Instalación de 220v... ¿sería correcta?. Electronovato...

Iniciado por birkof, Agosto 31, 2015, 01:53:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

birkof

Muchas gracias a todos/as

Buscando informacion sobre el conmutador me he econtrado con un par de hilos del foro en que se habla de un rele de maniobra... que creo que es lo mas comodo de usar, asi no se me olvidaria nunca apagar el inversor (sobre todo si en el futuro cambio de aparato).

http://www.furgovw.org/index.php?topic=194182.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=194363.0

Un saludo¡¡

elrayo





y el esquema que he planteado es este:



Por si no esta claro... entran 220v por la toma exterior, se bifurcan dos cables al cargador y dos entran en el diferencia.   Por otro lado, el inversor tambien se conecta al diferencial para proteger los 220 que da éste.    De ahí al magneto y a los enchufes interiores....

Seria correcto??

Se podrian conectar los cables directamente al diferencial?  (los que entran de la calle, los que salen al cargador y los que vienen del cargador?

Un saludo¡¡


birkof

Buenas..

Lo he obviado.. Es el unico que se seguro que tengo que hacer con el.. Jaja

elrayo

Yo lo pondría para mayor claridad y sobre todo por si alguien lo copia que no lo obvie.

Gubman

seguro que sabes que hacer con el???? te parecera ironico, si conectas a un camping o toma exterior vale, pero con un convertidor y un aparato derivado al chasis de la furgoneta ni se te ocurra tocar el chasis o la chapa y pisar descalzo porque da igual el diferencial, el bombazo te lo llevaras fijo ya que la corriente pasara de tu mano al pie hasta la tierra, lo ideal seria meter una pica a un tornillo de la carroceria pero eso no lo hace ni lo hara nadie.... te lo digo que se de lo que hablo que yo soy pelacables de profesion, ojo y mas si estas en la playa y mojado con agua salada.... los convertidores suelen de por si derivar algo de corriente al igual que las fuente de alimentacion de los ordenadores que a veces nos dan un susto de los buenos....

elrayo


davifurgot

Entonces todas las furgos que tienen instalacion con inversor tienen peligro de que te pegue un calambrazo?
Si no estas en camping o enchufado no tienes toma tierra.
A veces lo he pensado. Un dia me dio un chispazo cacharreando con un sai.
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

Gubman

Cita de: davifurgot en Septiembre 11, 2015, 23:29:09 pm
Entonces todas las furgos que tienen instalacion con inversor tienen peligro de que te pegue un calambrazo?
Si no estas en camping o enchufado no tienes toma tierra.
A veces lo he pensado. Un dia me dio un chispazo cacharreando con un sai.

tu lo has dicho, para usar un inversor lo logico y correcto seria meter una pica de tierra, no tiene por que ser una pica entera, con un pedazo cortado de pica y a un tornillo del chasis de la furgo seria lo correcto, si estas en un camping se supone que la toma cetac tiene ya la tierra pero de manera autonoma no...