Ideas para no dar mala imagen, y hasta para darla buena.

Iniciado por Piernodoyuna, Octubre 14, 2011, 13:27:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Looc

Cita de: richard v en Febrero 01, 2014, 13:07:44 pm
aporto mi opinion...
solo he salido una vez con mi furgo y todo lo que he aprendido ha sido en este foro, asi que veo mas que bien el tema de que se ponga una guia del buen comportamiento. Luego ya forma parte de la persona el hecho de cumplir o no.
por lo que he visto en el hilo, el hecho de ser veterano no te supone el conocer todo lo necesario para ser un buen campista por lo que creo que seria bueno para todos conocer una serie de comportamientos que hacen que se vea de una forma positiva nuestra forma de viajar.
creo que tambien es importante lo de la forma de aparcar, nosotros este verano nos encontramos en uno de los furgoperfectos que en un lugar donde cabrian 30 furgos nos costo encontrar un espacio donde no diera la sensacion de molestar y eso que solo había 3 furgos, dos carabanas y un camion. Eso si todos muy comodos 30 mts para cada uno y yo maniobrando para buscar un hueco entre dos arboles
Con esto quiero decir que tambien es importante la imagen que tenemos entre nosotros y no solo la que damos al resto del mundo y que el civismo empieza en la familia, y no quiero decir que no nos pongamos comodos cuando es posible, pero por ejemplo si llega alguien saludar y dar a entender, de cualquier forma, que no te molesta que se aparque cerca es un detalle que se agradece.

Cita de: miquel971 en Febrero 01, 2014, 13:32:21 pm
Creo que llegando al sitio y camuflarte en su entorno .
Ej . si es silencioso - silencio
      si es limpio -  no ensuciar
      si es costumbre a las 10 toque de queda - a las 10 dormir
      si molestamos - irnos a otra parte
y lo mas importante , no dar la nota , que en eso somos los campeones

Totalmente de acuerdo!  :)

Ferdinand

Hola foreros,

Llevo mucho años haciendo camping, casi 20 años, haciendo temporada completa, desde abril hasta septiembre en el mismo camping, y he recorrido bastantes camping con mi furgo,y me he encontrado con toda clase de gente y con gente con mucha clase, con chavales que solo vienen a dormir y les importa una mierda los demás, que han venido de fiesta y playa y cuando vuelven a las 7 de la mañana ya esta con una  torrija que alucinas....con chavales muy educados y correctos y agradables que te  piden las cosas por favor y no te las roba cuando te vas  a la playa, que te dan los buenos días y las buenas noches y que se despiden de la gente del alrededor cuando se van del camping...que piensan en los demás.

Ese es el espíritu del campista, y así debe ser.

En el mundo de las furgo, solo llevo 7 años y solo los invierno, y de agua manera me he tropezado con toda clase de gente y con gente con mucha clase. Con furgoneteros sin ningún escrúpulo en hacer cualquier cosa pensando en ellos mismo y solamente en ellos y furgoneteros educados y respetuosos con el medio ambiente, con las personas, con su entorno.

Creo que es un problema de educación y respeto por los demás, de sentido común, de madurez y si esto no lo han aprendido ya, por mucho decálogo, por muchas normas, no lo van a prender ahora.

El respeto a los demás es fundamental para la convivencia, y nosotros, furgoneteros, campista, autocaravanistas etc...estamos obligados a cumplir unas normas mínimas de convivencia, con nosotros y con los demás usuario del espacio de ocio.

Un saludo a todos.