Mayo 05, 2025, 22:56:19 pm

compra de empresa a privado

Iniciado por maurocirotti, Junio 01, 2014, 16:43:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maurocirotti

Hola a todos/as
Quiero comprar una t5 a un particular que la tiene a nombre de su empresa
Tiene un leasing de 12000 euros...( financiera en volkswagen)
El precio de venta es mayor....

Dudas:

Una vez yo le pague esa deuda....me dicen que tarda unos 15--20 dias en recibir el Certificado de libre de cargas
Durante esos dias de impaso que hacemos??Yo he pagado un dinero y no tengo la furgo sino que la tiene él y aun a su nombre y la deuda saldada....
ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR EN COMO SE PUEDE HACER OOOOO SI ESE CERTIFICADO ES AUTOMATICO UNA VEZ SE PAGA????????
GRACIAS

perroflautero

Yo pille la mia con deuda pendiente, mediante contrato de compraventa privado en una gestoria, y yo me quede con la furgo. Quitar la reserva de dominio llevo un mes despues de haber liquidado la deuda y tras eso ya pude hacer la transferencia a mi nombre.
A mi me ha salido bien, pero pase bastantes nervios viendo que no se solucionaba el tema y sin poder poner la furgo a mi nombre, y eso sin ser yo quien tenia que liquidar la deuda, si yo hubiese tenido que poner la pasta no se si la habria pillado.
Informate bien en una gestoria de confianza, a mi me salio bien pero creo que es una forma arriesgada de comprar, mas si encima tienes que liquidar tu la deuda.

saludos

adolomitica

Cuando compré yo la furgo en tráfico aparecía que tenía un leasing, pero el que me la vendió ya lo había pagado todo, fuimos a la gestoría con la documentación de la liquidación de la deuda y nos hicieron ellos la transferencia aunque tardó aproximamamente un mes hasta qe me llegó la documentación.

andarin

yo haría un contrato privado y me llevaría la furgo, ya que la he pagado, y cuando se liquide la cambio a mi nombre, creo que eso es lo mas lógico.
Si le liquidas tu la deuda y se lleva la furgo, imagina que se pega un porrazo o se la roban???
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

maurocirotti

Muchas gracias !!
La deuda la pagaria yo...
Es la idea que yo tenia....quedarme la furgo, esperando el certificado de libre de cargas....
HASTA PRONTO!!!

maurocirotti

Finalmente parece que el propietario va a saldar la deuda él mismo
por tanto, solo debemos hacer el cambio de nombre y listos..

Mi pregunta es:
Aunque él traiga el certificado de libre de cargas....pocos dias despues....puede ser que en tráfico aun conste con carga?? y no podamos hacer el cambio de nombre....
gracias

ESERO

Si de verdad esta libre de cargas ya aparece en los ordenadores de trafico.
Te aparece hasta alguna multa que ignoras que existe por ahí, si la hubiera, o cualquier embargo si afecta a la empresa y la furgo fuera lo único que hubieran encontrado subcestible de embargo, aparece todo todo todo.  .loco2 .loco2 .loco2
Si en trafico esta limpia adelante, sino espera hasta que lo esté.