5 tdi 150

Urasandi

Entonces no se si compensa el cambio: un motor mas moderno, con menos potencia y par, y supongo que menos Km.
Además de los problemas técnicos de adaptación, me parece que la diferencia de consumos queda absorbida por el mayor peso y la aerodinámica de la T4.
Por cierto, ¿problemas para la homologación? AdriUlla no podía pasar del 2.4D al 1.9TD por un tema de pesos.

Tarareado desde mi móvil.


txerra1

Cita de: Urasandi en Marzo 30, 2015, 14:46:01 pm
Entonces no se si compensa el cambio: un motor mas moderno, con menos potencia y par, y supongo que menos Km.
Además de los problemas técnicos de adaptación, me parece que la diferencia de consumos queda absorbida por el mayor peso y la aerodinámica de la T4.
Por cierto, ¿problemas para la homologación? AdriUlla no podía pasar del 2.4D al 1.9TD por un tema de pesos.

Tarareado desde mi móvil.

la verdad es que es para pensarselo
menos kms si que tiene 90000 contra 220000

Urasandi

Mira el tema legal, y si te sigue picando el gusanillo, pilla una t4 con el motor cascado. Yo no tocaría la tuya.

Tarareado desde mi móvil.


Son Goku

Marzo 31, 2015, 18:05:33 pm #26 Ultima modificación: Enero 17, 2017, 17:39:52 pm por Son Goku
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txerra1

Cita de: VIADÉ en Marzo 31, 2015, 18:05:33 pm
para ese motor si esta bien cuidado no son km

te doy toda la razon,y los ultimos 120000 los e hecho yo todos de viajes,es como comentaba simple capricho y haber que opiniones me dabais pero visto lo visto se me han quitado las ganas.

brubelmusi

Yo no haria ese cambio porque aunque la potencia sea similar las cifras de par seguro que no, lo que supone que en los momentos donde necesites fuerza (adelantamientos, cuestas, recuperaciónes) tendrás que pisarle más y/o bajar marchas lo que supone que la ventaja que a priori de consumo ya no será tal (a mayores tener en cuenta que por freno aerodinamico y peso el motor del touran no tendrá las mismas cifras de consumo en los dos vehículos). Si la disminución de potencia es asumible para ti, asesorate la posibilidad de modificar el mapeado de la centralita hacia valores mas conservadores y de menor consumo. En tu situación yo vendería el motor pequeño y reservaria ese dinero para cuando le haga falta un buen repaso al tuyo.
Un saludo.

SoyGenin

Abril 01, 2015, 09:17:06 am #29 Ultima modificación: Abril 01, 2015, 09:23:11 am por SoyGenin
un 2.0 tdi en vez de un 2.5 151 cv? tu no sabes lo que estás diciendo. Que me digas que tienes un 1.9 en la furgo lo entiendo. Pero lo otro aparte de locura, una tontería.

Lo único "malo" que tiene tu 150 cv es que tiene km?.... cuando se termine de ir y aún le queda, te sale más barato y rentable arreglarlo, y tienes un motor mucho mas equilibrado y pensado/diseñado para tu furgo.

El motor del touran no tiene los "complementos" para ir inclinado en la T4, te lo tienes que buscar para que lubrique bien.... no lo hagas y se te va al garete en poco tiempo. Luego, cuentas que el touran tiene 6 velocidades, la T4 no, y la caja del touran no la puedes acoplar a la T4, te quedas con la tuya de 5 .... con lo que terminas consumiendo más de lo que haces ahora. El "fregado" de la electrónica es un berengenal guapo, mas cuando la tuya ya tiene ESP y ABS. Adaptar centralitas varias y que todo vuelva a funcionar bien, uffff.

Un Swap merece la pena cuando hay ganancia en todo y si es "do it yourself". En tu caso hay muchos puntos en que el resultado final es inferior al inicial. Pierdes dinero, tiempo y finalmente, prestaciones y mayor consumo... todo porque el Touran siniestrado tiene 90.000 km? olvidate.


En tu caso..... si te pica el gusanillo de pringarte, me pillaría una T5 1.9 tdi que tenga el motor reventado y a esa si le haría el swap de motor de tu Touran . De ahí si puedes pillar soportes, accesorios, carter, etc. ....para colocar el motor y "ganar" .malabares
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168